Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Grupos y clubes deportivos, culturales, artísticos, ambienta

No description
by

Sergio Bozzoli

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupos y clubes deportivos, culturales, artísticos, ambienta

Grupos y clubes deportivos, culturales, artísticos, ambientales,
de estudio, recreativos y otros
Dentro del proceso educativo, es importante destacar la existencia de diversos grupos y clubes que la institución ofrece para el desarrollo integral de las y los estudiantes, fuera del horario académico como por ejemplo:
¿Que son los grupos?
¿Que grupos existen en tu colegio?
 Posibilita que se desarrollen sus habilidades y destrezas cognitivas (intelectuales) y psicomotoras, fomentar la actitud de servicio y buscar un balance entre la vida académica y las actividades extracurriculares.
 Propiciar la buena salud y el desarrollo físico, mental y espiritual del estudiantado y motivar su participación activa.
 Proyectar el trabajo que el grupo desarrolla tanto a nivel institucional como comunal.
 Permite impartir capacitación permanente que permita a sus miembros replantear los objetivos y el trabajo, en busca de mayor calidad en el desarrollo de sus funciones.
¿Por que son importantes los grupos?
Los grupos recreativos y culturales surgen a partir de las necesidades, intereses y gustos de la comunidad educativa y ofrecen un espacio para el deporte, las artes (danza, pintura, música, artesanías...) el civismo, la protección y conservación del ambiente, la recreación, la oratoria, el periodismo e, inclusive, actividades que les proporcionen herramientas para incorporarse, en el futuro cercano, al mundo laboral.
Asimismo, representan un espacio importante para que el estudiantado accese al descanso, la relajación y la distracción; además, favorecen la interrelación entre personas que comparten gustos, anhelos y edades muy parecidas.
Los grupos y clubes institucionales también proporcionan a quienes participan de ellos, una excelente oportunidad para aprender a administrar su tiempo, alejarse de los males sociales como las drogas y las pandillas, desarrollar valores propios de la convivencia social como la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto por la diversidad, entre otras.
Quienes participan en ellos desarrollan un aumento en su autoestima, pues les proporciona seguridad y confianza en sí mismos y les permite sentirse importantes porque el apoyo y la convivencia con otras personas conduce hacia una mayor identificación con la institución, la comunidad estudiantil, el entorno local y la sociedad en general.
La conformación de grupos y clubes institucionales se ve afectada por la escasez de espacios adecuados para desarrollar las actividades extracurriculares deportivas y recreativas.
Lamentablemente, muchos de los pocos lugares destinados a esos grupos no reciben la atención adecuada o están abandonados.
La inseguridad ciudadana también puede afectar el trabajo de grupos y clubes en la institución, principalmente, aquellos que buscan proyectarse a la comunidad.
La conformación de grupos y clubes institucionales se ve afectada por la escasez de espacios adecuados para desarrollar las actividades extracurriculares deportivas y recreativas.
Lamentablemente, muchos de los pocos lugares destinados a esos grupos no reciben la atención adecuada o están abandonados.
La inseguridad ciudadana también puede afectar el trabajo de grupos y clubes en la institución, principalmente, aquellos que buscan proyectarse a la comunidad.
La mayoría de instituciones educativas tampoco cuenta con recursos económicos para establecer espacios para la recreación y el deporte, pues el Ministerio de Educación solo asigna una lección de club para cada sección de sétimo, octavo y noveno años.
Es obligación del colegio crear espacios para establecer grupos y clubes, que permitan al alumnado participar en la construcción de una mejor calidad de vida. No queremos espacios vacíos e inseguros, queremos miles y miles de jóvenes practicando actividades que le ayuden en su desarrollo integral.
Full transcript