Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description
by

marcela velez

on 12 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

soporte y locomoción El cuerpo en movimiento Movimiento El movimiento es posible gracias a la acción de los músculos del organismo los cuales se apoyan en los huesos como sostén. Los movimientos más notorios tienen lugar en las articulaciones que unen los huesos. Sistema músculoesquelético El sistema músculoesquelético esta constituido por los huesos, las articulaciones, los tejidos conectivos y los músculos. Los huesos del sistema esquelético proporcionan la forma corporal y protegen los órganos internos vitales. El sistema muscular proporciona movimiento al sistema esquelético y forma parte de todos los sistemas corporales.
Este sistema constituye la mayor parte de la masa corporal y lleva a cabo diversas funciones esenciales como el soporte y protección de las estructuras de partes blandas, la respiración y el almacenamiento de calcio y fósforo en el hueso. El sistema músculoesquelético esta controlado por el sistema nervioso para producir los movimientos coordinados y la locomoción. Existen varios elementos en este sistema de control, que incluyen:
Neuronas motoras, que activan grupos de fibras musculares para generar la contracción.
Retroalimentación aferente desde receptores y terminaciones para permitir la coordinación de los movimientos.
Vías nerviosas, que coordinan la acción de grupos musculares e inician acciones repetitivas. Sistema esquelético
(óseo) Esqueleto axial: Sostiene la cabeza e incluye el cráneo y los huesos de la espalda y el pecho. Esqueleto apendicular: Contiene los huesos asociados a las extremidades. Esqueleto Esta formado por hueso, cartílago y ligamentos fibrosos. Esta compuesto por 206 huesos, provee el soporte para los tejidos suaves y protege órganos vitales. Huesos El hueso es rígido y constituye la mayor parte del esqueleto, tienen una estructura especial, pueden realizar movimientos de mucha fuerza y agilidad. Están compuestos básicamente de fosfato de calcio.
Por su forma y tamaño, se dividen en huesos largos, cortos y planos.
Algunas de susfunciones son el sostén o soporte, como los de la columna vertebral y las extremidades, protección de las estructuras y órganos y la formación de los elementos de la sangre por la medula ósea. Articulación Es el lugar donde los huesos se encuentran.
Móviles o sinoviales: Las que permiten movimientos amplios entre los huesos que las forman (rodilla o muñeca)
Semimóviles: Permiten movimientos mucho menos amplios (el existente entre las vértebras).
Fijas: Uniones de uniones de dos o mas huesos encajados, sin posibilidad de que se muevan (huesos del cráneo) Cartílago: Tejido resistente que proporciona un sostén semirrígido en ciertas partes del esqueleto, es asimismo un componente de ciertos tipos de articulaciones.
Ligamento: Banda flexible que conecta entre si al hueso o al cartílago, reforzando y estabilizando las articulaciones.
Tendón: Conecta los músculos al hueso.
Los ligamentos y los tendones son tejidos fibrosos que conectan los distintos componentes del sistema músculoesquelético. Sistema muscular
(Estructura y función) Músculos lisos: Se encuentran en las paredes de los órganos internos huecos, como dentro del estómago y vasos sanguíneos. Estos no están bajo el control consiente y son llamados involuntarios. Tienen forma de huso y poseen un solo núcleo.
Músculo esquelético: Se encuentra en los músculos que generalmente están unidos a los huesos. Se pueden controlar con esfuerzo consiente (voluntarios). Sus células tienen muchos núcleos.
Músculo cardiaco: Encontrado en el corazón. Las células contienen un solo núcleo y estrías. Este músculo es involuntario. Tiene la habilidad de contraerse sin haber sido estimulado por el sistema nervioso. 7 Actividad Lee tema "El cuerpo en movimiento (soporte y locomoción): compara las estructuras y funciones de los tres principales tipos de músculos y huesos. Huesos
(Estructura y función) Hueso plano: Predomina la longitud y el ancho sobre su espesor. Formados por tejidos laminares compactos y esponjosos. Se encuentran formando cavidades en el cuerpo, como los huesos del cráneo.
Hueso corto: Similar a un cubo, contienen en su mayoría hueso esponjoso, localizados en las manos y en pies. La superficie exterior de estos huesos está conformada por una capa delgada de hueso compacto.
Hueso largo: Hueso duro y denso que brinda resistencia, estructura y movilidad. Contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, que produce las células sanguíneas. Integrantes:
Enriquez Navarro Alejandro
Granillo Ortiz Dulce Esmeralda
Lopez Ramirez Eva Lizely
Ortega Castro Cindi Mariela
Solis Montoya Edgar
Velez Ruiz Marcela
Equipo #7
407 M Actividad 8
Indaga, en fuentes de información recomendadas por
tu profesor, los huesos que
componen los esqueletos axial y apendicular, diferencias sexuales, su función general y
realiza un esquema de cada uno de ellos. Características del esqueleto axial Huesos que lo componen: consiste en 80 huesos a lo largo del eje central del cuerpo humano. Está compuesto por seis partes; el cráneo (22), los osículos auditivos (6), el hueso hioides (1), la parrilla costal, esternón (pecho) y columna vertebral (26).
Diferencias sexuales: Cráneo. El masculino es en conjunto mayor que el femenino, los procesos mastoides son mayores, las inserciones musculares más marcadas. En la cintura pélvica podemos diferenciar claramente el sexo del individuo. La cintura pélvica femenina suele ser más ancha y baja que la masculina.
Función: Es el eje del armazón óseo, soporta el peso del cuerpo y se encarga de proteger los órganos internos. Características del esqueleto apendicular Huesos que lo componen:
MIEMBRO SUPERIOR: Se une al esqueleto axial por el cinturón escapular. Se distribuyen en 5 regiones: cinturón escapular, brazo: antebrazo, muñeca y mano.
MIEMBRO INFERIOR: Es parte del esqueleto apendicular. Estos huesos se dividen por regiones: cinturón pélvico, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.
Diferencias sexuales: Pelvis. Las paredes de este hueso son mas delgadas en el cuerpo femenino que en el masculino.
Función: Desempeña las funciones de locomoción y manipulación del cuerpo. ¿Porque una enfermedad que causa la parálisis de los músculos lisos puede amenazar la vida? La capacidad de los músculos de moverse provocan variaciones en los vasos sanguíneos, de esta manera se regula la presión y la velocidad del flujo. Como resultado de una inactividad prolongada los músculos pueden disminuir su tamaño y debilitarse. ¿De que manera el ejercicio cambia la fuerza de músculos, tendones y ligamentos y la densidad del hueso? El ejercicio tiene como objetivo aumentarla fuerza para mejorar la función de soporte y movimiento del cuerpo.
Full transcript