Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué es el Ultimate Frisbee?

El ultimate es el deporte de conjunto de más reciente invención en el mundo.
by

marcela trejo

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué es el Ultimate Frisbee?

EL JUEGO.
Se juega con un disco en un campo de césped. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario.
PROYECTO PARA DESARROLLAR EL ULTIMATE FRISBEE
UNAM


El Ultimate es un juego pacífico, de cero contacto, de no agresión, jugado con intensidad pero siempre reflejando el espíritu del deporte como tal, recobrando e integrando durante el juego los valores humanos (equidad, tolerancia, honestidad, etc.) sin violencia ni premeditación, gracias a esto es que puede jugarse femenil, varonil pero sobre todo mixto e infantil, tanto regular como adaptado.
¿QUE ES EL ULTIMATE FRISBEE?
El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, se juega 7 contra 7, recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un disco volador.
ULTIMATE FRISBEE
Posee cualidades que ningún otro deporte puede ofrecer a la comunidad, es por lo siguiente que se vuelve atractivo y novedoso.
-Deporte de conjunto
-Sin violencia
-Sin contacto
-Sin arbitro
-Promueve los valores
-Es ideal para todas las edades
-Promueve la alta competencia en un ambiente de cordialidad
Arbitraje: Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. No existe la figura del árbitro.

Espíritu del juego: El Ultimate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. Se alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.
Cambio de posesión: Cuando un pase no se completa (por ejemplo: el disco sale fuera del campo, se le cae a un jugador, hay un bloqueo o una intercepción), el equipo defensor pasa inmediatamente a tener la posesión del disco e inicia el ataque.
Puntuación: Se consigue un punto cada vez que el equipo de ataque completa un pase dentro de la zona de marca del equipo defensor. A continuación se inicia un nuevo punto.
Movimiento del disco: El disco puede desplazarse en cualquier dirección completando así un pase a un jugador del mismo equipo. No se puede correr con el disco en las manos. La persona que tiene el disco (lanzador) tiene 10 segundos para pasarlo.
COMENZANDO A JUGAR
Inicio del juego: Los equipos constan de 7 jugadores de campo más los cambios. Cada punto empieza con los equipos situados en la línea frontal de su zona de marca. El equipo defensor lanza el disco al equipo atacante.
RESPONSABLES:
Marcela Trejo Clemente
Melchor Maciel Magaña
Full transcript