Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo biologico del agua

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo biologico del agua

Evaporación
Sus faces son:
Evaporación
Condensación
Transpiración
Precipitación
The Way out
Condensación
El vapor de agua es más caliente que la atmósfera circundante, por lo que es menos denso y puede elevarse en el aire frío. Cuando el vapor de agua se eleva a cierto punto, comienza a enfriarse y condensarse en las nubes. Estas nubes contienen tanto gotas de agua líquida como cristales de hielo; son los suficientemente pequeños como para ser sostenidos por el aire que los rodea. Las nubes se vuelven más grandes a medida que se evapora más agua y es absorbida por las mismas.
Introducción
Ciclo biogeoquímico del agua.
Bio: por los organismos vivos integran un proceso de descomposición o síntesis de dos elementos.
Geo: porque vienen de los elementos terrestres
Químico: porque son ciclos de elementos químicos.
Ciclo biogeoquimico del agua
¿En que consiste?
Gracias a los ciclos biogeoquímicos es posible que los elementos se encuentres disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos la vida se extinguiría.

Conclusión
El ciclo del agua o ciclo hidrológico, que colecta, purifica y distribuye el abasto fijo del agua de la tierra. El ciclo hidrológico está enlazado con los otros ciclos biogeoquímicos, porque el agua es un medio importante para el movimiento de los nutrientes dentro y fuera de los ecosistemas
.

La energía solar y la gravedad convierten continuamente el agua de un estado físico a otro, y la desplazan entre el océano, el aire, la tierra y los organismos vivos. Los procesos principales en este reciclamiento y ciclo purificador del agua


A medida que el agua se calienta, se evapora. La luz del Sol proporciona una fuente constante de calor, que calienta cada vez más las masas de agua, lo que hace que se evaporen en la atmósfera. El aire cálido se eleva hacia la troposfera, la porción más baja de la atmósfera terrestre. Las áreas que reciben más luz solar experimentan una mayor evaporación. El agua también se evapora desde las hojas de las plantas hacia el aire.
Transportación
Las nubes que quedan atrapadas en grandes corrientes de aire fluyen junto con las corrientes. Éstas existen en gran medida como patrones denominados celdas de Hadley. El aire cálido se eleva y fluye desde el ecuador hacia los polos, desviado hacia el oeste por el efecto de Coriolis. A la inversa, el aire frío que se hunde fluye desde los polos hacia el ecuador y se desvía en forma similar. Los sistemas de nubes se forman principalmente sobre los océanos y se dirigen hacia la tierra, en donde el aire más frío genera una mayor condensación del agua de las nubes.
Presipitacíon
La lluvia, la nieve, el granizo y el aguanieve son distintas formas de precipitación que dependen de la temperatura. Suceden cuando las gotas de agua se tornan demasiado grandes y pesadas como para permanecer suspendidas en el aire, por lo que caen hacia la tierra. En el caso del granizo, caen gránulos de hielo, que quedan atrapados en una corriente ascendente y aumentan su tamaño cuando aparece más hielo. Los factores que influyen sobre la precipitación local incluyen la temperatura y la geografía. Las áreas más frías tienen una menor precipitación dado que es menos probable que el agua existente se evapore y condense en las nubes. Las características geográficas, como por ejemplo las montañas, afectan las precipitaciones al bloquear las nubes y el viento, evitando que atraviesen los valles adyacentes.
Una gran parte del agua que regresa a la tierra penetra o se infiltra en las capas superficiales del suelo, y parte se resume en el terreno. Allí, es almacenada como agua freática o subterránea en los poros y grietas de las rocas. Esta agua, como el agua superficial, fluye cuesta abajo y se vierte en corrientes y lagos, o aflora en manantiales.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

EQUIPO 7:
LIZBETH GEORGE
CLAUDIA LIZET SANDOVAL
CAROLINA BARRAGÁN
Full transcript