Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Letz Luengas

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

TICS en la
Educación Alfonso Daniel Reyes Méndez
Christopher G. Moscoso Mercado Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento. Tics en la
Educación Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual.
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Este aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa. Llegar a hacer bien este cometido es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos: - Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.

- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular. - Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta. El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Herramientas
del Web 2.0 Blogs Wikis Redes
sociales Entornos para compartir recursos oDocumentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive),
oVideos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay.
oFotos: Picassa, Flickr
oAgregadores de noticias: Digg, Meneame
oAlmacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive
oPresentaciones: Prezi, Slideshare.
oPlataformas educativas
oAulas virtuales (síncronas)
oEncuestas en línea Tics Más Usadas
por Estudiantes Tres Principales Herramientas En Distintas Universidades Del Estado de Puebla Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a Internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización. Es una compañía de software licenció aplicaciones de programas empresariales y servicios relacionados a más de 2200 instituciones educativas en más de 60 países. Estas instituciones usan el programa de BlackBoard para administrar aprendizaje en línea (e-learning), procesamiento de transacciones, comercio electrónico (e-commerce), y manejo de comunidades en línea (online). La estructura curricular en el Modelo Universitario Minerva (MUM) tiene seis ejes transversales, uno de los cuales es Desarrollo de Habilidades en el uso de la Tecnología, la Información y la Comunicación, el cual tiene por objetivo desarrollar en los universitarios habilidades en el uso efectivo de la información y las nuevas tecnologías de cómputo y comunicación, que les faciliten el acceso, la generación y la difusión del conocimiento. Producto del eje transversal, la asignatura DHTIC está ubicada en el nivel básico de los planes de estudio, con la cual se inicia de forma semiescolarizada la alfabetización informativa e informática de los estudiantes.Con esta asignatura se pretende que el estudiante aprenda a identificar, recabar, seleccionar, evaluar, utilizar ética y críticamente la información, así como a interactuar en comunidades virtuales, haciendo uso efectivo de las TIC, para potenciar su desempeño académico y profesional.De la misma manera, con esta asignatura se inician los programas educativos en el marco del Modelo Universitario Minerva, siendo la Generación 2009 la primera en ser formada bajo la nueva forma de concebir la educación, y que sea capaz de responder a los desafíos de la sociedad actual y futura Asignatura DHTIC Facultad de Ciencias de la Electrónica ¡Gracias!
Full transcript