Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recomendaciones Foro Nacional de Jóvenes 2011

Recomendaciones del Foro Nacional de Jóvenes 2011 realizado por Scouts de Argentina
by

Scouts de Argentina Zona 12

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recomendaciones Foro Nacional de Jóvenes 2011

A) TEMA DE INTERES: “Jóvenes ciudadanos y su incidencia en los procesos políticos, sociales y ambientales” 1 El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Comité Ejecutivo:

Que se integren al programa, talleres a Nivel Territorial, Nacional, Zonal y Distrital, con la capacitación necesaria para que los jóvenes mayores de 18 años puedan formar parte de catástrofes socio-ambientales como participantes activos trabajando paralelamente con los diferentes círculos de rescate. Considerando la mejora de la posición de la Asociación en cuanto a la sociedad en el momento de una catástrofe socio-ambiental; 2 El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Comité Ejecutivo:

El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Consejo Directivo y Comité Ejecutivo:
- Que Scouts de Argentina, mediante su Consejo Directivo, delegue a las áreas territoriales (Zona/Distrito) la suscripción de convenios de colaboración con ONG’s vinculadas con la problemática (DISCAPACIDAD).
- Que la Asociación, mediante el Comité Ejecutivo y su Dirección de Formación confeccione módulos o talleres para capacitar a los educadores. Desde nuestras vivencias, notamos que los chicos con capacidades diferentes son aceptados. Pero los Educadores no poseen todas las herramientas necesarias para incluirlos de manera total y adecuada a la vida del Escultismo. La Asociación plantea una política de inclusión, pero no está respaldada por acciones concretas. 3 El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Consejo Directivo:

Convoque a una Asamblea Extraordinaria para que ésta establezca en el Estatuto de Scouts de Argentina la participación de los representantes juveniles para que estos participen con derecho a voz y voto en el Consejo de Grupo, la Asamblea de Distrito y Asamblea Nacional, exceptuando casos en los cuales el orden del día incluya temas personales de algún beneficiario. Enfatizando que se debe garantizar el derecho de los jóvenes a ser involucrados en las decisiones que los afectan, considerando que representan el punto de vista y la realidad de los beneficiarios; Queremos hacer una Descubierta porque encontramos un total desconocimiento sobre la misma en algunos Distritos y esto pone complicación el éxito del Proyecto Rover. 1 El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Comité Ejecutivo, Consejo Directivo, Asamblea Nacional Ordinaria:

Incluir en al calendario asociativo del próximo año la siguiente recomendación: Fijar un día entre la primera mitad del año donde se invite a las Comunidades Rover a participar de una Descubierta Nacional en la comunidad donde se ubican a los efectos de conocer a fondo y aplicar lo que es una Descubierta. Una vez realizado el evento nacional se pasará a evaluar el mismo a nivel zonal con el acompañamiento del asistente de la misma; en conclusión buscamos satisfacer las necesidades del Rover y que pueda llevar a cabo de forma exitosa los proyectos de la misma. “Empresa Caminante y Proyecto Rover: Acciones de impacto socio-ambiental de jóvenes scout” B)TEMA DE CONSULTA: Habiendo escuchado a los jóvenes sobre la falta de acceso a personas capacitadas sobre diferentes temas, mejor conocido como sinodales 2 El 11º Foro Nacional de Jóvenes RECOMIENDA:
Al Área de Comunicaciones:
-Que se confeccione una lista por cada Zona de Scouts de Argentina (apareciendo en la página web oficial), de sinodales que se ofrezcan voluntariamente para ayudar en distintos proyectos y empresa, y así facilitar la búsqueda de éstos. Pudiendo abrir las puertas para realizar acciones en diferentes Zonas del país. La lista constará de nombre, apellido, Zona, mail y datos sobre su especialización (se evita colocar el teléfono para que este no sea dado a un mal uso).
Full transcript