Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

causas y desarrollo de la revolución Rusa

No description
by

Victor Rain Uribe

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of causas y desarrollo de la revolución Rusa

Causa nº1
Causas Economicas:
Causa nº2
Causas sociales
Causa nº3
Causas politicas
Conclusión
.
Causas y desarrollo de la revolución rusa

La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.
Las causas sociales de la Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaba parte del campesinado, oprimido por las clases superiores y el propio régimen.
La faceta política de la Revolución Rusa resulta esencialmente de la combinación de los problemas sociales y económicos arriba mencionados. Desde al menos 1904, los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieron una calamitosa situación económica
Desarrollo Revolución rusa
Se conoce como revolución rusa al proceso histórico por el cual se derrocó al gobierno imperial Zarista, para así crear un sistema de gobierno más democrático, que se preocupara por la vida de obreros y campesinos principalmente ya que estos vivían en chozas con muy poca alimentación.
En 1905 se produjo el primer levantamiento del pueblo en contra del gobierno siendo esta manifestación disuelta por el poder de las armas y las balas que atravesaron cada una de las almas que solo buscaban una vida más digna resultando miles de muertos, esto causo gran indignación entre la población rusa produciéndose huelgas y actos de violencia que se propagaron a los núcleos industriales y sacudieron a las naciones sometidas al imperio.


Introducción
Para comenzar les informaremos de que se va a tratar este trabajo de investigación
* Causas económicas
* Causas sociales
*Causas sociales
*Desarrollo de la revolucion Rusa

Revolución Rusa
Revolución de marzo
: Los consejos de obreros y soldados (soviets), que habían aparecido durante la revolución de 1905, reaparecieron el 14 de marzo de 1917 tras tomarse todos los palacios del gobierno entre ellos el mas importantes el palacio de invierno, obligando al Zar Nicolás II a abdicar.
Revolución de octubre
: Se decretó la abolición de la propiedad privada y se nacionalizó la tierra. En 1918, Lenin disolvió por fuerza la Asamblea Constituyente y promulgó la primera Constitución soviética, en la que todo el poder los tenían los soviets. La declaración de “Derechos del pueblo trabajador y explotado” recogía las reivindicaciones igualitarias del ideario socialista. Se firmó la paz con Alemania, y Rusia salió de la guerra.
En fin, La revolución Rusa marcó un importante hecho histórico, porque no solamente afecto a su país, sino que afecto a otros países como por ejemplo "Chile, Alemania, etc..."
Integrantes: -Victor Rain
-Sebastian Cardenas
-Rodrigo Martinez

Curso: 1°D
Full transcript