Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Sordomudez

Exposicion De Biologia
by

Valentina Nuñez Montiel

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Sordomudez

La Sordomudez La sordomudez es un estado patológico del órgano auditivo que puede ser heredado o adquirido, que produce sordera en la primera infancia y que impide la presentación o hace olvidar el lenguaje.
Para poder entender mejor la sordomudez deberíamos tener claro el concepto de sordo. Este es aquel cuya audición no es funcional para la vida ordinaria, se divide en dos grupos, según la época de la presentación de la sordera:
El sordo congénito
El sordo adquirido: aquel que nació con audición normal pero quedó sordo por una enfermedad o accidente. Algunas causas: La Sordomudez Causas La sordera en el niño tiene una relevancia especial, pues si es muy precoz puede dar lugar a la sordomudez. Las causas por las que un niño puede nacer sordo son muchas. Además de factores hereditarios, el embarazo es una fase delicada.
El diagnóstico precoz de la sordera infantil es fundamental para una buena rehabilitación. Hay signos que deben hacernos sospechar: que el bebé sea demasiado tranquilo, que no se altere ante ruidos inesperados, que no se calme escuchando la voz de sus progenitores ni sonría al oírles, que no gire la cabeza cuando se le habla ni busque con la mirada a quién le habla, que no emita sonidos guturales para llamar la atención... Ante la más mínima sospecha de sordera tenemos que acudir al especialista, pues de confirmarse el diagnóstico, los niños sordos requieren una educación especial que se debe iniciar cuanto antes. Sordera Hereditaria: Entendemos con este nombre la alteración contenida en el gen de un individuo y que se transmite según las posibles combinaciones. La sordomudez hereditaria es producida por la malformación del laberinto. Sordera De Origen Desconocido: Aproximadamente en un tercio de las personas sordas el origen de su sordera no ha podido ser diagnosticado con exactitud. Sorderas Adquiridas Prenatales: Es la producida por la acción de un factor infectivo, tóxico o traumático sobre ambos oídos en la fecundación o durante el desarrollo prenatal.
1.Infecciones: encefalitis, meningitis cerebrospinal, rubéola, sífilis, otitis,
tuberculosis, parotiditis, zoster, toxoplasmosis.
2.Ototóxicos: estrectomicina y derivados, kanamicina, neomicina, otros
tóxicos.
3.Traumatismos
4.Otras causas: ictericia neonatorium, consanguineidad, bocio, anoxia,
epilepsia, otosclerosis, electroquímica. Sorderas Adquiridas Postnatales: Es la producida por lesión infectiva, tóxica o traumática bilateral (ambos oídos) sobre el órgano del oído después del nacimiento.
Full transcript