Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Alta Gerencia y Direccionamiento Organizacional

No description
by

Amanda Pulido

on 7 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alta Gerencia y Direccionamiento Organizacional

Misión
Ser una empresa de fabricación, comercialización y distribución de los mejores productos para el cuidado de la piel a base de frutas, con los más óptimos estándares de calidad, variedad dentro del mercado y con servicios que contribuyan de manera eficiente al cuidado de la piel y al bienestar de cada uno de nuestros clientes; enfocándonos en la armonía con el ambiente, en la mejora continua y comprometidos en todo momento con nuestros proveedores, empleados y clientes.
Necesidades de Estudio
Fruit DermaCare
se encuentra en una adaptación de cambios constantes debido a su reciente apertura, por lo cual debe integrar e internalizar por cada uno de sus constituyentes, una serie de grandes adaptaciones basadas en la mejora de su direccionamiento organizacional y enfocadas en las normas ISO 9000 y 9001 para su avance y futura solidificación dentro del mercado.

De igual modo, la inexperiencia gerencial de algunos de sus integrantes, podría llevar a tener dificultades en el manejo del presupuesto adecuado, del inventario o incluso del marketing, por lo cual el estudio de su caso se hace más que necesario.
Procedimiento Metodológico
Descripción de los pasos a seguir


Abordaje de cada paso y hallazgo


Propuesta
Resumen
Los estándares de calidad exigidos a nivel mundial y la competencia global que se incrementa minuto a minuto, llevan cada día a quienes desempeñan funciones gerenciales a demostrar que los conocimientos, destrezas y habilidades no solo de ellos mismos sino de su grupo de trabajo, son los mejores.
Sin embargo, es tarea de un líder guiar los pasos de su equipo rumbo al éxito al integrar las herramientas estratégicas, humanas, intelectuales y financieras que se le han sido proporcionadas en el diplomado de "Alta gerencia y Direccionamiento organizacional".
Razón por la cual se han estudiado y elaborado tanto la matriz DOFA como los indicadores de gestión, enfoque al cliente, análisis financieros y de mejoras continuas y cuadros de mando integral de Fruit DermaCare, con el fin de optimizar y mejorar los puntos débiles dentro de la organización, para dar una mejor imagen, planificación y servicio tanto a sus clientes internos como externos.

Descriptores:
Liderazgo, análisis, servicio.
Abstract
The required high quality standards worldwide and the global competition that increases minute after minute, make each day that those who perform management functions must show that the knowledge, skills and abilities not only of themselves but also of their working group, are the best.
However, it is the task of a leader guide the footsteps of his team towards success by integrating the strategic, human, intellectual and financial tools that have been provided to him in this diplomaed.
Reason why they have been studied and developed the FODA matrix, management indicators, customer focus, balanced scorecards, financial analysis and continuous improvement of Fruit DermaCare, in order to optimize and improve weaknesses within the organization, to give a better image, design and service to the internal and external customers.

Descriptors: Leadership, analysis, service.
Fruit DermaCare
CONCLUSION
Informe Final. Estudio del caso: Fruit DermaCare
¡GRACIAS!
Alta Gerencia y Direccionamiento Organizacional

Ftico. Amanda Pulido. C.I.: 18.995.394
Agosto 2016
Centro de Extensión de la Universidad "José Antonio Páez"
Fruit DermaCare es una compañía conformada recientemente por cinco socios en la ciudad de Caracas, que se dedica a la creación de formulaciones para el cuidado corporal a partir de frutas, generando un concepto de aprovechamiento de las bondades de la tierra y manteniéndose en sintonía y armonía con la misma.

Se utilizan materias primas de alta calidad para obtener el mejor producto posible y brindar a sus consumidores lo que tanto buscan en el mercado.

Debido a que aún se encuentra en expansión por su reciente comienzo, se siguen implementando conforme pasa el tiempo, nuevos procedimientos y estatutos necesarios para su correcto y mejor desenvolvimiento frente a sus trabajadores y clientes.
Visión
Ser la empresa número uno a nivel nacional de origen venezolano proveedora de productos de cuidado estético a base de frutas, reconocida por ofrecer productos de excelente calidad y por brindar soluciones efectivas a las necesidades de diferentes consumidores, orientados a la mejora continua y siempre manteniéndonos a la par de las demandas e innovaciones del mercado.
Creación de una matriz DOFA.

Proposición de ideas y estrategias que ayuden a solucionar y/o evitar las debilidades y amenazas halladas.

Proposición de proyectos para maximizar las fortalezas y oportunidades obtenidas.

Análisis de dichas propuestas.

Análisis financiero y de mercadeo.

Proposición de lineamientos y estrategias concretas a implementar, basándose en las normas ISO 9000 y 9001.





Hallazgo de debilidades y amenazas.
Análisis de CMI, factores de riesgo, análisis financiero.

Creación de acciones preventivas y medidas de mejora continua.
Hallazgo de fortalezas y oportunidades
Mapa Estratégico
Decisiones y recomendaciones
Seguimiento continuo a la gerencia de cada departamento, el cual se encargará de armarse de un talento humano responsable, de incentivar y fomentar la educación en su equipo de trabajo.
Evaluación activa y continua de la opinión de los clientes internos y externos.
Mantener la comunicación y aporte de ideas entre los socios y la gerencia de los departamentos.
Evaluar posibilidades de crédito con diferentes bancos para el aumento de la producción y compra de nuevos equipos.
Mejoramiento continuo de los procesos.
Full transcript