Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTANDARIZACIÓN CULTURAL

No description
by

Itzel Jiménez

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTANDARIZACIÓN CULTURAL

ESTANDARIZACIÓN CULTURAL
Estandarización cultural:
Tendencia política y económica de homogenización de la cultura, lo cual significa que los seres humanos cada vez se parezcan más entre ellos, compartiendo una estandarización que deja de lado las costumbres y prácticas que nos hacen diferentes.

Estandarización Cultural es un fenómeno en el cual una cultura impone sus costumbres sobre las otras y estas las aceptan como propias, creando un mundo ideal de lo correcto y aceptado socialmente, deja de existir individualidad y todo se empieza a hacer en base a tendencias ya creadas. Por ejemplo, las nuevas tecnologías crean una tendencia la cual se estandariza como lo correcto para pertenecer a un mundo capitalista, el mundo entero prácticamente sigue esta tendencia y se convierte en un estándar tener un producto Apple para ser aceptado socialmente, bueno de hecho tener un celular es más estándar hoy en día.
Se conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una actividad de manera standard o previamente establecida. El término estandarización proviene del término standard, aquel que refiere a un modo o método establecido, aceptado y normalmente seguido para realizar determinado tipo de actividades o funciones. Un estándar es un parámetro más o menos esperable para ciertas circunstancias o espacios y es aquello que debe ser seguido en caso de recurrir a algunos tipos de acción.
El término de estandarización tiene como connotación principal la idea de seguir entonces el proceso standard a través del cual se tiene que actuar o proceder.
Al mismo tiempo, esta idea supone la de cumplir con reglas que, si bien en ciertos casos pueden estar implícitas, en la mayoría de las oportunidades son reglas explícitas y de importante cumplimiento a fin de que se obtengan los resultados esperados y aprobados para la actividad en cuestión. Esto es especialmente así en el caso de procedimientos de estandarización que se utilizan para corroborar el apropiado funcionamiento de maquinarias, equipos o empresas de acuerdo a los parámetros y standards establecidos.
Sin embargo, estandarización también puede hacer referencia a la idea de que un elemento, producto, conocimiento o forma de pensar se iguala a los demás. Aquí entra en juego la idea de globalización y mundialización, que supone que un producto o bien de consumo es fabricado de acuerdo a determinadas reglas de estandarización
La estandarización, entonces, es en este sentido el fenómeno mediante el cual los diferentes procesos de fabricación globales convergen hacia un único estilo que predomina a nivel mundial y que busca establecer similitudes entre cada ítem sin importar de dónde provengan estos o hacia donde vayan. Esta visión del término estandarización ha recibido importantes críticas por representar la anulación de la diversidad a nivel global.
ISO es la Organización Internacional para la Estandarización, que regula una serie de normas para fabricación, comercio y comunicación, en todas las ramas industriales.
1. La canalización del proceso de globalización cultural: las
nuevas tecnologías comunicacionales, el comercio
internacional, la propaganda y la publicidad
2. Algunas de las formas en que se refleja el proceso de
globalización en lo cultural
3. Universalización del modo burgués de ser en el mundo,
como paradigma de lo deseable
4. La coexistencia de dos tendencias contrapuestas en el
proceso de globalización cultural
5. Derrumbe de las utopías y crisis de las ideologías
6. Dos formas de reacción frente a la invasión cultural
7. Nueva cultura versus globalización: ¿es posible un nuevo paradigma cultural como energía creadora de una
globalización alternativa

El proceso de globalización en lo cultural
Full transcript