Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL BALON DE FUTBOL-HISTORIA Y EVOLUCION

ADM-510 GRUPO 1
by

WIDEN BAZAN MELGAR

on 7 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL BALON DE FUTBOL-HISTORIA Y EVOLUCION

EL BALON DE FUTBOL El balón de futbol se remonta a tiempos lejanos,desde que el hombre se vió en la necesidad de jugar y divertirse.Es ahí cuando nace el balón de futbol.En un principio al no existir la suficiente tecnología como para construir un balón de cuero bien trabajado, los balones eran rudimentarios y bastante pesados.En la antigua China en el siglo IV a.c utilizaban una pelota de cuero rellena de cerdas.Luego fueron los Griegos y los Romanos que utilizaban vejigas de cerdo infladas HISTORIA EVOLUCION En el siglo VIII, la pelota tomó una forma similar a la que conocemos hoy;era una pelota de cuero inflada y cosida a mano bastante precaria. A partir de la industrializacion en el siglo XVIII, la fabricación de balones en serie se hizo popular y se comenzó a trabajar más el cuero para alivianar el peso y las medidas eran de 68 a 70 centímetros LOS BALONES DE SIGLO XX Durante este período, los balones se fabricaban con 18 secciones de cuero y en su interior una vejiga de caucho vulcanizada, ésto le permitía mayor rebote, sin embargo la absorción de agua era un problema, puesto que el cuero se descomponía durante los partidos y provocaba lesiones en la cabeza de los jugadores. DEL SIGLO XXI EN ADELANTE 1986:"AZTECA MEXICO Por primera vez se fabrica un balón con material sintético en vez de cuero.Con una capa exterior de poliuretano y tres interiores de adicrón, ingrediente contra deformaciones y humedad 1998:"TRICOLORE" Primer balón de colores(los de la bandera francesa).La espuma sintética reemplazó al poliuretano,con una capacidad de rebote mayor que hacía mas blanda y velóz la pelota 2002: "FEVERNOVA" Balón revolucionario fabricado con una serie de capas que le dan mayores características de desempeño.Desde el interior las capas que presenta son:
tejido Raschel que ayude a mantener la forma.
Espuma con microceldas rellenas de gas fuertemente comprimido,para que el balón recupere su forma antes tras un esfuerzo.
Capa de plastico sólido.
Diseño impreso.
Capa plástica trasnparente.
Fué uno de los balones más livianos de la historia. 2011: "JABULANI" Es el balón más sofisticado de toda la historia.El balón está formado por ocho paneles en forma 3-D pre moldeados y unidos térmicamente,lo que lo hace perfectamente esférico y aún más preciso.
Sus características de desempeño han sido confirmadas en exámenes exhaustivos de comparación en la universidad de Londres-Inglaterra.
Es el balón con más efectos especiales hasta la fecha; la NASA realizó un estudio sobre su comportamiento y determinó que a una velocidad de 72 Km. por hora, el JABULANI es impredecible El diseño del balón continúa evolucionando y muchas marcas siguen produciendo nuevos materiales de alta tecnología para fabricar un balón rápido, resistente al agua, de tacto blando y seguro para golpear con la cabeza
Full transcript