Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRIMAX S.A

No description
by

MIRELLA PACHECO

on 30 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRIMAX S.A

análisis de los eeff
El análisis vertical nos permite identificar donde se concentra la inversión y planificar donde concentrar ésta en el futuro, así como también nos permite saber de dónde proviene nuestro financiamiento.
Del análisis vertical del Balance general de los años 2012 y 2013 podemos afirmar lo siguiente:
ACTIVO
El activo no corriente concentró el 83.38% de toda la inversión en el año 2012, en el 2013 la mayor parte de la inversión también estuvo en el activo no corriente, con la representación del 82.89%.
El activo corriente concentró el 17.11% de toda la inversión en el año 2013, mientras que en el año 2012 concentró el 16.62%. El total del activo también fue relativamente mayor en el 2013.
Dentro de los activos corrientes, la cuenta más representativa en ambos años es la de existencias acumulando un 10.3%, del total de los activos, en el año 2013y un 9.5% en el año 2012.
En cuanto a los activos no corrientes se puede notar que en el 2013 se incrementó la cuenta de inmuebles, maquinarias y equipos con respecto al 2012., Esto se da por la compra de maquinarias que la empresa necesita para realizar sus actividades.
Los intangibles disminuyeron en el 2013 con respecto del 2012, debido al incremento de la amortización en la marca para el año 2013.

PRIMAX S.A
PRIMAX S.A by carlos encalada

MARCO TEORICO

La compañía Shell vende el primer galón en el Perú en setiembre de 1994. En junio del 2000, Romero Trading, del Grupo Romero, vende su primer galón en el Perú.
En agosto del 2004, la Empresa Nacional de Petróleos de Chile y el Grupo Romero del Perú compran Shell en el Perú. En noviembre del 2005 nace Primax S.A. en el Perú. En agosto del 2006, Primax compra Shell en Ecuador. En noviembre del 2007 nace Primax en Ecuador. En Setiembre del 2012, Primax compra a Repsol en Ecuador y se convierte en la red privada más grande del Ecuador al contar con 183 estaciones de servicio.
Primax nació tras la compra de las operaciones de Shell, pero en Perú. La compañía es una alianza entre el grupo peruano Romero, dueño del 51% de la empresa, y Enap, con el 49%, en 2004. Luego se expandieron a Ecuador.

GERENTE TECNICO

FUNCION GENERAL:

Planificar, organizar, dirigir y controlar a sus equipos de trabajo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Preparar planes y presupuesto de ventas, Establecer metas y objetivos.
• Calcular la demanda pronosticar las ventas,
• . Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores

2.3.3. . GERENTE ADMINISTRATIVO

FUNCION GENERAL:

Planificar, organizar, dirigir y controlar.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Supervisar las actividades realizadas por las demás dependencias de la empresa en pro del cumplimiento de los objetivos
• Planear , ejecutar y dirigir la gestión administrativa y operativa de la empresa para el manejo de las relaciones con los clientes

análisis de puesto de trabajo
2.3.1. GERENTE GENERAL:

• FUNCION GENERAL
Planificar, dirigir y controlar la administración financiera, de personal y de los recursos a través de los sistemas de presupuesto, información contable, contrataciones, tesorería, administración y mantenimiento de bienes físicos.
• FUNCION ESPECÍFICAS
• Designar todas las posiciones gerenciales.
• Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos

ANÁLISIS HORIZONTAL DEL BALANCE GENERAL
Con respecto al activo corriente se puede observar que la cuenta de efectivo ha disminuido en un 39% lo cual pudo haberse utilizado en la compra de materia prima, también en la cuentas por cobrar a terceros se observa un aumento del 45% que no es bueno para la organización ya que no podrá contar con este efectivo en el corto plazo.
Con relación a la cuenta de existencias se observa un aumento del 12% esto puede haberse originado por el exceso de producción o el abastecimiento de materia prima. También se observa que la cuenta de inversiones ha disminuido en un 29% que pudo ser ocasionado por la venta de acciones o la desvalorización de las mismas. Por otro lado hay un aumento del 12% en inmueble maquinaria y equipo, lo cual puede resultar en beneficio para la organización ya que si se trata de maquinaria permitirá producir mayor cantidad a un menor costo y si se trata de inmuebles, permitirá desarrollar las actividades en un lugar más espacioso y optimo.
En cuanto a las cuentas del pasivo se observa que las cuentas por pagar comerciales y las cuentas por pagar a terceros han aumentado en un 32% y 34% respectivamente lo cual pudo haberse originado por la adquisición de mercadería o por la compra de inmuebles o maquinaria.


II. Recursos humanos:
2.1. Sindicatos,
Si tiene sindicato (sindicato de trabajadores ENAP)
2.2. evaluación del desempeño
El llevar un seguimiento y control del desempeño del personal operario y administrativo de tal forma que se verifique que el personal cumpla a cabalidad las actividades y responsabilidades que le han sido asignadas es de suma importancia. Es por esto que se pudo crear un mecanismo de Evaluación del desempeño, asignando un puntaje ponderado a cada procedimiento según el desempeño de los trabajadores en conjunto, pudiendo
Evaluar incluso el desempeño del área en sí y aplicarlo a las demás áreas. Se llevan a cabo evaluaciones del desempeño al personal de forma semestral, en coordinación con la jefatura de Recursos humanos y los Gerentes de cada área.
El mercado de distribuidoras que compiten con la empresa caso de estudio, requiere de una atención especializada en servicio al cliente, entregar los pedidos a tiempo, con el mejor servicio, rapidez, todo mediante un correcto ciclo del pedido, que disminuya el número de reclamos y devoluciones y gracias al tipo de servicio brindado fidelizar al cliente, lo cual requiere del apoyo de todas las áreas de la empresa. Para esto, la empresa invierte recursos en la búsqueda de mecanismos que hagan posible este objetivo.

. GERENTE COMERCIALIZACION

. FUNCION GENERAL:
Evaluar dichas opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, cuál nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible


FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Supervisar las actividades realizadas por las demás dependencias de la empresa en pro del cumplimiento de los objetivos
• Evaluar y seleccionar clientes
• Adquisición de financiamiento a corto plazo y de activos fijo

. GERENTE FINANCIERO

FUNCION GENERAL:

Evaluar si contamos con la capacidad financiera suficiente para adquirir la inversión, ya sea usando capital propio, o si contamos con la posibilidad de poder acceder a alguna fuente externa de financiamiento.

. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Evaluar y conocer la rentabilidad de una inversión se hace uso del Análisis Financiero.

PRODUCTO
En las Estaciones de Servicio PRIMAX usted encontrará la variedad de combustibles de alta calidad que necesita para mantener limpio y protegido su motor.
marketing
PRECIO

El precio es de acuerdo al producto que se requiere

Plaza:
LOS CLIENTES O USUARIOS DE PRIMAX S.A TIPICAMENTE ESTAN CONFORMADOS POR

• Estaciones de gasolina independientes.
• Empresas que cuentan con vehículos de transporte, carga, etc.

Promociones:
La empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con Lubricantes Shell, Boticas Fasa, Goodyear, BCP, Bonus y Telefónica, y presenta también su minimarket LISTO que atiende las 24 horas.

Hoja de análisis de proceso de distribución en ventas corporativas
Metodología a Reingeniar.
PREPARACION
A. DETERMINAR NECESIDAD:

Una optimización gradual del proceso de atención al cliente no dará los resultados deseados en un tiempo razonable. Es por ello que se considera la opción de la reingeniería de procesos. se determino que hay una necesidad de atencion cliente personalizado y una revisión automática de facturación.
I. IDENTIFICACION
El propósito de esta etapa es el desarrollo de un modelo orientado al cliente, identifica procesos específicos y que agregan valor.
II. Visión
IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES CON VALOR AGREGADO AÑADIDO

• Mantiene la distribución exclusiva a nivel nacional de diversas marcas reconocidas
• Es proveedor de todas las cadenas de autoservicios Y principales mayoristas y minoristas en todo el Perú.
• Mantiene un desarrollo amplio de los canales de distribución, incremento en las líneas de distribución.

ESTABLECER MEDIDAS CLAVES
REALIZAR BENCHMARKETING
El propósito de toda esta actividad de benchmarking es doble: primero, ofrecer puntos de vista adicionales sobre las características de nuestra propia práctica; Y segundo, obtener ideas de cómo hacer mejor lo que hacemos.
vision
La falta de datos cuantitativos en realidad no ofrece dificultades en esta etapa porque el único propósito de esta evaluación es decidir en forma preliminar que oportunidades de mejora se han de incorporar en la visión del proceso. La etapa siguiente, solución, se tomarán decisiones específicas sobre cómo alcanzar la visión del proceso, y entonces sí se pueden hacer cálculos más confiables de costos y beneficios.
ESTIMAR LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA
ESTABLECER LA VISION
VISUALIZAR EL IDEAL (EXTERNO)
Esta tarea describe cómo operaría el proceso una vez optimizadas todo a las medidas de rendimiento extremo. En particular, describe el comportamiento de las actividades que tiene interfaz con clientes y proveedores.
VISUALIZAR EL IDEAL (INTERNO)
Esta tarea describe cómo operaría el proceso con todas las medidas optimizadas de rendimiento interno. Repite, pues, la tarea 3. 7 tratando a los participantes internos como clientes y proveedores. Esta tarea describe
DISEÑO TECNICO
El propósito de ésta etapa es producir un diseño del proceso capaz de realizar la visión. La etapa contesta la pregunta "¿cómo?" El desarrollo de la solución tiene dos componentes: diseño técnico y diseño social.
Observar que la informática ofrece dos claras capacidades para mejorar el rendimiento del trabajo. La primera y más popular es la automatización y el reemplazo efectivo de tareas manuales por tareas de máquinas.
La segunda es la información. Para automatizar, un computador tiene que desarrollaron registro electrónico del proceso que está automatizando. El tercer capacitadores de R. P. es el potencial humano.

APLICAR TECNOLOGÍA
La tecnología es uno de los capacitadores claves de la reingeniería de procesos. Las principales aplicaciones de tecnología en la reingeniería de procesos son para lo siguiente:
• Analizar, por ejemplo; simulaciones, correlaciones, tendencias, proyecciones electrónicas, presupuestos, o los estándares de contralor real.

comparacion de propuestos
el proceso antigo era un poco lento en la hora de recibir un pedido ya que se tenia q pasar por varios departamentos al cambiar al proceso se orienta aun departamento multidimensional capaz de atender varios pedidos sin dificultad ,gracias a una capacitación constante del personal
Full transcript