Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El ejemplo de un líder

La importancia del ejemplo cuando se dirige un grupo de personas
by

Andoreni Flores

on 25 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El ejemplo de un líder

El Ejemplo de un Líder "Les he puesto un ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes" Juan 13:15 El principio que revoluciona todo. Es el catalizador para el cambio Liderazgo Transformacional La importancia
del ejemplo En lo que no se ve En lo que se ve Jesús después de lavar los pies a sus discípulos los llama a seguir su ejemplo. Es el liderazgo al que Jesús nos llama. Así fueron enseñados los doce, así muchos de nosotros... Jesús no sólo les dio instrucciones, les mostró como hacer las cosas. Ellos tuvieron un ejemplo vivo enfrente. Si hubiéramos podido comprender su misión con una serie de instrucciones no hubiera sido necesario que estuviera más de tres años ministrando... Jesús proveyó un ejemplo vivo para imitar, para que los que lo vieron pudieran tener la certeza de lo que podía suceder. Pablo:
"Imítenme a mi (Sigan ustedes mi ejemplo), como yo imito a Cristo." 1 Corintios 11:1 A la Iglesia de Corinto, una iglesia llena de necesidades le llama a seguir su ejemplo. Aunque nuestro ejemplo mayor es Jesús, necesitamos ejemplos vivos que nos muestren cómo seguir a Jesús. Los buenos ejemplos nos inspiran, nos dan fe y una dirección evidente. En cambio, un mal ejemplo produce: " Si mi líder no lo puede hacer, ¿Cómo puedo hacerlo yo? Hermanos Jesús Líder Biblia Líder sin un buen ejemplo Con este modelo: Los hermanos no tienen un modelo claro de como se ve seguir a Jesús. Falta fe en lo que el líder dice al no ver un ejemplo. Escucho lo que dice, pero si él mismo no lo hace, ¿Cómo voy a poder yo? Hermanos Jesús Líder Biblia Líder con un buen ejemplo Con este modelo: El líder provee un ejemplo de como se ve seguir a Jesús Cuando los hermanos pueden ver el ejemplo y éxito en la vida de su líder, se llenan de fe viendo un ejemplo vivo de lo que también ellos pueden hacer. ¿Qué tan crucial es tu ejemplo? Mateo 10.24–25a (NVI)»El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo. 25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Somos el tope de los hermanos... ¡Un Padre que ve lo que hacemos en secreto y nos recompensa! Vida de oración. Lectura bíblica. Rectitud personal, ser honestos con nuestra vida. Pureza, finanzas, trabajo, matrimonio. Fe, humildad, motivos... El ejemplo es de adentro hacia afuera Relaciones inspirantes: Modelamos el tipo de relaciones en nuestra charla y fuera de esta. Amor Cercanía, confianza, honestidad, transparencia. Resolver conflictos, no tomar nada de manera personal. Perdonar fácilmente, amar incondicionalmente. Servicio:

Santiago 1.27 "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo." Servir a los hermanos, a las personas, esto generalmente no es algo cómodo. Buscar que sus necesidades básicas estén cubiertas. Integridad Evangelismo: nosotros invitando y estudiando la Biblia con nuestros amigos. Jesús marcó el paso, nosotros somos llamados a lo mismo. No necesariamente van a llegar nuestros amigos, o vamos a dar fruto primero, pero si vamos a poner el ejemplo. No pedir a los hermanos algo que no estamos dispuestos a hacer nosotros. Visión: Son efectivos ayudando a sus seguidores a ir en busca de una realidad que es mejor que el status quo. Valor: Son vistos como personas valientes que van a enfrentar obstáculos y criticas que se oponen al cumplimiento de su visión. Son percibidos como quienes toman riesgos y sacrifican en su camino hacia su visión. Convicción: Son personas con convicciones profundas que no son movidas por la opinión pública o la crítica. Catalizadores: Son agentes de cambio, insatisfechos y descontentos con el status quo cuando hay una mejor realidad que puede ser alcanzada. Ejemplo: Dirigen con su ejemplo personal, que inspira a sus seguidores a hacer lo mismo. Compromiso: Los seguidores de un líder transformacional sienten que su líder tiene los mejores intereses en su mente, por encima de los propios. Esto los inspira a mostrar una profunda lealtad a su liderazgo. Jesús es el mayor líder transformacional de la historia CONCLUSIONES: El ejemplo de un líder es imprescindible, da una visión clara de lo que es seguir a Jesús y esto da fe a los seguidores para seguir sus pasos. Lo más importante en lo que un líder debe ser ejemplar es en lo que no se ve, pero que Dios si ve y lo recompensa. Y luego en lo que se ve, ir al frente, marcar el paso en el ministerio... Haz un inventario honesto de tu ejemplo personal como líder hoy. Busca imitar las características de un líder transformacional, así es Jesús. Visión: crecer por lo menos en un hombre en cada familia y no tener caídas.
Full transcript