Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Inducción Institucional

Presentación a los nuevos integrantes de la CUR
by

Sandra Milena Cadavid Restrepo

on 29 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Inducción Institucional

Inducción Institucional
Video Institucional
Educación a Distancia
Acreditación, Autoevaluación
y
Calidad
Sistema de Gestión
de la
Calidad
¡ GRACIAS !
Hola, no sé si ya me conocen pero déjenme presentarme, soy Juan, estudiante de la CUR, los estoy invitando en esta ocasión para hablarles sobre la acreditación
¿Qué es un SGC ISO 9001:2008?
¿Que es ISO?
¿Que es un SGC?
¿Que es Calidad?
¿Cómo lo estamos
haciendo?
Etapas del proyecto:
Fase 1: Capacitación
Fase 2: Diseño y Documentación
Fase 3: Implementación
Fase 4: Verificación
OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación integral, estimulando las capacidades de los grupos y de las personas de la comunidad Universitaria de la Corporación Universitaria Remington, apoyándolos mediante el desarrollo de programas y servicios que integren el trabajo y el estudio con los proyectos de vida, en un contexto participativo y pluralista.
Usted ésta siendo parte importante de ésta gran Institución, los invitamos a que rememos en la misma dirección, para alcanzar los objetivos Organizacionales.
Dirección de lo Humano y de Servicio

OBJETIVO GENERAL
Asegurar la selección del personal idóneo para laborar en la CUR, con las competencias requeridas para los cargos y fortalecer las habilidades y el desempeño del recurso humano existente aportando al logro de los objetivos estratégicos institucionales.
CARACTERIZACIÓN
¿QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO?
Implica no sólo el compromiso de acatar ordenes dependiendo del estamento jerárquico que las imparte, sino asumir y acatar todos aquellos mandatos derivados de los estatutos y demás directrices institucionales, que tienen que ver no sólo con el cumplimiento de unos deberes y el asumir unos derechos, sino con las responsabilidades personales, profesionales y sociales derivadas de la vinculación institucional que se tenga y los estándares de calidad con los cuales se deben cumplir dichas responsabilidades.
Consideraciones esenciales de comportamientos humanos y sociales basados en la ética, la moral y las buenas costumbres, derivando en asumir la ética civil, como la gran posibilidad de generar en los seres humanos las competencias requeridas para ser buenos ciudadanos. Vale señalar, que el objeto central de la formación humanística, al interior de la Corporación Universitaria Remington es poder garantizar a la sociedad buenos ciudadanos.
Como característica de la sociabilidad, la cohesión y la interacción entre las personas y los grupos humanos, conlleva a que los seres humanos se inclinen a sentirse unidos a sus semejantes y a la cooperación con ellos, actuando en su favor de manera desinteresada, teniendo en cuenta la necesidad, utilidad, oportunidad y adecuación de dicha actuación.
Teniendo en cuenta el desarrollo de la fundamentación filosófica del Proyecto Institucional, significa valorar a los demás, acatando su autoridad y considerando su dignidad. Como características esenciales se ciñe siempre a la verdad, no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, la calumnia y el engaño. Exige, dentro de las relaciones humanas un trato amable y cortes, pues como tal, el respeto, es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
Sabemos que la libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole. Gracias a la libertad podemos realizar nuestras aspiraciones, aunque dichas realizaciones son los efectos de la libertad, no la libertad misma. Por lo tanto, entendemos la libertad desde una concepción universal que la define como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia.
La capacidad que tenemos los seres humanos para aceptar la diversidad de: opinión, social, étnica, cultural, política y religiosa. Se traduce esencialmente en la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atente contra los derechos fundamentales de la persona. En términos universales la tolerancia la entendemos como el respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo.
Es el valor representado en el cuidado, recuperación y sostenimiento del ecosistema, representado este desde el microsistema propio de cada individuo. Desprendido de lo anterior el desarrollo sostenible como preocupación actual de la humanidad, debe convocar a la reflexión y a la acción académica que propenda por actuaciones humanas que tengan que ver, entre otras con: combatir el cambio climático; hacer uso más responsable de los recursos energéticos y frenar en la medida de lo posible desgaste terrestre.
Como concepto se refiere a nuestras acciones específicamente y a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. Desde lo educativo, nos centramos en las siguientes dimensiones, entre muchas otras que se abordan: la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.
Consolidar, incrementar y conservar una cultura altamente favorecedora del liderazgo positivo y de la cultura organizacional por medio del programa NEXOS.
Misión
Presentación de la propuesta
Ahora sabemos que lo grupo humanos florecen solo cuando tienen cubiertas las necesidades de protección y afecto. He ahí la importancia de que las organizaciones generen entornos positivos en los que la empatía y la creatividad sean parte cotidiana de la realidad social. En tal medida, esta propuesta responderá a la necesidad de fomentar una cultura organizacional altamente potenciadora de los comportamiento y las emociones positivas.
Justificación
En el área del conocimiento, el aprendizaje organizacional se ha convertido en la herramienta clave para el éxito competitivo. De ahí que los trabajadores de todo nivel no solo tengan la exigencia de estar formados en lo técnico (competencias duras), sino y mucho mas, en lo relacional (competencias blandas). En este caso, cuando los objetivos corporativos, estén íntimamente relacionados con el capital humano y la cultura organizacional, se hace inminente el desarrollo de las destrezas para facilitar, moderar y persuadir grupos desde la didáctica y el liderazgo.
Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o Psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

Es también el que se produce durante la ejecución del ordenes del empleador o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad , aun fuera del lugar y horas de trabajo.

El que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

El que ocurre durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre en permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.

De igual forma el que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales cuando se actúe por cuenta o representación del empleador o empresa usuaria cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales que se encuentren en misión.
NO ES ACCIDENTE DE TRABAJO
Realizando actividades para las cuales no fue contratado, tales como labores recreativas, deportivas y culturales (Art, 21 de la ley 50) y donde no actue por cuenta o representacion del empleador.

Autolesion y/o hechos dolosos del trabajador.

Permisos remunerados y no remunerados.
Según la resolución 1401 de 2007 "suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser accidente, en el que hubo personal involucrado sin que sufrieran lesiones o se presentarán daños a la propiedad y/o perdidas en los procesos.
QUÉ ES UN INCIDENTE DE TRABAJO
Es el conjunto de actividades multidisciplinarias encaminadas a la promoción, educación, prevención, control, recuperación y rehabilitación de los trabajadores, para protegerlos de los riesgos de su ocupación y ubicarlos en un ambiente de trabajo de acuerdo con sus condiciones psicofisiológicas.
EL SG-SST – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo antes, SALUD OCUPACIONAL
ENFERMEDAD LABORAL
La enfermedad contraída como resultado de la exposición de los factores de riesgo inherentes a la actividad laboral o del medio en el que el trabajador se ha visto obligado a trabajar.
El gobierno nacional, determinará en forma periódica las enfermedades que consideren como laborales, y en los casos en que una enfermedad no figure en la tabla de enfermedades laborales pero se demuestre la relación de causalidad con los factores de riesgo ocupacionales, será reconocida como enfermedad laboral, conforme a lo establecido con las normas legales vigentes.
Jorge Vásquez Posada
Jorge Vásquez Posada
Full transcript