Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE MONITORES (CTR, LCD, LED, DLP, TACTL.)

No description
by

BRAYAN ALEJANDRO CHAVARRO TIQUE

on 28 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE MONITORES (CTR, LCD, LED, DLP, TACTL.)

add logo here
Monitor LCD
Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración del daga y plana, la cual cuenta con un numero de píxeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 píxeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un píxel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.
Monitor LCD
Tipos de monitores (CTR, LCD, LED U DLP
Los monitores para computador contienen una gran variedad según la tecnología y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores los cuales presentaremos a continuación:

Monitores DLP

Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.
USOS DE LOS MINITORES LED
ventaja de que no reflejan la luz del ambiente, se pueden visualizar bien desde distintos ángulos, casi no ocupan espacio y fácilmente se pueden colocar en la pared. El uso principal es actualmente para televisores domésticos.
Monitor LED
Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.
GRUPO #6
TIPOS DE MONITORES (CTR, LCD, LED, DLP, TACTL.)

APRENDICEZ
MARIA BELSY DIAZ MURILLO
BRAYAN ALEJANDRO CHAVARRO


INSTRUCTOR
JOSE ANTONIO CHILITO BARON


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
TECNICO EN SISTEMAS
CENTRO DE SERVICIO Y COMERCIO

Monitor CTR
También llamado tubos de rayos catódicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un cañón el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fósforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. También ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que están compuestos por fosforo rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.
Monitor CTR

Monitores DLP

MONITOR TACTIL:
es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo o denominación (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.)
hay esta este vídeo que habla de los diferentes tipos de monitores
LERIDA-TOLIMA
2016
h
HISTORIA DE LOS MONITORES
Los primeros monitores surgieron en el año 1981 siguiendo el estandar (MDA) monocromo display adaptar= eran monocromáticos de un solo color estaba expresamente diseñados para modo de texto, soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal.
tipos de conectores para monitores
EL VGA:
adaptador grafico de video se utiliza para denominar a una pantalla estandar la resolucion es de 640x480 pixeles.

HDMI
: es de tipo A dispone de 19 pines y es compatible hacia atras el de tipo B tiene 29 pines

DISPLAY PORT:

soporta un maximo de flujo de datos de 10,8gbit/ sobre un ca.ble de 15 metros

EL DVI
:es capaz de transmitir los datos digital asi que cada bit es el encargada de darle la informacion acada pixel

Full transcript