Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Que es la mineria verde?

No description
by

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que es la mineria verde?

¿Que es la Minería Verde?
Es una nueva propuesta por parte de las empresas mineras cuyo fundamento es la extracción de las riquezas de la tierra.
La Minería Verde
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la explotación minera es que crea una fuerte fuente de trabajo para el país que usufructúa dicha fuente y también materia prima que generalmente en casi su totalidad se exporta, creando una fuerte entrada de divisas para el país.
Las desventajas es que las que se hacen a cielo abierto y según lo que se explote una contaminación ambiental ,ya que para el depurado de casi todos los materiales que extraen, son muy contaminante, en grado sumo, para el suelo y las capas freáticas y los ríos, como el arsénico que se emplea para purificar el oro.
by Jonathan Cruz
La minería verde en el salvador
Polémicas?
Quienes están tras la minería verde?
un poco de la minería verde...
Objetivo general
Definir y analizar que es y en que consiste la minería verde y conocer en que medida perjudica al medio y a la población en El Salvador.
Objetivos específicos
Conocer el significado de minería verde.
hacer una comparativa entre la minería tradicional y minería verde.
Hablar un poco sobre la minería verde en nuestro país y como esta nos perjudica o beneficia.
Conocer sobre los movimientos en contra de la minería verde en nuestro país.
Compartir con la clase nuestro punto de vista y hablar sobre las leyes que apoyan a la minería.
¿Que es la minería?
La minería es la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuales se puede obtener un beneficio económico, así como la actividad económica primaria relacionada con ella.
Ley sobre la minería verde en El Salvador
La presente Ley tiene por objeto regular los aspectos relacionados con la exploración, explotación procesamiento y comercialización de los recursos naturales no renovables existentes en el suelo y subsuelo del territorio de la República de El Salvador
Autoridad competente
El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Economía en adelante denominado "El Ministerio", es la autoridad competente para conocer de la actividad minera, quien aplicará las disposiciones de esta Ley, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, que en adelante se identificará como "La Dirección."
Personas susceptibles de adquirir derechos mineros
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que sea capaz e idónea, podrá obtener derechos mineros, siempre y cuando cumpla con las normas que esta Ley y su Reglamento establecen.
Licencias de exploración
Las Licencias de Exploración confieren al Titular la facultad exclusiva de realizar actividades mineras, para localizar los yacimientos de las sustancias minerales para las que ha sido otorgada, dentro de los límites del área conferida e indefinidamente en profundidad.
Obligaciones del titular de
la licencia de exploración
1) Nombre y asociación de los minerales explorados.
2) Localización y descripción del o los yacimientos.
3) Descripción de las operaciones o actividades mineras realizadas, tanto de campo como de gabinete, incluyendo planos, mapas y perfiles geológicos.
4) Resultados de las pruebas físicas, metalúrgicas y análisis químicos efectuados.
5) Monto de la inversión realizada.
La empresa canadiense Pacific Rim solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, en septiembre de 2004, el permiso para la explotación minera la zona de El Dorado, en San Isidro, Cabañas.
Empresas de explotación minera en el pais
Las opiniones sobre la autorización de la industria minera en El Salvador están divididas. Al parecer, un grupo de empresas hace presión para desarrollar proyectos en varios departamentos.
Tras las protestas de ecologistas y, sobre todo, de amplias capas de la población que se vería afectada por la instalación de minas, se ha iniciado una fuerte campaña en favor de lo que las empresas mineras llaman la minería verde. Incluso en medios que editorialmente están contra la minería se han algunos de estos anuncios por no restringir la libertad en el campo de la publicidad. Pero ello no implica que haya apoyo a la minería.
LA MINERIA VERDE RELACIONADA CON EL MARKETING
Minería verde, es un eslogan formulado psicológicamente desde el marketing. Separando las dos palabras que componen esta frase.
Encontramos conceptos diferentes en ella: verde significa vida, y es un proceso que naturalmente ha costado mucho tiempo en generarse, y, el concepto de minería significa el robo de minerales que hace el ser humano a la naturaleza proceso que no puede suceder naturalmente.
Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica, no metálica y piedras ornamentales y de construcción.
En las minas se obtienen productos diferentes
Metales. Por ejemplo, el oro, la plata, el cobre, el aluminio y otros. El mineral a partir del cual se extrae el metal se llama mena.
Piedras preciosas. Son muy deseadas y caras por su escasez, su belleza, su dureza y su resistencia.. La esmeralda, el rubí o los diamantes, por ejemplo, son piedras preciosas.
Materiales para la construcción. Entre las rocas destacan: el granito y el mármol, que se utilizan para elaborar esculturas o suelos; las arcillas, empleadas para fabricar los ladrillos con los que se construyen los edificios; las pizarras y calizas
Combustibles. Los productos más importantes son el carbón, el gas natural y el petróleo. Sin ellos los coches y los autobuses no funcionan.
la empresa pacific Rim se asocio al campo politico- electoral con los siguientes objetivos
1)
Asegurar que las instituciones públicas respalden políticamente a la empresa
.

2)
Enriquecerse económicamente en nombre del desarrollo de las comunidades
.

3)
Usar a sus empleados/as de activistas para defender los intereses de la empresa.
un curioso anuncio de radio y TV recomienda a la población salvadoreña la denominada “
minería verde
”, una propuesta en teoría moderna y ecológica, cuyos autores prefieren quedarse en el anonimato, sin dar mayores detalles.
Gra
cias
por
su
ate
ncio
n :)
Full transcript