Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingeniería Egipcia.

Eduard Romero Correa. Santiago García Guzmán. Laura Daniela Murcia. Santiago Cuesta.
by

Santiago García Guzmán

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingeniería Egipcia.

INGENIERÍA EGIPCIA. CARACTERÍSTICAS. Los egipcios fueron uno de los promotores de la Ingeniería de todos los tiempos. Han motivado a muchas civilizaciones a seguir sus pasos y a saciar las necesidades de su comunidad. EL PRIMER INGENIERO. Se supo, algún tiempo después de la creación del Muro de Menfis, que ''Kanofer'' el arquitecto tuvo un hijo a quién llamo Imhotep, quién para los historiadores fué el primer ingeniero del mundo, a pesar de haber contribuido más al campo de la arquitectura, muchos de sus inventos favorecieron a la ingeniería. LOS TRES ELEMENTOS IMPORTANTES DE LA INGENIERÍA EN AQUEL ENTONCES. 1. La creencia religiosa contemporánea, según esta para disfrutar la eternidad era necesario conservar el cadáver de un individuo.

2.La mano de obra de esclavos y siervos era casi ilimitada.

3.La paciencia de aquellos que controlaban los recursos naturales y minerales. LA PIRÁMIDE. Imhotep fué quién creo la Pirámide, gracias a sus habilidades para diseñarla, organizarla y obtener el control técnico requerido para este. Considerada como una de las más grandes proezas de la época antigua, su construcción fue muy notable y también perfecta a pesar de los pocos conocimientos algebraicos y por la ausencia de tornillos y poleas. Los únicos medios que utilizaron fueron la palanca y los planos inclinados. LA PALANCA Y OTROS INSTRUMENTOS. La palanca fué un instrumentos muy utilizado para la construcción de muros y pirámides, este consistía en un sistema físico formado por una barra de metal que llevaba a sus extremos materiales pesados de cualquier tipo. Esta permitía ayudar en la carga de materiales pesado.

Otras creaciones fueron los diques y los canales, que después se convertirían en sistemas de irrigación. Colaborando a las poblaciones con la dotación de aguas, gracias a este se utilizó un dispositivo llamado ''Shaduf'' que servía para elevar el agua hasta un nivel aproximado, donde pudiera dirigirse hacia tierra firme. El Muro de Menfis, fue una de sus creaciones, que data aproximadamente del año 3.050 antes de Cristo (a.C ) por Menes, el primer faraón de Egipto.
Full transcript