Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Televisión Digital

No description
by

Victor De La Hoz

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Televisión Digital

TELEVISIÓN DIGITAL Es el arte de producir instantáneamente
a distancia una imagen transitoria visible de una escena real o grabada por medio de un sistema electrónico de telecomunicación TELEVISIÓN La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV)
se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión
y recepción de imagen y sonido,a través de señales digitales.
En contraste con la televisión tradicional que codifica los datos
de manera analógica la televisión digital codifica sus señales de forma
binaria habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno
entre consumidor y productor de contenidos abriendo la posibilidad
de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias
señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad
de formatos existentes. TV ANÁLOGA *En los sistemas analógicos la información se codifica mediante la variación continua de
una magnitud eléctrica. Por ejemplo, en la televisión analógica
la imagen se compone de líneas horizontales (las famosas 625 líneas) Diferencias entre tv digital y tv análoga *los programas ya no se producirán ni guardarán en video sino, como es
obvio en archivos digitales, lo más importante es que ese sistema
abre la posibilidad de transmitir en High Definition. Tele: Lejos Visionem: Visión Cámaras de vídeo digitales Transmisión digital Pantallas digitales En los sistemas digitales, en cambio, se codifican los valores de un número discreto de puntos (a diferencia del caso analógico, donde la variación es continua, como hemos dicho). La imagen digital normal tiene 720 x 480 puntos o píxeles por pantalla.
La de alta definición, 1920 x 1080 *La televisión digital contará con ancho de banda, y contenido interactivo que permitiría al usuario el control de la programación que quiere ver, realizar encuestas, grabar programas y hasta contará con juegos y aplicaciones adicionales y portabilidad *Incrementa la oferta de canales entre los que elegir Esto es posible gracias a que transmite cuatro canales digitales en le mismo espacio en el que se emite un solo canal analógico. *Podemos poner subtítulos a las películas y series verlos en versión original o elegir el idioma en que lo queremos ver

*tenemos la posibilidad de seleccionar el formato panorámico,
eliminando, por ejemplo, las bandas negras de las películas.

* La digitalización de la señal evita los ruidos, las interferencias y la imagen doble.

*La calidad del sonido mejora también notablemente, siendo similar
a la de un CD. Sistemas de Tv digital ATSC: Sistemas de tv en Colombia


En la TDT, el video, el sonido y los servicios adicionales se empaquetan como información de tipo digital,
ésta es difundida a través de las ondas terrestres y sintonizada por medio de antenas
que operen en las bandas de frecuencia VHF y UHF.

VHF (Very High Frequency), estos sistemas funcionan en la televisión, radiodifusión en FM
satélites, comunicaciones entre buques y control de tráfico marítimo.

UHF (siglas Ultra High Frequency, ‘frecuencia ultra alta’) es una banda del espectro electromagnético
que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz.
En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con una atenuación
adicional máxima de 1 dB si existe despejamiento de la primera zona de Fresnel.

Espectro electromagnético: Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto
de las ondas electromagnéticas.

Zona de Fresnel: Se llama zona de Fresnel al volumen de espacio entre el emisor
de una onda –electromagnética, acústica, etc. ¿Por qué terrestre? Los contenidos de la televisión digital la crea cada usuarios porque tiene la opción de mirar por fecha y hora el programa que desee, como también observar la programación de toda la semana y cuando pasa por cada canal sale el nombre del canal, programa emitido en el momento, fecha y hora, y el nombre del programa q sigue.

Tiene más beneficios conocidos como Mosaico, Guía: Estos consisten en unos pequeños cuadros q salen en la pantalla del tv para que el consumidor y muestran el programa por columnas de un genero diferente, ejemplo canales de deporte, culturales, novelas, música, series, infantiles, etc.
Pero eso no es todo, por medio del control uno sale del canal de televisión y entra a u canal de emisoras de diferentes géneros como noticias, música, deportivas.
Tiene en su pantalla opciones de información, guía, día anterior, día siguiente, ayuda, grabar y búsqueda, con todas estas opciones el usuario de la televisión digital puede armar su propia parrilla de contenidos. La Parilla El 28 de Agosto de 2008, luego de estudios sociales, económicos y técnicos, la CNTV adoptó el estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial).
La Junta Directiva de la CNTV aprobó el Acuerdo por medio del cual se adopta para Colombia el estándar de televisión digital terrestre DVB-T y se establecen las condiciones generales para su implementación.

La decisión se tomó en sesión ordinaria del 21 de diciembre de 2010, después de cumplir con el procedimiento establecido en la Ley 182/95.
El articulado aprobado predice entre otros aspectos, la posibilidad de adelantar el plazo de la transición de sistema analógico a digital (que está actualmente al año 2018), el deber de los concesionarios de televisión abierta de brindar sin costo y de manera simultánea la oferta de contenidos que se emiten bajo el sistema analógico, y la facultad de la CNTV de otorgar concesiones de televisión móvil.
También precisó que el sistema de codificación de video se basará en la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264 «Codificación de video avanzada para servicios audiovisuales genéricos» equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, comúnmente denominada H.264/MPEG-4 AVC.
(CNTV) Comisión Nacional de Televisión
(DVB-T) Digital Video Broadcasting – Terrestrial = Difusión de video digital terrestre
(TDT) Televisión Digital Terrestre El Martes 31 de Diciembre de 2019 tendrá lugar el apagón analógico en Colombia.
Una vez completado el apagón analógico, es indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defecto utilizar un sintonizador TDT (Televisón Digital Terrestre) externo, que procese la señal digital y la envíe al televisor, para poder ver la televisión.

Conforme se extiende entre la población la televisión por cable o de pago, los canales locales de televisión quedan en desventaja en cobertura; el apagón es un motivo para forzar a esos canales a que se actualicen para emitir TDT.
La comercialización de sintonizadores externos, en lugar de la inclusión de éstos en los receptores y grabadores de TV, ha creado una incertidumbre sobre la viabilidad de los plazos arriba indicados.
La obligación de la suspensión de las emisiones analógicas queda en entredicho debido al riesgo de una pérdida relevante en el número de telespectadores, pérdida que puede influir en las cadenas comerciales que basan sus ingresos en la publicidad y en la audiencia. Apagón Analógico GRACIAS! Olga Sazalar
Ana Rodríguez
Víctor Gil DVB-T: Terrestrial, en castellano Difusión de Video Digital - Terrestre) es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre creado por
la organización europea DVB. Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación COFDM. DVB-T (Digital Video Broadcasting – El estándar DVB-T forma parte de toda una familia de estándares de la industria europea para la transmisión de emisiones de televisión digital según diversas tecnologías: emisiones mediante la red de distribución terrestre de señal usada en la antigua televisión analógica tradicional (DVB-T), emisiones desde satélites geoestacionarios (DVB-S), por
redes de cable (DVB-C) e incluso para emisiones destinadas a
dispositivos móviles con reducida capacidad de proceso y alimentados
por baterías (DVB-H). Advanced Television System Committee (ATSC, Comité de Sistemas de Televisión Avanzada) es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. ATSC fue creada para reemplazar en los Estados Unidos el sistema de televisión analógica NTSC. El NTSC se usa en los países de Norteamérica y en Corea del Sur.

La televisión de alta definición es definida por la ATSC, como una imagen panorámica "Wide Screen" de 16:9 con una resolución de 1920x1080 pixeles. Esto es más de seis veces superior al tamaño de resolución de los anteriores estándares. Sin embargo, también se incluye un proveedor de imágenes de distintos tamaños, por lo que hasta seis canales virtuales de televisión de resolución estándar pueden emitirse por un solo canal de televisión de 6 MHz de ancho de banda. ATSC también contiene calidad de audio "teatral" Dolby Digital con formato AC-3 que provee 5.1 canales de audio.
ISDB-T: ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Radiodifusión Digital
de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Como la norma europea DVB, ISDB está conformado por una familia de componentes. La más conocida es la de televisión digital terrestre
(ISDB-T e ISDB-Tb) pero también lo conforman la televisión satelital
(ISDB-S), la televisión por cable (ISDB-C), servicios multimedia
(ISDB-Tmm) y radio digital (ISDB-Tsb).

Además de transmisión de audio y video, ISDB también define
conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos.
Esto se usa, por ejemplo para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas. DTMB: (Digital Terrestrial Multimedia Broadcast) es el estándar de Televisión
para terminales fijos y móviles utilizado en la República Popular China, Hong Kong y Macao. A pesar de que en un principio este estándar recibió
el nombre de DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld) el nombre oficial que se le asignó es DTMB. El DTMB surge de la fusión entre los estándares ADTB-T (desarrollado por la Universidad de Shanghai Jiao Tong, Shanghai), DMB-T (desarrollado por la Universidad Tsinghua, Beijing) y el TiMi (Terrestrial Interactive
Multiservice Infrastructure), que es el estándar que propuso la Academia de Ciencias de Radiodifusión en el año 2002.
Full transcript