Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de investigación Físico Quimica

Beroch, Pelloli, Vaccaiani, Van Marrewijk, Zocca
by

Juani Vaccaiani

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de investigación Físico Quimica

Trabajo de investigación Físico Química Trabajo de investigacion:
Fisico Quimica Web Quest Una reacción química es todo proceso termodinámico en el cual una o mas sustancias, por efecto de un factor energético, se transforma, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Estas reacciones se presentan con ecuaciones que contienen las formulas de los reactivos en el primer miembro, y las formulas de los productos en el segundo. Las reacciones se pueden ajustar, debemos comenzar por observar el numero de átomos de iones que tiene la formula luego los otros elementos y por ultimo H y después O. También podemos tener variación de energía, comenzaremos teniendo reactivos y terminaremos teniendo productos(Otros Productos). También las reacciones químicas pueden variar según su rapidez, hay una serie de factores que influyen en la rapidez: Naturaleza de las reaccionantes, división de los materiales reaccionantes, concentración, temperatura y la presencia de catalizadores (Es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química).
Existen distintos tipos de reacciones químicas:
-De combinación o síntesis:En este tipo dos sustancias se combinan para formar una sola.
-De descomposición: En este tipo una sustancia se descompone para formar dos o mas.
-De precipitación: Ocurre en un medio liquido y en las que uno de los productos es insoluble.
-De ácido base: Son reacciones de neutralizaron. Se forma en sal y agua.
-Reacciones de oxido-Reducción: Hay un cambio en el numero de oxidación de las especies, una aumenta el numero y otra disminuye.
-Reacciones de sustitución: Uno o mas átomos de un compuesto son reemplazados por otro para dar un producto. Reacciones Quimicas: El efecto invernadero se desarrolla en el planeta naturalmente y evita que este pierda calor y se pueda desarrollar la vida como se conoce. Consiste en que los gases del efecto invernadero,como el dióxido de carbono(el mas abundante),el vapor del metano,etc absorban las radiaciones solares, impidiendo que accedan al espacio.Al aumentar la cantidad de estos gases –que pueden permanecer durante meses en la atmósfera- aumenta la temperatura media del planeta.Las corrientes de aire transportan los gases hasta la estratosfera logrando que los mismo se desintegren liberando cromo y bromo y generen un agujero en la capa de ozono.
El vertido de CO2 en la atmósfera es producto del modelo dependiente del petróleo,el carbón y el gas.La quema de estos combustibles genera mas dióxido de carbono,sólo el 40% del CO2 extra que se libera se pierde,el resto queda en la atmósfera haciendo que, por lo mencionado antes disminuya la temperatura.

La lluvia ácida son las precipitaciones que tienen un PH menor a 5.Se produce cuando,por una cantidad de reacciones químicas se formen ácidos que lleguen a hacer que las precipitaciones tengan acidez de menos 5.00 de PH .Se da debido a la quema de combustibles que lanzan a la atmósfera gases que reaccionan convirtiéndose en ácido sulfúrico y nítrico.
La lluvia ácida afecta la salud de las personas.Generando o profundizando enfermedades respiratorias,como el asma y/o la bronquitis.
En bosques,daña los suelos disolviendo sus nutrientes y provocando que los arboles enfermen.
En lagos y arroyos hace que descienda el nivel de pH normal de estos haciéndolos llegar a niveles de pH extremadamente bajos.
En ciudades arruina pinturas y se parezcan viejas las estatuas de piedras, ya que las desgasta. REACCIONES QUÍMICAS Y MEDIO AMBIENTE La química nos ayuda en la vida diaria de las siguientes maneras:-Nuevos medicamentos que nos ayudan a curar enfermedades -La enorme variedad de elementos de higiene y limpieza que nos brinda
Existe una relación entre la longevidad y la química, ya que la química permite curar las enfermedades que nos afectan, gracias a los medicamentos que se están constantemente investigando para aumentar el nivel de longevidad humano.
Es imposible un mundo sin química debido a que la química se encuentra en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. Pero no por esto la química debe ser usada indiscriminadamente. Es sabido que las industrias químicas contaminan, y si no son controladas, la contaminación alcanzaría niveles altísimos. Otro ejemplo seria el uso sin control de fertilizantes y pesticidas: El suelo se volvería infértil, los alimentos estarían contaminados y nos harían daño, etc.
La química no es ni beneficiosa ni perjudicial por sí misma, sino que depende de su uso: Si esta es usada responsablemente, será beneficiosa, ay que no implica riesgos importantes para el medio ambiente y permitirá avanzar en esta ciencia. Pero si no es correctamente usada, acabara siendo perjudicial debido a los altos niveles de contaminación que esta puede provocar QUÍMICA Y BIENESTAR -Beroch Santiago
-Pelloli Pilar
-Vaccaiani Juan Ignacio
-Van Marrewijk Azul
-Zocca Pedro http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_qu%C3%ADmica
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080911045403AAgbIFx
http://www.feique.org/index.php?p=qv
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090130071152AAWiQbM
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Frenar-el-cambio-climatico/Ciencia/Efecto-invernadero/http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Frenar-el-cambio-climatico/Ciencia/Emisiones-de-CO2/http://www.biologiaonline.com.ar/lluviaacida.htmlhttp://www.epa.gov/acidrain/education/site_students_spanish/whyharmful.htmlhttp://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__ff840081-c850-11e0-8076-e7f760fda940/index.htm Links de busqueda de informacion: Trabajo realizado por
los alumnos: Puntos de vistas: Punto de vista del Químico: Como químico es mi responsabilidad defender la industria recientemente instalada.
Como un principio voy a mencionar que la química es fundamental en la vida como la conocemos. La industria química fabrica los productos que garantizan nuestra calidad de vida. Desde las necesidades más básicas, como la salud, la alimentación, o la higiene, hasta aquéllas que nos permiten disfrutar de un mayor bienestar. Sin las aportaciones de la química, la esperanza de vida apenas superaría los 40 años. Esta ciencia cura nuestras enfermedades, multiplica el rendimiento de las cosechas y nos permite disponer de agua potable.
La industria que se ha instalado se encarga de la producción y comercialización de productos químicos, específicamente herbicida. Los herbicidas pueden reducir la labor de los agricultores y permitir la cultivación de más terrenos. También evitan la podación de las raíces, la compactación (apisonamiento) del suelo, y la reducción de la población que es causada por los enseres de mano o los equipos mecánicos. En varios casos, los herbicidas como el atrazina han resultado competitivos con la mano de obra en la producción del maíz en los países en desarrollo.
Aunque este también posee algunas desventajas como el posible daño al cultivo, su inestabilidad, su requerido cuidado y exactitud en su uso, etc. Puede resultar beneficioso si se usa con responsabilidad
En resumen, la instalación de la industria es definitivamente correcta ya que al usarlos correctamente, estos productos químicos contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas.
Punto de vista político: A una zona, una industria la beneficia ya que proporciona ingresos a la misma, disminuye la dependencia de otras zonas y mantienen al resto de las actividades económicas activas. La empresa de herbicidas que quiere instalarse en la ciudad deberá cumplir con todos los requisitos legales y análisis del medio para saber si puede funcionar y si no contamina. La empresa estará autorizada para funcionar en el caso de que no tenga ‘PCB’ o bifenilo policlorados, que son altamente contaminantes y provocan grandes problemas para la población si tienen contacto con el medio; provoca Cáncer, hepatitis , y hasta muertes. También afecta el ADN de las plantas, formando transgénicos.
En el caso de que la empresa no contamine, se aceptara su funcionamiento sin perder la injerencia política; ya que beneficia profundamente a la zona en sus actividades económicas, en cuestiones habitacionales y posiciona a la zona en un lugar estratégico fructífero para el desarrollo de distintas políticas y posibilidades. Esta empresa favorecerá al sector agricultor ya que logra que en poco tiempo se logren cosechas en buenas condiciones y mejorará la calidad genética de la semilla, permitirá a los agricultores ahorrar tiempo y dinero.
Punto de vista del Ecologista: Como ecologista, estoy en contra de la instalación de una industria que se encargue de la producción y comercialización de productos químicos, específicamente herbicida, ya que esta, podría causar serios problemas ambientales en la zona.
El uso de pesticidas crea una serie de problemas para el medio ambiente. Más del 98% de los insecticidas fumigados y del 95% de los herbicidas llegan a un destino diferente del buscado, incluyendo especies vegetales y animales, aire, agua, sedimentos de ríos, mares y alimentos. La deriva de pesticidas ocurre cuando las partículas de pesticidas suspendidas en el aire son llevadas por el viento a otras áreas, pudiendo llegar a contaminarlas. Los pesticidas son una de las causas principales de la contaminación del agua y ciertos pesticidas son contaminantes orgánicos persistentes que contribuyen a la contaminación atmosférica. En adición, el uso de pesticida reduce la biodiversidad, destruye hábitats (especialmente para aves), y amenaza a especies en peligro de extinción.
También ocurre que algunas pestes se adaptan a los pesticidas y no mueren. Lo que es llamado resistencia a pesticidas, para eliminar la descendencia de esta peste, será necesario un nuevo pesticida o un aumento de la dosis de pesticida. Esto causara un empeoramiento del problema de contaminación del ambiente. Según datos de la OMS, unas 100.000 personas mueren al año por el uso de pesticidas y 200.000 quedan intoxicadas de forma aguda por su utilización en la agricultura y la ganadería.
También se encuentra la posibilidad que la fábrica elimine sus desechos químicos a vías acuíferas contaminando e intoxicando las mismas, lo cual produciría la muerte de los peces y plantas cercanas, y enfermedades en los seres humanos.
Hay muchos movimientos ecologistas, y los que intervendrían en este caso son: * El movimiento de conservación que busca proteger la estética tradicional de las áreas naturales, el uso para consumo (caza, pesca, captura) y el terreno filosófico.
* El movimiento de salud medioambiental que data al menos de las reformas urbanas que incluían al abastecimiento de agua limpia, un manejo más eficiente mediante alcantarillado de la eliminación de las aguas residuales, y la reducción de condiciones de vida sanitariamente inhumana.
Punto de vista del medioambientalista: En mi caso como ambientalista, no estoy de acuerdo con lo que realiza esta fabrica ya que no lo hace correctamente, los pesticidas son totalmente perjudiciales para la tierra y el agua como el aire que respiramos. Tendríamos que trabajar en un pesticida que no tenga componentes químicos perjudiciales para el medio ambiente. En este caso ante los pesticidas se tendría que respetar las reglas de fumigación y realizar correctamente el trabajo, en el caso de no respetarlas, ocurren distintas consecuencias, estas son:
-Un promedio de 100.000 personas mueren al año por el uso de pesticidas y 200.000 quedan intoxicadas de forma aguda por su utilización en la agricultura y la ganadería.
-El uso de pesticidas genera innumerables efectos indeseados como la generación de organismos resistentes, la persistencia ambiental de residuos tóxicos y la contaminación de recursos hídricos con degradación de la flora y fauna.
Full transcript