Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO DE ESTUDIO: QUE TAN SEGURA ES LA NUBE

No description
by

martin valenzuela quispe

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO DE ESTUDIO: QUE TAN SEGURA ES LA NUBE

CASO DE ESTUDIO:
QUÉ TAN SEGURA ES LA NUBE?

INTEGRANTES:
Ávila Alvarado, Pablo
Ccoñas Castro Liliana
Gutierrez Ramos, Karina
Matos Artica Katia.
Tembladera Zevallos Leslie

3. ¿Qué tan segura es la compañía en la nube? Explique su respuesta

No es sumamente segura, ya que el manejo de las contraseñas es un peligro latente del uso de la Nube, para acceder a este servicio sólo se requiere tener un correo electrónico y una clave, datos que muchas veces como usuarios entregamos con facilidad. El mayor riesgo ocurre no con la confidencialidad sino con la posibilidad de perder los datos, si confiamos en un solo proveedor, es recomendable hacer una segunda copia de respaldo además de guardar los archivos en dispositivos físicos para evitar perder aquellos que son de suma relevancia

2.-
Ahora bien, se han desarrollado una serie de lineamientos y normas para que las empresas proveedoras aseguren el resguardo y la confidencialidad de la información de sus clientes. Algunas de ellas son leyes de protección de datos, leyes nacionales acerca de la ubicación física de los datos o el uso de mecanismos de seguridad de los datos sobre todo en las nubes públicas, en las que la información está almacenada en un servidor que comparte información con todos los demás clientes del proveedor.


2. ¿Qué factores de personas, organización y tecnología contribuyen a estos problemas?

Algunos proveedores de la nube no cumplen con los requerimientos actuales de conformidad en relación con la seguridad y algunos de estos proveedores, como Amazon inc., han asegurado que no tienen la intención de cumplir con esas reglas y no permitirán en su sitio de trabajo el acceso a los auditores encargados de verificar la conformidad, con respecto a la tecnología corte de suministro de energía ya que en ese momento no hay acceso a datos cruciales lo cual puede ser riesgoso para la compañía.

1. ¿Qué problemas de seguridad y control se describen en este caso?

Existe un alto grado de distribución de información en la nube y enfrenta problemas de seguridad, por lo que no se sabe con precisión en donde se encuentran almacenados los datos, dando lugar a un serio problema de seguridad para el usuario, ya que este medio es visitado por una infinidad de usuarios y hackers que desean acceder a información confidencial.


5. ¿Cómo empresa confiaría mis sistemas corporativos en la nube, ya que es uno de los servicios de renombre en la actualidad. Ofrece un método enorme de almacenamiento sin tomar espacio de nuestro disco duro?
Hemos pasado de los diskettes con muy pocos MB de capacidad a discos duros cuyo almacenamiento asciende a varios terabytes, algo que jamás se hubiese pensado cuando los megabytes eran lo máximo. El almacenamiento en la nube, nos facilita un método para guardar cosas directamente en línea sin tomar espacio de nuestras computadoras y aún mejor con la enorme cualidad de permitirnos compartir lo que queramos en cuestión de segundos y con unos cuantos clics
.

3.-
En una compañía tanto el proveedor, como el usuario deben contar con los mecanismos de control necesarios, para evitar posibles riesgos a la hora de autorizar el almacenamiento de su información a un tercero. El tema en el que hay mayor preocupación en ese sentido, es en la seguridad de la información. El hecho de poner en riesgo la información y los datos críticos de la empresa puede ser la razón por la que muchos empresarios se nieguen a utilizar servicios desde la nube.

Aun así es necesario que los clientes seleccionen bien la empresa que les brindará estos servicios y trabajar de la mano con ellos para saber cómo se manejan los procesos, cómo protegen su propia infraestructura, que harían en caso de una eventualidad importante.


SALESFORCE.COM

1.-
La arquitectura de computación en la nube de la compañía es conocida como Force.com. Entre las ventajas de esta plataforma como servicio es brindar un servicio con herramientas de alta seguridad.
Salesforce.com, cuenta con AppExchange un directorio de aplicaciones basadas en web, la cual permite compartir sus propias aplicaciones con el directorio o publicar aplicaciones privadas que son accesibles únicamente a los usuarios previamente autorizados
.

4.-Si me sentiría segura de manejar el sistema Salesforce.com ya que la idea de guardar la misma información en diferentes lugares, en múltiples discos duros, proporcionaría protección obteniendo una mejor performance. El controlador que se encarga de esto maneja la información y se ocupa de guardarla o tomarla en esa complejidad física y lógica sin necesidad de la intervención del usuario.
4. Si estuviera a cargo del sistema de información de su compañía. ¿Qué aspectos desearía aclarar con sus posibles distribuidores?
Es necesario aclarar los factores como:
El control sobre los datos o el servicio.
La privacidad y disponibilidad de la información,
La capacidad de resistir incidentes el acceso general a la información.
Full transcript