Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Album de arte, arte bizantino

No description
by

Alba Sanz Manzano

on 21 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Album de arte, arte bizantino

San vital de rávena
La iglesia de San Vital de Rávena es uno de los templos más importantes del arte bizantino, y, como otros de la misma ciudad, se reformó por deseo expreso del Emperador Justiniano a partir de construcciones anteriores. La iglesia de San Vital de Rávena esta en Italia
San Basilio de Moscú
Es un edificio ortodoxo de estilo bizantino, los pueblos eslavos como los rusos fueron evangelizados por los bizantinos y adoptaron la religion ortodoxa. Esta iglesia fue construida por el Zar Ivan el Terrible en el siglo XV. Esta echa de ladrillo y ceramica, los rusos copiaron las tecnicas de los bizantinos: el arco de medio punto y planta de cruz griega.
ALBUM DE ARTE
ALBA SANZ MANZANO

San Marcos de Venecia
La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto. Su construcción fue iniciada en 832 para guardar el cuerpo de San Marcos, traído desde Alejandría. Al principio era de cruz griega, cúpula sobre crucero y brazos (5 cúpulas). Fue quemada en un motín en el 975 y reconstruida en el siglo XI por arquitectos y obreros de Constantinopla. Las obras se iniciaron probablemente en 1063, y el nuevo templo fue consagrado diez años después. Fue modificada también en los siglos XV y XVII.
design by Dóri Sirály for Prezi
Arte Bizantino
El arte bizantino se configura a partir del siglo VI. En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo Oriental, del Imperio romano, siendo transmisor ,de formas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan a las grandes fases de su historia política.
Santa sofía de Constantinopla
Fue construida por el emperador Justiniano y fue la mayor iglesia de la cristiandad. En el 1054 se convirtió en Iglesia Ortodoxa y en 1453 se convirtió en mezquita tras la conquista turca. Tiene una gran cúpula , arcos de medio punto y una planta de cruz griega, tiene letras árabes y también hay muchos mosaicos.
Santa Sofía de Kiev
La catedral de Santa Sofía en Kiev es un monumento arquitectónico sobresaliente de la Rus de Kiev. Hoy en día, es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad y el primer patrimonio ucraniano inscrito de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el Monasterio de las Cuevas de Kiev.
El complejo de la catedral es el principal componente del Santuario Nacional «Sofía de Kiev» la institución estatal responsable de la conservación del complejo catedralicio junto con otros monumentos históricos de la ciudad.
Mosaicos: son los mosaicos de Justiniano y Teodora. Estos mosaicos están hechos con pequeñas piedrecitas de colores o teselas, empleando las habituales técnicas romanas del Opus Tessellatum. Entre la larga serie de mosaicos de la iglesia son destacables los dos paños que representan en el interior del ábside a los emperadores Justiniano y Teodora, acompañados de sus respectivos séquitos, realizando una ofrenda en el propio templo.
Full transcript