Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

externalizacion e internalizacion de costos

No description
by

Frida Reyna Garay

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of externalizacion e internalizacion de costos

Externalización e Internalización de Costos Externalización La externalización se ha hecho más posible, debido a que las empresas en los últimos cincuenta años han tenido una disminución de los costos de transporte y por la naturaleza cada vez más interconectada del mundo.
Las empresas han comenzado a reconocer las diferentes condiciones inherentes a las diversas naciones del mundo, y se han dado cuenta que pueden tomar ventaja de estas diferencias. Internalización La externalidad es el costo de una actividad productiva, que no es tomado en cuenta por el sujeto que efectúa decisiones económicas, desde que el mismo no se hace cargo de ellas, puesto que las transfiere a otras personas o a la sociedad como un todo.
Las externalidades pueden afectar
bienes públicos, bienes comunes o bienes privados.

La externalización se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales. La producción industrial contribuye con una tercera parte del producto Interno Bruto. Su participación en el empleo es aún mayor. Por ello, es fundamental que la actividad industrial sea sostenible, lo cual sólo lograremos, cuando asumamos plenamente la responsabilidad de manejar los residuos peligrosos y causemos el mínimo impacto a la salud y al ambiente. La internalización de los costos se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos. Una vez definido cuál es el instrumento más adecuado en cada caso internalizar los costos ambientales, hay que evitar que su aplicación impida a los productores seguir explotando los recursos, dado que el propósito es que lo sigan haciendo, pero ahora con mayor responsabilidad y conciencia ambiental. Producir de un modo eficiente y sostenible supone, además, incorporar tecnologías que pongan fin al empobrecimiento del patrimonio ambiental y, en lo posible, que inviertan el sentido de ese proceso. En la medida en que se intensifique la cooperación internacional encaminada a fomentar la sustentabilidad productiva, se logrará disminuir la distancia hoy existente entre las políticas comerciales y las políticas sobre medio ambiente y se avanzará hacia la obtención de un equilibrio entre ingreso y costo marginal social. En la actualidad se ha producido un acercamiento entre los partidarios del libre comercio y los ambientalistas con respecto a la necesidad de internalizar los costos ambientales, tal como quedó consagrado en el principio 16 del anexo I de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
La no incorporación de los costos ambientales en los costos productivos no obedece a una conducta deliberada de los agentes económicos, sino más bien a la existencia de fallas de políticas y de mercado. Hay muchas fallas de mercado que tienen repercusiones ambientales, una de las cuales es el desconocimiento del precio de mercado del bien ambiental.
Full transcript