Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Felicidad en la adultez temprana

No description
by

Patty Parada

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Felicidad en la adultez temprana

Felicidad en la
adultez temprana

Principales preocupaciones
Las principales preocupaciones son encontrar un trabajo permanente y encontrar cónyuge para formar un hogar,
Dato de interés...
La empresa de medios Vicom acerca de la llamada “”Generación Y” o “Millenials”, ha posicionado a los mexicanos como los más felices y positivos de un grupo de jóvenes de 24 países a lo largo del mundo.
Para los jóvenes mexicanos la felicidad está vinculada a las relaciones familiares, el optimismo, la prosperidad, el desarrollo de la región en que viven y el éxito en todos los ámbitos.
¿Adultez temprana?
Comprende desde los 18 hasta los 30/40 años aprox. Muchos caracterizan la adultez temprana como el período que va desde los 18 años (cuando se es legalmente adulto) hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.
Desarrollo social y personalidad
La adultez temprana es una etapa de importantes cambios sociales en los ámbitos de la vida profesional y familiar, cambios que se resumirían en la apropiación de aquellos roles requeridos para la ejecución de una serie de tareas como la elección de un compañero/a, comienzo de una ocupación, aprendizaje en la convivencia marital, paternidad y cuidado de los hijos, atención del hogar, adquisición de responsabilidades cívicas, localización de un grupo de pertenencia, entre las principales.

Trabajo
Es posible que la relación entre la edad y la satisfacción en general con el empleo puedan reflejar la naturaleza del empleo en sí mismo. Cuanto más tiempo trabaja la gente en una ocupación específica, más gratificante puede ser el trabajo y mientras más se conozcan las características positivas de la institución empleadora, sus principios, políticas, estructura y alcances, más probablemente se infiltra un compromiso del trabajador con ella. Para llegar a estos alcances el joven adulto requiere de tiempo
Pareja
Establecer una pareja exige el establecimiento de un compromiso con el otro (se renuncia a otras alternativas de pareja, también se renuncia a otras relaciones que compitan con la relación de pareja); de no pasar por alto la individualidad; para hacer el proyecto hay que negociar; hay construcción de la identidad de pareja que pasa por el proyecto común, su realización; hay una fusión de identidades (no sólo para satisfacer al otro, sino para lograr una identidad común).
Erickson
Según Erickson, el adulto joven se mueve entre la intimidad y el aislamiento, es una etapa en que la persona está dispuesta a fundar su identidad con la de otros. Está preparado para la intimidad, se tiene la capacidad de entregarse a afiliaciones y asociaciones concretas y de desarrollar la fuerza necesaria para cumplir con tales compromisos, aún cuando impliquen sacrificios significativos.
Otros factores de felicidad
Parentalidad
Matrimonio
Principalmente se da la tarea de la intimidad (donde puedo abrirme con el otro sin confundirme). La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Implica, además, la posibilidad de ser padres, el complementarse y completarse, diferentes tareas y necesidades psicológicas, interdependencia, necesidad de amor. Lo que se construye entre ambos es un espacio psicológico común (con proyectos de pareja)
Relaciones con las amistades
Son mucho menos intensas que en la adolescencia y la vejez. Dedica menos tiempo y energía a los amigos, pues se dedica más a la construcción de la familia y al ámbito laboral.
Se desarrollan redes de apoyo social que colaboran con el logro de las tareas propias de la edad.
Establecer nuevos amigos es una tarea propia de la adultez joven, porque hay nuevos mundos que se abren.
El yo se fortalece, al ser un buen padre se introyectan experiencias satisfactorias, generando confianza en el ejercicio del yo. Aumento del autoestima al saber que alguien (hijo) depende de mí, me necesita.
Concebir un hijo otorga mucha seguridad, es un estímulo para la integración y elaboración de la sexualidad. Al ser padre se amplían las relaciones sociales, en función de los hijos. Ofrece la posibilidad de, al identificarnos con nuestros padres, prepararse para las etapas que vienen.
La parentalidad es una fuente de gratificación muy grande.
Full transcript