Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de Pau Gasol

Fernando Cotorruelo García
by

Fernando Cotorruelo García

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de Pau Gasol

HISTORIA DE PAU GASOL Pau Gasol nació en Barcelona.
Empezó a jugar en el equipo de su colegio el Col·legi Llor, Después le ficharon por el CB Cornellà que en esa época hacía funciones de cantera del FC Barcelona. Pau Gasol fué el segundo jugador español que fué a la NBA. Su primer equipo en la NBA fué los Memphis Grizzlies.
Con este equipo jugó desde 2001 hasta 2008.
En la temporada 2001-2002 anotó sus 4 primeros puntos juntó a Jason Williams en los Memphis Grizzlies En la temporada 1997-98, con 16 años
Pau Gasol ingresó en el FC Barcelona equipo con quien se proclamó campeón de españa Junior. En la temporada 2002-03 mejoró ligeramente sus prestaciones individuales con 19 puntos, 8,8 rebotes y 2,8 asistencias, pero curiosamente jugó casi un minuto menos de media, debido a la política de rotaciones que siguió el nuevo entrenador Hubie Brown tras haber sido despedido Sidney Lowe con el equipo 0-8. Un año más, fue el único Grizzlie en no perderse ni un partido. Acabó 9º en porcentaje de tiro en la liga (51%), 10º en doble-dobles (32), 12º en rebotes (8,8), 14º en tapones (1,8) y 30º en anotación (19 de media). Promedió 22,8 puntos, 10,8 rebotes y 2,5 tapones en el mes de enero, igualando su récord en puntos en hasta 3 ocasiones, frente a New York Knicks, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors. Despues de unas grandes temporadas en los Memphis en 2008 a Pau Gasol le ficharon en Los Angeles Lakers. Finalmente, el 1 de febrero de 2008 es traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Kwame Brown (número 1 del draft de 2001). Hay ya empezo su temporada en los Lakers. Desde la llegada de Pau al equipo angelino, Los Angeles Lakers encadenaron una racha de 29 victorias en 37 partidos, con un balance de 22 victorias y 5 derrotas con Gasol en el equipo titular, ya que se perdió 10 partidos por culpa de un esguince de tobillo. Al final de la temporada regular, Gasol hizo historia al convertirse en el primer español que finaliza la temporada al frente de una conferencia. En Semifinales de Conferencia el rival fue Utah Jazz. Los Lakers se adelantaron 2-0 en la serie, y tras dos victorias de los Jazz en casa, los californianos remataron la eliminatoria ganando un partido en Los Ángeles y otro en Utah para colocar el definitivo 4-2 y acceder a las Finales de Conferencia. En ellas, batieron a San Antonio Spurs en cinco partidos, convirtiéndose Gasol en el primer español en llegar a unas Finales de la NBA. En el último encuentro de la serie ante los Spurs, el español batió su récord personal de rebotes en un partido tras capturar lapelota VS Gasol acabó los playoffs como segundo máximo anotador (16,9), reboteador (9,3) y asistente (4) de los Lakers.Además fue el mejor taponador del equipo (1,90 tapones por partido) y el jugador, empatado con Lamar Odom, que más dobles-dobles consiguió en la postemporada para los angelinos(10). La temporada 2008-09 fue la de la llegada de Marc Gasol a la NBA, lo que propició que cuando se había disputado aproximadamente un tercio de la misma se produjera el primer enfrentamiento en partido oficial de los dos hermanos. El choque se disputó en el FedExForum de Memphis y se trató además de un encuentro histórico ya que supuso que por primera vez que dos hermanos no estadounidenses midieran sus fuerzas en una cancha de la NBA. El 24 de diciembre de 2009 Gasol firma una extensión de contrato de 3 años con los Lakers por $64.7 millones.
En el sexto partido de la primera ronda, Gasol consiguió 18 rebotes y la canasta definitiva en el último segundo para eliminar a Oklahoma City. VS Gasol formó parte de la Selección española junior que se proclamó campeona del Eurobasket junior de 1998 y campeona del mundo junior en 1999, derrotando en la final a la Selección de Estados Unidos. Gasol formó parte de la Selección española junior que se proclamó campeona del Eurobasket junior de 1998 y campeona del mundo junior en 1999, derrotando en la final a la Selección de Estados Unidos.
Full transcript