Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INVENCIONES VANGUARDISTAS...

No description
by

Anacleta Perez

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INVENCIONES VANGUARDISTAS...

INVENCIONES VANGUARDISTAS...
AUTOMOVIL:
-En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.
- El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
Una de las características que diferencia al hombre como ser racional de los demás seres es su capacidad de lograr inventos. Desde los comienzos del hombre, este se ha esforzado por realizar elementos que hagan mas fáciles su vida.
En el siglo XX, surgieron cambios trascendentales en nuestra vida, con la aparición de inventos en el campo científico y tecnológico, algunos de ellos son:
TREN:
-El motor de vapor se inventó en el siglo XVIII. Se usaba para mover bombas. Un ingeniero escocés pensó que la energía del vapor que hacía girar ruedas podía también emplearse para hacer un «carro autopropulsado».
-Inglaterra, Bélgica, Francia y Alemania aprovecharon el nuevo transporte para abrir el comercio, explotar su propio suelo y extender su dominio económico en otros países.
Invenciones del siglo XX:
Tren
Automóvil
Avión
Televisión

Teléfono
Radio
Cine
Internet
AVIÓN:
No fue sino hasta mediados del siglo XVIII que se comenzó a construir máquinas capaces de desplazar más aire que el equivalente a su peso, logrando así elevarse del suelo. Pero la utilidad de estos artefactos, los cuales eran globos y dirigibles, era limitada.
Fueron los hermanos Wright quienes aplicando y mejorando los conocimientos y avances de sus predecesores lograron el primer vuelo controlado de la historia el 17 de diciembre de 1903.
TELEVISIÓN:
El término televisión fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia.
TELEFONO:
- El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.
-El teléfono comienza siendo un privilegio para los negocios y familias con dinero, sin embargo, poco a poco se extiende a todos los niveles sociales. Al teléfono no siempre se le ha utilizado de la misma manera y la sociedad no siempre lo ha tomado de la misma forma. Con el transcurso del tiempo se ha ido adentrando en los hogares y negocios, pero no siempre fue así. El teléfono, en sus comienzos, provocó ciertos cambios en la sociedad.
RADIO:
A nivel mundial, las primeras emisiones públicas de radio tuvieron lugar en el año de 1912, a raíz de la propagación de señales de radio provenientes del transporte marítimo y de las estaciones terrestres de comunicación, especialmente.
Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina y Estados Unidos. La primera emisora de carácter regular e informativo es considerada por muchos autores la estación 8MK de Detroit
INTERNET:
En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a la creada por la NSF, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET
CINE:
Las capacidades expresivas del séptimo arte parecen ilimitadas ya que es una fusión entre, fotografía, escenografía, vestuario, música, actuación, iluminación, literatura, etc. Comenzó con los hermanos Lumiere.
La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos
Full transcript