Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

alzheimer

No description
by

steffany ontiveros

on 24 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of alzheimer

Alzheimer Ontiveros Steffany
C.I: 21.218.073
1ero "D" Contaduria Publica Que es Alzheimer Es una Enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas(neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.
La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Síntomas de la enfermedad los síntomas iniciales son la inhabilidad de adquirir nuevas memorias y suelen ser confundidos con actitudes relacionadas con la vejez o a estrés. Ante la sospecha del Alzheimer. A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente declinan. Gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la muerte. Tratamiento contra
el Alzheimer Los tratamientos actuales ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no hay tratamiento que retarde o detenga el progreso de la enfermedad. Para la prevención de la Enfermedad del Alzheimer, se han sugerido un número variado de hábitos conductuales, pero no hay evidencias publicadas que destaquen los beneficios de esas recomendaciones, incluyendo estimulación mental y dieta balanceada. El papel que juega el cuidador del sujeto con Enfermedad de Alzheimer es fundamental, aún cuando las presiones y demanda física de esos cuidados pueden llegar a ser una gran carga personal Precauciones En esta etapa es frecuente que la persona se desoriente en la calle y llegue a perderse, por lo que se recomienda tomar precauciones:
Colocando en su muñeca una pulsera con un número de teléfono de contacto.
Avisar a conocidos de la situación para que alerten a la familia en caso de encontrar al enfermo de Alzheimer deambulando.
Usando un localizador GPS para personas con Alzheimer, con el que la familia siempre pueda saber dónde está. Hay localizadores por tele asistencia teleoperadora para saber la posición de la persona que lleva , en los que el cuidador tiene que llamar a una el dispositivo, y localizadores directos, en los que el cuidador tiene un receptor con el que pulsando un botón ve en la pantalla un mapa y la posición exacta de la persona. Cuidados de terceros Debido a que el Alzheimer no tiene cura, con el tiempo el paciente cae en un estado de imposibilidad de autosuficiencia para cuidar de sí mismo, por lo que los cuidados por terceros son una medida vital para esa deficiencia y deben ser abordados cuidadosamente durante el curso de la enfermedad.
El etiquetado de los objetos del hogar y el uso de utensilios modificados para la vida diaria. Puede llegar el punto en que el paciente no sea capaz de alimentarse a sí mismo, de modo que debe empezar a ingerir sus alimentos en porciones más pequeñas o en dietas no sólidas con la ayuda de otras personas. Cuando aparezca una dificultad para tragar, puede que sea indicado el uso de sondas gástricas Prevención Por el momento, no parece haber medidas definitivas para prevenir la aparición del Alzheimer.
como la dieta, los riesgos cardiovasculares, productos farmacéuticos o las actividades intelectuales entre otros,
Los componentes de una dieta mediterránea, que incluyen frutas y vegetales, pan, cebada y otros cereales, aceite de oliva, pescados y vino tinto, reducir el riesgo y el curso de la enfermedad de Alzheimer. Varias vitaminas, tales como la vitamina B12, B3, C o el ácido fólico parecen estar relacionadas con una reducción del riesgo del Alzheimer. diferentes actividades intelectuales, como el jugar ajedrez, la lectura, el completar crucigramas o las interacciones sociales frecuentes, que parecen retardar la aparición y reducir la severidad del Alzheimer. El hablar varios idiomas también parece estar vinculado a la aparición tardía de la enfermedad Cuanto puede sobrevivir
una persona con Alzheimer Las personas diagnosticadas con Alzheimer pueden sobrevivir de 2 a 20 años a partir del inicio de los primeros síntomas (pérdida de memoria). Disminuye la esperanza de vida, pero proporcionando un cuidado apropiado, con énfasis en la higiene y atención médica adecuada a los pacientes, mejoran la calidad de vida y pueden sobrevivir por muchos años, tanto en casa como en instituciones. Normalmente su muerte no puede ser pronosticada sino hasta estados muy avanzados. Es muy común que los pacientes en estados terminales de Alzheimer pierdan peso, tengan dificultad al tragar, al caminar y al hablar, así como incontinencia urinaria y fecal. Acostados pueden adoptar una posición fetal. Sucumben ante frecuentes y repetidas infecciones urinarias o broncopulmonares. Factores que contribuyen al Alzheimer incrementa a más del doble el riesgo de padecer demencia y la enfermedad de Alzheimer”, personas de más de 55 años de edad demostró que los fumadores corrían un riesgo 2,3 veces mayor de padecer la enfermedad de Alzheimer que aquellos que nunca han fumado. El peligro para los que habían dejado el hábito era un poco mayor que para quienes nunca habían fumado.
ver demasiada televisión puede perjudicar la salud. Según este investigador, el telespectador pasivo produce hormonas de estrés que a niveles elevados puede dañar las neuronas del hipocampo, parte del cerebro fundamental para la memoria.
Científicos noruegos deducen de sus estudios que la mayor acidez del agua, bien en los lagos o en el suelo, disuelve el aluminio. Esto supone un grave peligro para la salud. Sintomas de la enfermedad que por lo general se
presenta en las personas myores de 65 años cuidados de terceros hacia personas con alzheimer lo
cual es importante Precauciones que se deben tener al enfermo
con alzheimer Cuanto sobrevevive una persona con
alzheimer despues de su diagnostico (2 a 20 años) Causas del
Alzheimer Familiar que tenga o haya tenido dicha Enfermedad Generacion autosoma dominante Mutaciones autosomicas dominantes Mutaciones en tres genes basicos Fases del Alzheimer Fase 2 Fase 3 Olvida sus citas.
Nombre de personas. Reciente disminuida Reciente perdida
Remota perdida
No reconoce a su cónyuge, hijos, etc.
Memoria emocional conservada. Cambios de humor.
Se enfada cuando se da cuenta que pierde el control de lo que le rodea. Agresividad.
Miedos.
Alucinaciones.
De ambulación continua.
Amigabilidad. Llora.
Grita.
Se agita.
No comprende una explicación Continúa razonando
Tiene problema para encontrar las palabras.
Frases más cortas
Mezcla ideas sin relación directa.
Conversación enlentecida.
No acaba las frases.
Repite frases Balbucea En esta fase todavía está bien Pierde equilibrio.
Caídas espontáneas.
Necesita ayuda para deambular.
Pueden aparecer micologías. No controla sus gestos
Le cuesta tragar.
Se atraganta.
No controla esfínteres. Es capaz de realizarlas sin demasiados problemas Confusión.
Se viste mal.
Se pierde en trayectos habituales. Desaparecen totalmente
Encamado.
Alimentación por sonda. Fase 1 Memoria Comportamiento Lenguaje y comprencion Gestos y movimientos Actividades Cotidianas Memoria Comportamiento Lenguaje y Comprencion Gestos y Movimientos Actividades Cotidianas Memoria Comportamiento Lenguaje y Comprencion Gestos y Movimientos Actividades Cotidianas Fin Los pacientes de Alzheimer frecuentemente no pueden recordar donde ellos mismos están. Algunas veces, ellos ven sus alrededores como un reto porque llegan a desconocer hasta su propio hogar. Los sentimientos de desorientación son parte de la enfermedad. Mientras que la mayoría de la gente puede fácilmente distinguir entre muchos y diferentes ruidos, colores y normas en un cuarto, la persona con la enfermedad de Alzheimer llega a sentirse confusa y abrumada. Estos factores del medio ambiente podrían afectar y hacer a la persona sentirse hostil o preocupada. Por esta razón. usted necesita crear un ambiente familiar de calma, agradable, cómodo y organizado en el hogar.
Si el paciente siente seguridad, esto le ayudará a usted para manejar mejor los problemas de comportamiento, de divagación, de angustia o alteración. Recuerde que algo tan simple como cambiar los muebles de la sala, podría afectar al paciente de Alzheimer. Una sala familiar bien organizada ayudará a ambos, a usted y al paciente.
Medio Ambiente para una persona con Alzheimer
Full transcript