Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Años 1920/1930 maquillaje y peinado

No description
by

Irina Márquez

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Años 1920/1930 maquillaje y peinado

Años 1920/1930 maquillaje y peinado
Años 20
Contexto histórico
Peinado, corte y maquillaje Dama
En cuanto a la moda, desaparecen los agobiantes corsés, la ropa es más sencilla y cómoda, los talles son más bajos y las faldas más cortas. El pantalón deja de ser una prenda exclusivamente masculina para ser usada también por las mujeres, simbolizando su liberación y mayor igualdad frente a los hombres. Surge una nueva mujer, más andrógina pero no por ello menos sensual y femenina.


Cabello Hombre
Años 30
Alemania Nazi
Primera Teoría moderna sobre el origen de la vida
Primer copa mundial de Futbol
Inicia época de oro del cine Mexicano
1era guerra mundial
voto femenino
radio
Hitler
Ghandi
Asesinato de pancho villa
Primera entrega del Oscar
Mickey Mouse
Chaplin
Einstein
Al capone
Chanel
1 er pelicula con banda sonora
Las ondas también marcaron tendencia y se conseguían con el pelo mojado y mucha fijación, rizando el cabello y aplastándolo, dando lugar a las características ondas en zigzag o fingerwaves. Como toque final, podía añadirse algún accesorio al cabello, como horquillas o cintas, al más puro estilo charleston.

La estrella de los cambios en el look femenino es el famoso y tan de moda corte bob o “a lo garçon” (“a lo chico”), un estilo cómodo y moderno, surgido durante la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras comenzaron a cortarse el pelo por higiene y llegó a extenderse por todo el mundo, instaurándose como tendencia de la época. Acostumbraba a llevarse o muy moreno o muy rubio, liso y con flequillo. La bailarina Irene Castle fue la que introdujo el corte Bob como una moda.
En lo que respecta al maquillaje, predominaba la tez blanca y empolvada, sin destacar las mejillas o destacándolas demasiado. El rostro se enmarcaba con unas cejas finas y rectas o arqueadas. La mirada es fundamental en este look, ganando protagonismo los ojos oscuros y redondeados. Los labios son clave en este look: pequeños, en forma de corazón y en tonos oscuros, como los rojos intensos, granate o cereza. Un look muy marcado y teatral.
Flappers, estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional para esa época (jazz), que también bailaban. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto.
Louise brooks
Irene Castle
Colleen Moore
En 1910, Antoine (su nombre real era Antek Cierplikowski) le cortó el pelo a la actriz Eve Lavalliére, quien había cumplido los cuarenta años y aspiraba a hacer de jovencita en una película. Él, inspirándose en Juana de Arco, le cortó el pelo bien corto y así nació el archifamoso Bob. Antoine inauguró entonces su propio salón en la rue Cambon. Precisamente, en el 31 de la misma calle estaba la boutique de Chanel. El flechazo entre el peluquero y la diseñadora fue instantáneo y el resto es historia.
Además, creó la primera línea de productos profesionales, desde el champú, al tinte capilar no orgánico, pasando por las lacas para el pelo a base de alcohol.

Para el cabello largo, se lo recogian
para que pareciera estilo
Tendencia Actual
A partir de 1920 se puso de moda la cara afeitada y el cabello corto, con un peinado generalmente chato, al principio la moda fue muy simple por la primera guerra, principalmente el corte militar.
Luego salio el estilo elegante y clásico, el peinado era suavemente llevado hacia atrás utilizando gel, apartado del rostro y con una linea que dividía de lado o en medio.
las ondas también las usaban ellos.
Algunos estilos variaban dejando más largas las capas de arriba creando un look estilizado, algunos cortaban los lados y la parte de atras dejando arriba sin productos.
El bigote y la barba eran populares entre los adultos mayores.

secador y permanentes
Para las ocasiones especiales, utilizaban accesorios, bandas sombreros, broches.
Tendencias actuales
Artistas de la época:
Jorge negrete, Dolores del Río, Jean harlow, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Walt Disney, Frida
Peinado, corte y Maquillaje Dama
En los treinta, la ropa comienza a ser mucho más práctica. La silueta vuelve a cambiar, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchándose los hombros.
La gran revolución es la falda corta que surge a mediados de la década anterior.
Los sombreros se estilizan y se vuelve a dejar crecer el pelo. Se lleva, ser o parecer alta.
En USA comienza la fabricación e serie de modelos comprados en Paris.
Niños
Para la década del 30, el maquillaje estaba disponible para las mujeres de todas las clases sociales. Las mujeres tenían íconos como Greta Garbo y Marlene Dietrich y las utilizaban como modelos a seguir. Así, florecieron los gigantes de la industria cosmética como Max Factor, Elizabeth Arden, Revlon y Lancôme. El maquillaje se convirtió en algo sensual y prolijo. Las mujeres tenían una gran variedad de colores para utilizar y esmalte de uñas para combinar.
Las ondas siguieron de moda ahora más naturales y acompañadas de los rizos muy marcados.
Sydney Guilaroff nació el 2 de noviembre de 1907 en Londres, de familia rusa, y creció en Canadá. Empezó en el oficio de la peluquería en Nueva York, desde abajo, ya que era un chiquillo sin dinero que había tenido que abandonar sus sueños de convertirse en arquitecto; de trabajar para otros aprendiendo todo lo que hay que saber, pasó a tener su propio salón.
Fue el estilista de la era dorada de hollywood en MGM estudios y el primero en obtener el crédito en las películas.
los estilos femeninos serán algo más naturales, aunque siempre con una tendencia a las permanentes. Los cabellos se usarán más largos, hasta el cuello, y se empezarán a poner de moda las rubias platinadas, como Jean Harlow, que utilizo el azul de metileno para mantener el blanco platinado.
Los hombres seguirán usando los cabellos cortos, y generalmente untados con fijadores, había variaciones de peinados, pero el corte largo de arriba y con volumen era el más popular, la barbería era impecable y los terminados de los cortes muy limpios.
Niños
Cabello hombre
sombreros
Tendencias Actuales
sombreros
Tendencias Actuales
Gracias
Cortes
Full transcript