Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Técnica para recolectar muestra de materia fecal

No description
by

Angie Pascagaza

on 9 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnica para recolectar muestra de materia fecal

Angie Carolina Pascagaza Cely MUESTRAS DE HECES TIPOS DE EXAMEN COPROLOGICO COPROSCOPICO ¿Qué es?
El examen o test de sangre oculta en las heces es un estudio se realiza para detectar la presencia de sangre oculta en las heces. Esta sangre puede proceder de cualquier nivel del tubo digestivo. La sangre oculta en heces es con frecuencia el único signo de alarma de enfermedades colo-rectales.

La probabilidad del resultado del test depende, de forma decisiva, de la correcta realización por parte del paciente. Esta prueba diagnóstica consiste en analizar las heces de una persona y es una herramienta de gran utilidad en múltiples enfermedades. Sirve para determinar el contenido y peso de las heces, si hay muchas grasas, pus, moco o sangre, detectar posibles microorganismos que estén causando cuadros infecciosos, etc. Coprologico
Coproscopico
Test de guayaco o sangre oculta QUE ES? Su valor depende de la rapidez con que se examine la muestra, por esto es importante procesar la materia fecal recién evacuada. El coproscópico incluye además del examen coprológico los siguientes parámetros :

pH: Se emplea una tira de papel indicador universal, sobre el cual se aplica una pequeña cantidad de materia fecal, se espera unos minutos y se compara con la escala de colores.

Azúcares Reductores: Se realiza con las pastillas Clinitest, las cuales reaccionan con una cantidad suficiente de cualquier sustancia reductora de las heces como glucosa, lactosa, sacarosa, maltosa, etc. TEST DE GUAYACO O SANGRE OCULTA TECNICA PARA RECOLECTAR MUESTRA DE MATERIA FECAL El examen coprológico es un examen completo de la materia fecal el cual debe incluir el análisis de las propiedades físicas y químicas del excremento, así como también la microscopia de los elementos contenidos en él. Este análisis es de gran utilidad cuando se trata de demostrar problemas de mal digestión y mal absorción cualitativamente, debiendo ser confirmadas estas con base en las pruebas de absorción que se describen posteriormente.
Este examen debe incluir exámenes tanto macroscópicos como microscópicos y estos últimos deberán hacerse usando tinciones apropiadas. PARA QUE SE UTILIZA Las pruebas coprológicas que se piden con más frecuencia son búsqueda de sangre, bilis, párasitos y huevos de parásitos. el análsis de cromatografía de la materia fecal sirve para buscar cálculos biliares. La presencia de cálculos en las heces constituye la unica prueba de que un cálculo del conducto biliar ha sido desalojado y excretado.
Las pruebas coprológicas también ayudan a buscar cáncer de colon, ulceraciones asintomaticas y otros tumores del aparato gastrointestinal, además que permite estudiar enfermedades que se acompañan de diarrea. QUE VALORA? El pH y los azúcares reductores son de gran importancia en diarrea de infantes, especialmente cuando hay intolerancia de carbohidratos o una mala absorción de los mismos.
Recuento de leucocitos: Se debe informar en que cantidad se encuentran por campo, indican principalmente infección bacteriana. Si se observan más de 10 leucocitos por campo, se hace una lámina y se colorea con wright, se hace el recuento diferencial y si hay mayor cantidad de neutrofilos la infección es causada por bacterias, si hay mayor cantidad de no segmentados la infección es de tipo viral. Mas sensible para detectar sangrados bajos.
Detecta hemorragia fecal en perdidas de Hb mayores de 10 mg/g. TEST DE GUAYACO Tres días antes de la toma del material (Heces) siga las siguientes instrucciones:

NO CONSUMA:
Carne de vaca y cerdo
Embutidos y menudencias
Remolacha, zanahoria y tomate
Cítricos fuertes como el limón y naranja
Evite el consumo de comprimidos que contengan hierro y multivitaminas.

DIETA SUGERIDA
Té, chocolate, pan, manteca, jalea, mermelada, cereales, huevos en todas sus formas, arroz con queso, arroz con manteca, ensalada de papas y huevos, tortillón de papas, tortilla de arroz, omelette de papas y huevos, sopa y crema de cereales, queso fresco, postres.

Recoja la muestra en un recipiente limpio, por deposición espontánea, evite el uso de purgantes y cuide que las heces no se contaminen con la orina.
Remita el material lo antes posible al Laboratorio. PREPARACION DEL PACIENTE GRACIAS !!
Full transcript