Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adolescencia en los 70s

No description
by

Laura Castillo

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adolescencia en los 70s

Adolescencia en los 70's
Cuando le gustaba alguien, ella esperaba a que el hombre le hablara primero y si no le gustaba y le llegaba a dar un regalo, lo rechazaba. La manera de comunicarse era principalmente por el teléfono o ir a su casa.
Finalmente, nos comentó que ella piensa que los adolescentes de hoy en día tienen muchísimas más facilidades, libertades y están muy bien informados. Uno de los ejemplos que nos dio de las facilidades que tenemos ahora los jóvenes es que antes para saber la letra de una canción tenían que comprar el disco o buscar una revista que tuviera la letra, en cambio, hoy en día solo buscas la letra en internet.

Los hombres adolescentes en los 70's
Las mujeres adolescentes en los 70's
Entrevistamos a la maestra Marianella Rodriguez y nos contó que las mujeres adolescentes acostumbraban a salir con amigos los viernes y sábados y los domingos eran exclusivos para la familia. Para entretenerse iban al cine, a bailes, a centrito a dar la vuelta, para este tipo de ocasiones se vestían con vestidos o ropa un poco mas formal, pero para las cosas cotidianas se acostumbraba a usar pantalones a la cadera y acampanados con colores muy brillantes. Podía llegar de la fiesta máximo a las 12, si llegaba más tarde, la regañaban. La música que estaba de moda en esa época eran los Beatles, Bee gees, generalmente las adolescentes escuchaban música en inglés. La adicción mas fuerte en ese entonces era la marihuana, el alcohol también era una adicción, sin embargo, no era muy común en los jóvenes, casi no se ponían borrachos.
Introducción
Los 70 se caracterizan por melenas esponjadas o muy lisas y largas con el apartado en medio, pestañas postizas y un rostro natural en el caso de los hombres.
La moda en esa época era traer pantalones acampanados, prendas hippies, materiales brillantes y plastificados, plataformas y una gran combinación de colores que resaltaban. Podemos decir que se trató de una era dorada en cuanto a ropa y vestidos.
La diversidad fue muy importante en esta época ya que muchas personas se empezaron a revelar, tenían la mente mas abierta y rechazaban a las autoridades. Pero en el caso de los adolescentes, eran muy controlados por los padres.

Conclusiones
Por le otro lado, entrevistamos al profesor Ramiro Casas y su adolescencia fue muy diferente a la de la mayoría de las personas de esa época, ya que el empezó a trabajar desde los 6 años y en su adolescencia limpiaba cocheras para ganar dinero. Los domingos solo iba a misa con su familia y se regresaba a su casa, no era un adolescente que acostumbrara a salir a fiestas o a estar con sus amigos, la mayoría del tiempo estaba trabajando, pero cuando tenia tiempo libre, lo que hacía para entretenerse era salir a la calle con sus amigos y jugar a las pedradas. Era un joven que no tenía mucho tiempo para escuchar música o hacer cualquier otro tipo de actividad, sin embargo, le gustaba el grupo Queen y el Rock and Roll.
En cuestiones del amor, el solo se enamoro 1 vez de su actual esposa y nos comentó que para conquistarla la llevaba a cenar y platicaban en clases. Tambien nos comento que las adicciones mas frecuentes de esa época era la marihuana y el cigarro. Lo que solia usar todo el tiempo era su uniforme de trabajo, pero en tiempo libre o en clases usaba pantalon de vestir y camisa. Finalmente, nos dijo que su opinion sobre los adolescentes de hoy en día es que son muy libres y tienen una vida muy facil de manejar.
Pamela Treviño García A01281586

Manuel Solis A01281713

Luis González A01138725

Laura Castillo Mijares A01281428

Gpo 202


Luis
Podemos ver que, aun que no es tan marcado el cambio, antes sí tenían diferentes maneras de realizar las cosas que nosotros realizamos. Por ejemplo, con el Maestro Ramiro vemos que era muy común comenzar a trabajar desde temprana edad. Pero también podemos ver que las salidas que tenía la Maestra Marianela eran similares a las nuestras, como salir al cine, salir con amigos, etc.
Laura
Yo opino que la verdad si ha cambiado muchísimo las generaciones, esto se puede ver claramente en la forma en que se comunicaban, en la vestimenta, en los gustos de música y hasta en los valores. La verdad siento que las generaciones pasadas son mas maduras y responsables que en la generación que nosotros vivimos ya que antes cuando eras adolescente tenias mas responsabilidades y ahora la mayoría solo se dedica a estudiar.
Pamela
Me impresiona como las generaciones cambian tan drásticamente con el paso del tiempo, pienso que los jóvenes de antes no tenían tantas facilidades como las que tenemos nosotros hoy en día, sin embargo, muchas cosas siguen siendo igual, los jóvenes de hoy escuchan música, van a bailes, ven televisión.. Por una parte siento que está mejor nuestra época porque tenemos más libertad pero por otra parte, siento que los jóvenes de antes tenían más valores y eran más responsables. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el la vida.
Manolo
Con este proyecto pudimos apreciar diferentes cosas de la adolescencia . Primero concluimos que cada caso experiencia en la adolescencia es distinta depende del entorno del la persona en el ejemplo de Ramiro le toco una adolescencia poco común a las normales y en el caso de Marianella se le considera un caso normal. Segundo existen varias similitudes entre la adolescencia de la etapa de los 70 a nuestra etapa como las fiesta, la forma de comunicación, mismas reglas. Tercero que así como hay similitudes hay diferencias como se menciona anteriormente todo depende del entorno así que no va a ser el mismo entorno los años 70 a los 2 mil y dependiendo de este es como se comporta la persona.
Full transcript