Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero

No description
by

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero

La elaboración del presente trabajo de investigación está motivada por nuestra inquietud debido al incremento de embarazos en adolescentes a temprana edad.
La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.

introducción
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

¿Cómo incide los embarazos de adolescentes en el aspecto escolar y familiar de las estudiantes del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, de la provincia de Pichincha ,Cantón Quito durante el año lectivo 2013-2014?
problema
Determinar la incidencia de los embarazos en adolescentes en el aspecto escolar y familiar de las estudiantes del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, de la provincia de Pichincha Cantón Quito durante el año lectivo 2013-2014.
objetivo general
• Conocer el porcentaje de madres adolescentes en el colegio Municipal Humberto Mata Martínez durante el año 2013-2014.
• Determinar los efectos de los embarazos en adolescentes en el aspecto escolar de las estudiantes del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, de la provincia de Pichincha Cantón Quito durante el año lectivo 2013-2014.
• Identificar los efectos de los embarazos en adolescentes en el aspecto familiar de las estudiantes del Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, de la provincia de Pichincha Cantón Quito durante el año lectivo 2013-2014.

objetivos especificos
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante,aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.El embarazo en la adolescencia, constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, sobre todo en los países en vías de desarrollo.
Según la Dra. Silvia Pavón,
Coordinadora del Centro de Referencia para Madres Adolescentes “Ser Joven”, explica que: “El resultado de este desconocimiento revela el pensamiento mágico de los y las adolescentes al creer que teniendo relaciones sexuales sin protección no se van a embarazar, fortaleciendo mitos y tabús; el conocimiento de los métodos anticonceptivos está latente pero los y las jóvenes no los utilizan por vergüenza o por falta de recursos.
El embarazo en la adolescencia es una situación difícil, implica nuevas responsabilidades, toma de decisiones, como ser madre o no, formar una pareja, estoy sola en esto, dejar los estudios, etc. Pero a pesar de estas dificultades hay que mirar alternativas para asumir esta nueva etapa de vida con valentía y decisión.

marco teórico
Este es un asunto que a pesar de los muchos millones que anualmente gasta el Estado en programas para prevenirlo, estos son no solo insuficientes sino poco eficaces, incluso algunos estudiosos del tema señalan que "el estado se rajo en este tema" por diversas razones, ya que toda solución debe ser integral y al avanzar en este trabajo investigativo se encuentra que un gran porcentaje de los efectos radican en las malas relaciones familiares, la pobreza, la educación que no ha asumido de manera transversal todas sus competencias a fin de contribuir en las soluciones.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a situaciones con una mayor des protección, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socio económica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
justificacion
Full transcript