Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2. Caracterísicas de los cuerpos cosmicos: dimensiones, tipo

No description
by

Dioney Rodríguez

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2. Caracterísicas de los cuerpos cosmicos: dimensiones, tipo

Medio interestelar
Es el contenido de materia y energía que existe entre las estrellas dentro de una galaxia. Se refiere a estructuras de gas y polvo que, dependiendo de su densidad, son mas o menos visibles
TIPOS:





GALAXIAS:
SE FORMAN POR CIENTOS DE MILES DE ESTRELLAS, GAS, POLVO, MATERIA OSCURA Y CUERPOS MENORES.

SE PRESENTAN EN TRES FORMAS




2. Características de los cuerpos cósmicos: dimensiones, tipos; radiación electromagnética que emiten, evolución de las estrellas; componentes de las galaxias, entre otras. la Via Lactea y el Sol.
¿Qué es un cuerpo cósmico?

Un cuerpo cósmico es aquel que integra el universo, y en se llaman cuerpos cósmicos o materia cósmica, a lo que está fuera del globo terráqueo, y a éste se le da el nombre de cuerpo o materia sublunar.
En la Astronomía el avance logrado se debe a que se han podido medir cantidades como el tamaño, la masa y la distancia de los diferentes cuerpos que observamos en el Universo.
La Tierra esta a una distancia media del Sol de 149.6 millones de Kilómetros. A esta distancia se le conoce también como "1 UA" (unidad atómica).

Otra medida que se utiliza son los años luz, La Luz viaja a casi 300 000 km/s. La luz del Sol tarda en llegar a la tierra 8 min.
Elíptica:

Son las mas antiguas del universo. Su forma es alargada o esférica, tienen poco gas y sus estrellas son viejas. Suelen ser de color mas rojizo que las espirales, debido a que las estrellas mas rojas radian en la parte roja del espectro visible.
Espirales:
sistemas de forma aplana con un nucleo brillante que tienen un hoyo negro supermasivo en su centro.
Están formadas por estrellas jóvenes, gas y polvo y un halo con estrellas viejas. constituyen aprox. el 75% del universo.
IRREGULAR:

Sus formas son variadas. Tienen en común que en general son pequeñas y contienen una gran cantidad de material interestelar. se calcula que constituyen el 5% de las galaxias del universo.
Las nubes moleculares son las cunas de estrellas. Están formadas de gas y polvo. Permiten la formación de moléculas
REGIONES DE HIDRÓGENO IONIZADO:
Es una nube de gas y plasma brillante que puede alcanzar un tamaño de varios cientos de años luz y en la cual se forman estrellas masivas. Dichas estrellas emiten copiosas cantidades de luz ultravioleta extrema (con longitudes de onda inferiores a 912 Ångströms) que ionizan la nebulosa a su alrededor
NEBULOSAS PLANETARIAS:
Consistente en una envoltura brillante en expansión de plasma y gas ionizado, expulsada durante la fase de rama asintótica gigante que atraviesan las estrellas gigantes rojas en los últimos momentos de sus vidas.
R
E
M
A
N
T
E
S

D
E
S
U
P
E
R
N
O
V
A
Es una gigantesca explosión que produce hermosos destellos de luz de intensidad colosal y finaliza con una onda de choque que propaga su material por el espacio, barre lo que se encuentra a su paso y calienta el medio estelar
Una estrella es una enorme esfera de gas en revolución. La composición media de una estrella de la secuencia principal es un 70% de hidrógeno, un 28% de helio, un 1,50% de carbono, ozono, oxígeno y neón, y un 0,50% de hierro y otros elementos.
Las estrellas se encuentran en evolución constante
ESTRELLAS ENANAS
las estrellas que se encuentran en la fase principal de su vida, desde que nacen hasta que se agota el hidrógeno en su núcleo.
Su masa superficial es de 2000°C.Su vida promedio es de 100,000 millones de años.
Estrellas Medianas
Son estrellas de masa intermedia que tienen entre una y ocho veces la mas del sol. Estas estrellas viven aprox. 10,000 millones de años
Estrellas Gigantes
Son estrellas con masas superiores 8 veces mas que el sol. Su temperatura superficial alcanza los 50,000°C. viven muy poco tiempo a comparación de las otras estrellas solo viven unos cientos de años.. Terminan su vida de una forma violenta, arrojando su material en una explosión conocida como supernova.
Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga.
Cuando el remolino se acerca al agujero, se mueve tan deprisa que emite rayos X. Así, aunque no se puede ver, se puede detectar por sus efectos sobre la materia cercana.

Los agujeros negros no son eternos
Cuando una estrella tiene un tamaño en más de dos veces y media que nuestro sol, al final de su vida termina en un
Agujero Negro de masa estelar.

Los Agujeros negros Primordiales:
son mini agujeros negros que se sospecha viajan a velocidades extremas y su vida es muy corta evaporándose rápidamente, en teoría en los aceleradores de partículas que hay en la tierra se forman estos Microagujeros Negros. No se descarta en el futuro realizar experimentos en La Tierra para detectar estos agujeros negros primordiales.

Los agujeros negros Supermasivos:
Son los que existen en el centro de las galaxias y hacen girar a éstas, poseen una masa de miles de millones de la masa de nuestro sol.
Full transcript