Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRANQUICIA TRADICIONAL VS REDES DE MERCADEO (NETWORKING)

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRANQUICIA TRADICIONAL VS REDES DE MERCADEO (NETWORKING)

FRANQUICIA TRADICIONAL VS REDES DE MERCADEO (NETWORKING)
Ventajas para el franquiciado
- Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado.
- Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado.

Inconvenientes para el franquiciado
- No tiene la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total.
- Tiene que pagar. Actualmente, es una forma de contrato muy común que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.

Con la franquicia, las empresas están creciendo y expandiéndose sin necesidad de aportar una cuantiosa inversión. Por otra parte, la empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia


¿Puede un muerto ganar más dinero que tú?
Los ingresos lineales son los que se reciben por un trabajo como empleado de una empresa (administrativos, obreros, oficinistas, limpieza, ejecutivos y todos los profesionales: ingenieros, profesores, contadores, economistas, etc.) pero este tipo de ingresos también se recibe por un trabajo independiente (empresarios, diversos oficios y todos los profesionales autoempleados: odontólogos, abogados, arquitectos, etc.)

La principal característica del trabajo por ingreso lineal es que el dinero que uno gana está directamente relacionado al esfuerzo y dedicación del trabajador pero limitado por el tiempo (no hay más que 24 horas diarias), lo que concluye que sea un ingreso que siempre tiene un límite. Por el contrario, los ingresos residuales son el tipo de ingreso que reciben los dueños de patentes, inventores, dueños de propiedades intelectuales como escritores, artistas famosos (actores, cantantes, compositores, etc.) Es el ingreso de las personas que se dedicaron y esforzaron en hacer un trabajo bien hecho una sola vez y luego siempre les pagan pequeños residuos o regalías.


REDES DE MERCADEO

¿Qué son las redes de mercadeo?

La industria de las redes de mercadeo es un modelo de distribución y comercialización donde una empresa multinacional no utiliza medios masivos (TV, radio, prensa, etc.) para publicitar sus productos o servicios alrededor del mundo sino que capacita emprendedores(as) para que desarrollen redes de personas consumidoras de esos productos o servicios a través de la publicidad de persona a persona (marketing multinivel).

FRANQUICIAS DE MULTINIVEL

¿Cuál es la principal diferencia entre franquicia tradicional y franquicia multinivel?

La mínima inversión de capital (900 dólares aprox.) y bajos costos operativos mensuales (190 dólares aprox.) hacen que los negocios multinivel sean la mejor opción de negocio no solo para el (la) empresario (a) sino para cualquier persona con espíritu emprendedor.

¿Qué es un networker?
Un networker realiza una labor especializada en la industria de la distribución de productos o servicios a nivel mundial. Por lo tanto, no solo es un trabajo de empresario sino que se ha convertido en la nueva profesión del siglo XXI pues requiere conocimiento especializado en redes de mercadeo, formación en liderazgo, capacitación continua, organización en una compañía multinivel y principios éticos. Además, un networker es el profesional que puede ganar mucho dinero mientras va aprendiendo sobre su industria a diferencia de un profesional tradicional

Cómo ganar dinero en el negocio multinivel



La mejor idea de negocio en esta era digital, son las empresas multinivel pues están basadas en redes de mercadeo.

La publicidad por medio masivo constituye inversiones millonarias para las empresas tradicionales y es un gran negocio para empresas de radio, televisión, prensa, etc.

A pesar que el uso del Internet ha revolucionado el marketing, la publicidad por medio masivo continúa siendo muy costosa. Pero existe otra forma de publicitar productos y servicios; desde los años 50 muchas compañías utilizan el marketing multinivel (MLM), que es la publicidad de persona a persona, este concepto de marketing permite una gran oportunidad de negocio para el empresario (a) o cualquier persona emprendedora.

En este siglo XXI ya son miles de empresas que han decidido utilizar el marketing multinivel (MLM) y me atrevo a decir que seguirán apareciendo muchas otras más, pues, en general, los resultados del marketing multinivel (MLM) son mucho mejores que la publicidad por medio masivo.

El asunto es saber elegir una compañía multinivel pues ha sucedido y seguirán apareciendo malas compañías que ofrecen ingresos residuales altos que las llevan a la quiebra. Analiza los consejos para elegir una compañía multinivel.


Consejos para elegir una empresa multinivel

Definición de franquicia
Es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado
Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.

Los ingresos residuales tienen el potencial económico de convertirse en ingresos de crecimiento exponencial de forma que un empresario(a) o emprendedor del siglo XXI debe considerar seriamente en diferenciar el tipo de ingreso que actualmente está recibiendo. Pero, ¿cómo un(a) emprendedor(a) que no se dedica a la ciencia, música, literatura, etc., puede ganar este tipo de ingreso? La respuesta está en aprender, desarrollar y perfeccionar un trabajo profesional y empresarial como networker en la millonaria industria de las redes de mercadeo. Analiza y descubre qué son las redes de mercadeo.

Advertencia: El trabajo en redes de mercadeo es un trabajo simple pero no es un trabajo fácil, no es un trabajo para cualquier persona, se requiere de ciertas características personales. La buena noticia es que esas "características personales" son de espíritu emprendedor y se pueden desarrollar y cultivar con un sistema educativo (Know-how) propio de cada empresa de redes de mercadeo.
Diferencias: INGRESO LINEAL INGRESO RESIDUAL

Concepto de trabajo Cambiar tiempo por dinero. Hacer un trabajo bien hecho, una sola vez.

¿Cómo cobras? Sueldo, salario, comisión. Poco de mucho ----> regalías

Trabajadores Empleados de una empresa.
Independientes. Artistas.
Escritores.
Inventores.
Networkers ----> redes de mercadeo.

¿Dónde gano este ingreso? Empresas tradicionales. Empresas de redes de mercadeo.

Horario de trabajo 8 a 14 horas diarias.
5 a 6 días a la semana. 15 horas semanales --> Networkers

Desventajas del trabajo Horario fijo.
Vida esclavizada por tu empresa.
Trabajar por 30 o 40 años.
Jubilación injusta.
Ingresos limitados. No es un trabajo para todos. Solo para emprendedores(as).

Ventajas del trabajo Ingresos fijos al final de mes. Horario flexible.
Libertad financiera en 2 a 5 años.
Ingresos ilimitados.

¿Por qué las redes de mercadeo son la oportunidad del siglo XXI?

El mercadeo y la publicidad son de vital importancia para el crecimiento de una empresa pero, en general, lo que buscan las grandes empresas no es solo publicitar sus productos o servicios sino fidelizar en las personas un consumo mensual por lo que destinan gran parte de su presupuesto para lograrlo. El mercadeo tradicional a través de los medios masivos solo consiguen publicitar pero no fidelizar. Por el contrario, las redes de mercadeo sí logran publicitar y a la vez fidelizar consumidores por lo que constituye una gran oportunidad de negocio para los emprendedores..


¿Cómo formo una red de mercadeo?

Un(a) emprendedor(a) forma una red de mercadeo cuando decide ser parte de un equipo de capacitación multinivel y luego junto al equipo ayuda a otros emprendedores a lograr su potencial económico y personal, y así sucesivamente. A cambio la empresa multinacional ofrece un sistema de incentivos millonario en una multitud de niveles (multinivel) donde todos los consumidores que pertenecen a la red de mercadeo se benefician de forma justa. Descubre cómo ganar dinero en redes de mercadeo.


¿Qué no son las franquicias multinivel?

Las franquicias multinivel no son un negocio de ventas de productos, sino negocios de relaciones de personas en redes de mercadeo. Es un negocio esencialmente de personas emprendedoras con sólidos principios y valores que les gusta crear relaciones genuinas con otras personas emprendedoras.

¿Cuánto podría ganar en una franquicia multinivel?

El potencial de ingresos residuales que se puede recibir en un negocio multinivel es ilimitado

¿Qué documentos debo entregar en la firma del contrato?

Fotocopias de documentos de identidad, ficha RUC, número de cuenta bancaria de ahorros. (los papeleos dependerán de los trámites administrativos de cada país).

DIFERENCIAS ENTRE UN TRABAJADOR TRADICIONAL Y UN NETWORKER

Concepto: Un trabajador tradicional es todo empleado, autoempleado, profesional, empresario, etc., que recibe ingresos lineales por sus servicios. Un networker es un empresario desarrollador de redes de mercadeo que recibe ingresos residuales por su trabajo.

Incorrecta percepción de labor diaria: Para un trabajador tradicional trabajar más significa ganar más. Para un networker es ser vendedor de productos o servicios.

Correcta percepción de labor diaria: Para un trabajador tradicional es cambiar tiempo (esfuerzo, conocimiento, dedicación, etc.) por dinero. Un networker construye genuinas relaciones con otras personas ayudándoles a lograr su potencial.

Posibilidad de lograr libertad financiera: Para un trabajador tradicional es improbable. Para un networker en promedio. 5 años a más.

¿Cómo logran el éxito?: Un trabajador tradicional privándose de salud y de tiempo con su familia. Heredando el puesto o la empresa de un familiar. Un networker aplicando un sistema educativo. Crecimiento personal.(Desarrollo del potencial como persona).

Principales características: TRABAJADOR TRADICIONAL: Pasividad frente a la inseguridad de los planes de jubilación. Conformismo en un empleo.
NETWORKER: Cultura de inversión. Emprendimiento. Seguridad y creencia en sí mismo. Liderazgo
Iniciar un negocio propio durante tus horas libres. No tienes que renunciar a tu trabajo ni a tus estudios, en tus tiempos libres puedes construir una segunda fuente de ingresos, pero tienes que dedicarle un mínimo de 15 horas a la semana
Realizar una inversión mínima de capital. No necesitas alquilar una tienda, pagar luz, agua, empleados, ni comprar equipos y mobiliario. La inversión inicial debe ser aprox. 900 dólares y luego 190 dólares mensuales dependiendo del país.
Obtener capacitación. Las empresas de redes de mercadeos distribuyen vinos, agua, perfumes, oxígeno, etc., las mejores empresas son las capacitan en distribuir productos de bienestar y salud. El asunto no es vender productos sino obtener el conocimiento para distribuirlos por redes de mercadeo
Recibir la información comprobada que la empresa multinivel tiene su propia fábrica de productos. Evita ingresar a empresas que compran productos a terceros. Averigua sobre los dueños de la empresa, su experiencia en multinivel, la tecnología en la empresa y sus reconocimientos
Full transcript