Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sociedad en Mesopotamia

No description
by

laura penye

on 13 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sociedad en Mesopotamia

Organizacion Social de Mesopotamia MESOPOTAMIA La Sociedad Mesopotámica CLASE ALTA La región de Mesopotamia fue habitada durante largos periodos por Sumerios, babilonios, hititas, asirios, caldeos. Entre los innumerables pueblos que habitaron la antigua Mesopotamia existieron diferencias contrastables. La organizacion social de Mesopotamia varió, durante siglos, entre las clases superiores (nobleza y clero que se turnaban en el gobierno), pero no en las clases marginales.
-La clase dominante detentaba el poder por sus riquezas, astucia política, dotes guerreros y sus conocimientos (sabiduría - en el caso de los sacerdotes).
-La posición mas elevada era la de Rey que se apropiaba de poderes políticos, religiosos y militares. -El no era considerado un Dios, pero si un representante de los dioses. -La clase social subyugada consumía lo que producía
-Eran obligados a entregar gran parte de su producción (tributos) para el sustento de la clase privilegiada gobernante -La Mesopotamia estaba ubicada donde hoy en día está Iraq.

-La palabra Mesopotamia es del griego antiguo y significa "tierra entre dos ríos".
-La gente de la clase alta en la Mesopotamia consistía en la nobleza y los ricos.
-Algunos oficiales del gobierno y terratenientes y mercaderes acaudalados estaban incluidos en esta clase.
-Las clases altas se vestían con finas ropas y usaban joyas caras y los hombres mostraban su posición social usando cabello y barba largos.
-Las mujeres usaban los vestidos al hombro y trenzaban su cabello o usaban adornos elegantes en sus cabezas.
-La gente de la clase alta generalmente tenía esclavos que hacían la labor manual, incluyendo el trabajo de la casa. La sociedad mesopotamica estaba dividida jerarquizada: en la cima piramidal se hallaban los nobles, sacerdotes (dominaban las artes y ciencias), nobleza guerrera, ricos comerciantes y en la parte inferior se encontraban los campesinos, artesanos y esclavos Las clases sociales -La clase baja en la Mesopotamia consistía de gente que cobraba por su trabajo.
-Esto incluía a profesionales como pescadores, fabricantes de cerámica y granjeros.
-Todos tenían que pagar por sus bienes y servicios, incluso el rey.
La gente de la clase baja eran propietarios de sus propias casas y podían pagar lujos modestos, como usar joyas.
También podían ascender en la estructura social convirtiéndose en sacerdotes o adquiriendo grandes riquezas.
Los castigos eran duros para cualquier crimen cometido y si un hombre de clase baja tenía en alguna deuda, podía pagarla vendiendo a su mujer y a sus hijos como esclavos. CLASE BAJA -En la Mesopotamia, la esclavitud era algo común y era considerada la clase más baja en la estructura social.
-A los esclavos, generalmente prisioneros de guerra o criminales, no se les pagaba por su trabajo, pero recibían alojamiento y comida gratis.
-Sin embargo, los esclavos tenían algunos derechos en la Mesopotamia antigua: podían ser propietarios de tierras, tenían libertad para casarse con cualquiera y la oportunidad de comprar su propia libertad ESCLAVOS El Palacio, construcción representativa de Mesopotamia Dominantes: fueron los gobernantes (pertenecientes a la nobleza), sacerdotes, militares y ricos comerciantes.
2. Dominados : Los campesinos, pequeños artesanos y esclavos (generalmente prisioneros de guerra)
-La cultura y la herencia mesopotámica fue crucial en el desarrollo de la historia humana, ya que fue el lugar donde nacieron religiones, ciudades, agricultura e incluso la escritura. -La civilización en la Mesopotamia estaba gobernada por reyes y tenía una estructura social directa dividida en cuatro clases. Anu: el dios del cielo más elevado
Full transcript