Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conectores internos

No description
by

cidi gabinetes

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conectores internos

Conectores internos
Tipos de Conectores Internos
Conector Berg
Este conector de 4 pines sirve para conectar la unidad de disco flexible o disquetera la posición de conexión viene determinada por unas hendiduras a los lados de conector hembra.
Conector FDD (Floppy Disk)
Conector Molex
También se denomina como Molex a un tipo de conector que se utiliza en las computadoras de escritorio. Se trata de un conector de plástico con cuatro pines: dos corresponden a tierra(negros), uno de 12 Voltios (amarillo) y uno de 5 Voltios (rojo). Se usa para proporcionar energía a los periféricos como cd-roms y discos duros IDE. Es utilizado en Fuentes de Energia ATX y AT
Conector SATA
Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones
Conector ATX
Integración de los puertos E/S en la propia placa base. La rotación de 90º de los formatos anteriores. El procesador está en paralelo con los slot de memoria. Los slot agp, pci, pci-e, están situados horizontalmente con el procesador. Tiene mejor refrigeración.
Conector de energía
Es el conector que esta en la placa base donde se conectan los cables q vienen de la fuente de alimentación. Este conector recoge la energía de la fuente de alimentación y la distribuye por todos los componentes conectados a la placa base.
Conector IDE o ATA
Con este se conecta todos los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros y las unidades CD-ROM
Este conector es parecido al IDE pero algo mas pequeño aquí se conecta la correa o bus de datos que va a la disquetera. Este conector se esta dejando de utilizar ya q las disqueteras están cada vez mas en desuso
Conectores de alimentación
MOLEX
Es el conector más usado; se usa para alimentar unidades de CD, DVD, Discos Duros (IDE), ventiladores frontales multimedia, iluminación.
ATX 24 PINES Y ATX 4 PINES
Son los encargados de alimentar la placa base.
FLOPPY
Se usa para conectar unidades floppy (Disqueteras), en ciertos casos algunos componentes también llevaran este tipo de conector.
SATA
Para conectar discos duros SATA.
PCI Express
Usado mayormente para conectar tarjetas gráficas
Conectores externos
Un puerto es un canal de comunicación por el que circulan los datos que intercambian la placa base y los periféricos. Llamamos puertos externos a todos los conectores que permiten la unión con los dispositivos externos al equipo: pantalla, teclado, ratón, impresora, etc.
Existen diferentes puertos para cada periférico:
Puerto serie
El término serie quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: o envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo, ya que envía los datos uno detrás de otro. Normalmente éstos suelen ser 2 en una placa base, y son denominados COM1 y COM2. A ellos pueden conectarse periféricos como ratones o módems.
Puerto paralelo
Sirve para la conexión de periféricos, y ha sido ampliamente utilizado para conectar impresoras. Soporta la comunicación paralela, es decir, puede enviar datos simultáneamente, en grupos de hasta 8. Este tipo de conector es de 25 pin.
Puertos PS/2
Una placa base suele contener dos, en los que se conectan el teclado y el ratón. Son conectores de tipo mini-DIN de seis patillas. Su nombre viene del uso que se le daba en los antiguos ordenadores de IBM PS/2 (Personal System/2)
PUERTO USB (UNIVERSAL SERIAL BUS)
Son de gran velocidad son pequeños, con una forma alargada y estrecha. Permiten la conexión en “caliente” de dispositivos que soportan este estándar. Suministran al periférico de energía sin tener que estar conectado éste a la red eléctrica, permite un cableado de hasta 5 metros de longitud, y la conexión de hasta 126 dispositivos.
IEEE 1394 O FIREWIRE
Conocido como i.Link, es un interfaz que transmite datos a grandes velocidades. Tiene sus orígenes en la Apple Corporation, y fue convertido en un estándar en 1995. Llega a velocidades de transferencia de 400 Mbits por segundo.
PUERTO PARA JUEGOS O MIDI
Se conectan joysticks y mandos de juegos, aunque también permite la conexión de dispositivos de audio como teclados MIDI. Está situado en la tarjeta de sonido, y tiene 15 patillas.
Pueden ir incluidos también en la placa base, y suelen ser estéreo, siendo los más habituales los de entrada y/o salida de línea, entrada de micrófono y salida de altavoces. Este tipo de conector es el estándar más extendido entre los dispositivos de audio portátiles (discmans, reproductores de mp3, grabadoras, etc.) y en ordenadores.
S/PDIF ÓPTICO
Tipo de salida de audio digital. Este tipo de salida puede tener también un conector RCA. En este caso, la salida de la señal es óptica
CONECTOR VGA
Es un conector estándar de la tarjeta gráfica, de 15 pines, y que se utiliza para conectar el monitor.
DVI
Es una salida de video digital, en la que la señal no pierde calidad, con lo que es perfecto para dispositivos que lo aceptan, ya que aprovechamos al máximo la calidad de la imagen digital.
Conectores de audio Mini-Jack
HDMI
HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) es una interfaz digital para transferir datos multimedia de alta definición no comprimidos (audio y video). Algunos la denominan "SCART de alta definición".
RJ45
El RJ45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). Es utilizado comúnmente con estándares como EIA/TIA-568B. Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones.
Full transcript