Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PERFIL LABORAL Y CODIGO ETICO

No description
by

fabian cepeda

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERFIL LABORAL Y CODIGO ETICO

El tecnólogo en mantenimiento electrónico e instrumental industrial es una persona formada integralmente con fundamentos científicos, técnicos, tecnológicos y humanísticos con competencias, destrezas, habilidades y estándares laborales capacitado para desempeñarse con éxito en áreas funcionales tales como para efectuar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos eléctricos y electrónicos, en el área de telecomunicaciones, instrumentación electrónica, computadores, sistemas electrónicos de seguridad y automatización.

Durante el proceso desarrollará competencias en el manejo adecuado de maquinarias y equipos utilizados en el campo del mantenimiento electrónico y estará en capacidad de elegir los materiales y dispositivos más convenientes en cada caso para poder llevar a cabo procesos de mantenimiento en la industria que incluyen además del conocimiento técnico la capacidad para efectuar planes coherentes de gestión de mantenimiento tanto preventivo como predictivo y correctivo.

Este Programa de formación, va dirigido tanto a personal vinculado en empresas con conocimientos previos y experiencia en el área de Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, como a estudiantes bachilleres con énfasis en el área electrónica. El egresado del área de mantenimiento electrónico e instrumental industrial del SENA, será capaz de cumplir con las exigencias de desempeño requeridas por el sector Productivo.

PERFIL PROFESIONAL
Integridad
El Tecnologo En Mantenimiento Electronico E Instrumental Industrial se guiará por principios de probidad, honestidad, justicia y respeto por los otros en su ejercicio profesional.

Responsabilidad Social
El Tecnologo en Mantenimiento Electronico e Instrumental Industrial tendrá presente su responsabilidad profesional y científica hacia la comunidad y la sociedad en que trabaja y vive

Respeto Por Los Demas
El Tecnologo en Mantenimiento Electronico Instrumental Industrial debe respetar el derecho de los otros de tener valores, actitudes, conductas y opiniones que difieran de las propias, y procurar el respeto mutuo en sus relaciones interpersonales.
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
• Establecer las actividades operativas en el área de mantenimiento electrónico e instrumental industrial de acuerdo con el plan de mantenimiento.

• Inspeccionar de los bienes, los sistemas electrónicos y de instrumental industrial comprobando su estado actual con relación a sus especificaciones técnicas.

• Predecir las fallas de los sistemas electrónicos e instrumental industrial, verificando continuamente el estado del bien frente a los parámetros establecidos.


COMPETENCIAS
PERFIL LABORAL Y CODIGO ETICO
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ELECTRONICO E INSTRUMENTAL INDUSTRIAL - NOCTURNO 624590
• Corregir de un bien los sistemas electrónicos e instrumental industrial de acuerdo con sus especificaciones técnicas.

• Mejorar un bien o proceso mediante la alteración de un parámetro electrónico e instrumental industrial para perfeccionar sus características iníciales.

• Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

• Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.

• Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
COMPETENCIAS
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
Respeto por los Derechos y la Dignidad de las Personas:
El Tecnologo En Mantenimiento Electronicó E Instrumental Industrial se compromete a respetar y adherir a los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En particular, respetar la dignidad,respeto y consideración ante la diversidad de discapidad , el valor de todas las personas, el derecho a la privacidad, confidencialidad y autonomía.

Compromiso Profesional :
El Tecnologo En Mantenimiento Electronico E Instrumental Industrial adherirá a los principios y normas de conducta contenidos en este Código, asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento. Así como también elcompromiso de promover la electronica
Secreto Profesional
El secreto profesional constituye un deber del Tecnologo En Mantenimiento Electronico E Instrumental Industrial que perdura en forma indefinida y que alcanza incluso el nombre de la empresa o cliente

Proteccion De Medio Ambiente
El tecnologo en mantenimiento electronico e instrumental industrial debera conservar y proteger el medio ambiente teniendo en cuenta los efectos que se pueden causar (buenos y malos).

Dejar En Alto La Profesion
Todo tecnologo en mantenimiento electronico e instrumental industrial debera actuar de manera correcta dejando en alto la profesion teniendo en cuenta que cada cosa que haga se vera reflejada en la nacion.

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
Full transcript