Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COP 20

No description
by

5to grado A primaria

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COP 20

COP
20
VIDEOS DE LA COP 20

LA ONU Y LA COP 20
¿ Qué es la cop 20?
La COP es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la CMP la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP).

Entre 1 y el 12 de diciembre de 2014 se llevarán a cabo en Lima la COP20 y la CMP10.

La CMNUCC cuenta con 195 países firmantes. Se denomina “Partes” a los países miembros de la Convención. El Perú firmó la Convención en 1992, ratificándola al año siguiente. Entró en vigencia el 21 de marzo de 1994.

Puede ver la lista de países firmantes aquí.
¿Porqué es importante?
La Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU, o priopiamente la Conferencia de las Partes, ‘la COP’, es el principal espacio donde nuestros países buscan llegar a un acuerdo internacional y vinculante para reducir las emisiones de CO2 y hacerle frente a la crisis climática, ambiental, y sistémica causada en su mayor parte por los países industrializados. La COP20 en Lima es la última reunión en el proceso hacia este acuerdo internacional a finales de 2015. La cumbre en Lima es importante para hacer respetar la visión de nuestros pueblos y evitar que los países industrializados hagan de este acuerdo un régimen legal para seguir contaminando y poniendo de venta el aire que respiramos y el agua que consumimos; esto a través de programas y mecanismos monetarios que mercantilizan los procesos y sistemas naturales de la Madre Tierra, los bosques, los mares, la biodiversidad, y los pueblos del mundo.
¿Qué significa la cop 20?
A una semana de la 20ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima, es fundamental una reflexión sobre la trascendencia de este encuentro internacional, el de mayor envergadura realizado hasta el momento en el Perú. Su importancia tiene dos planos: la necesidad imperiosa de adoptar medidas para salvar al planeta del cambio climático, y la oportunidad del Perú para asumir el protagonismo de articular esos esfuerzos.


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, saludó la elección del Perú como sede de la vigésima edición de la Convención de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc), la reunión global a la que asisten más de 190 países para avanzar hacia un acuerdo sobre este fenómeno ambiental y que se realizará en Lima a fines del 2014.

En un video difundido hoy en las reuniones preparatorias que se realizaron esta semana en Bonn (Alemania), el titular del Minam transmitió la “alegría, satisfacción y expectativa”, que causa en el gobierno de Ollanta Humala ser el país anfitrión de la COP20.
Full transcript