Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Animales en peligro de extinción

No description
by

josefina arias

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción
Ballenas
Pulpos
Los pulpos viven en oceanos. Con 289 especies, los pulpos son una de las familias de animales más grandes en el mundo. Todas las especies de pulpo tienen cuerpos diferentes, pero viven el lugares parecidos. Son muy inteligentes y saben cómo encontrar casas y comida.
Un pulpo hará uso de su mismo cuerpo y el medio ambiente cuando se defiende de los depredadores. La piel del pulpo tiene músculos, lo que le permite mezclarse con las rocas y los arrecifes de coral en el fondo del océano. Si esta táctica no funciona, un pulpo lanza tinta en la dirección del depredador y toma ventaja de su manto para nadar lejos. El manto de un pulpo es capaz de expulsar el agua, lo que acelera la velocidad de natación del mismo.
Tortugas Marinas
¿Porque están en peligro de extinción?
Caballitos de Mar (Hipocampos)
Son peces marinos.
El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de huesos. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Nadan derechos, impulsándose con una de sus aletas.

Ballena Azul
Ballena Franca Austral
Tiene callos en la cabeza, que son engrosamientos de la piel colonizados por de parásitos externos llamados piojos de ballena (imagen2) que les dan una apariencia rugosa y un color amarillento.
Otra particularidad que permite diferenciar a esta especie de otras ballenas es que no tiene aleta dorsal. La cabeza es grande en proporción al cuerpo (representa un tercio del largo total de la ballena) y tiene una gran boca de curvatura exagerada.
Color: Su color es negro o casi negro con parches blancos irregulares al costado del cuerpo o en el lomo. También se encuentran animales de un gris más claro y en algunos casos casi blancos, salpicados de un moteado oscuro. Los ballenatos presentan un color bastante más claro que los adultos.
Las ballenas francas se exhiben permanentemente. A diferencia de otras ballenas, esta especie pasa mucho tiempo en superficie mostrando su cola, aletas y más frecuentemente su espalda. Sin embargo, como un iceberg, es difícil poder imaginarnos completamente la forma de una ballena cuando sólo vemos una pequeña parte de su cuerpo.
La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Estas ballenas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo. Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pequeños grupos o solas. En épocas de verano, suelen irse a aguas más frías. También realizan grandes migraciones hacia el ecuador cuando llega el invierno. Suelen verse en costas de California o México.
Se alimenta solamente del krill.
Caza:
Se utiliza su carne, aceite y grasa para comidas.

Redes:
Son atrapadas involuntariamente por redes gigantes que se utilizan para pescar peces mas pequeños.

Desechos tóxicos:
Las ballenas se envenenan con basura que el hombre desecha al mar.

Choques con barcos:
Las ballenas se golpean con barcos pesqueros y se lastiman o mueren.

¿Porque está en peligro de extinción?
Debido a que es un animal que nada lento y que flota una vez muerto (a diferencia de otros mamíferos) es muy fácil de cazar, y sumado a que su cuerpo rinde el equivalente a 40 barriles de aceite, se la conoce con el nombre de Rigth Whale, la ballena correcta para cazar.

En la actualidad existen aproximadamente 8000 ejemplares.
¿Porque está en peligro de extinción?
¿Porque está en peligro de extinción?
Ninguna especie de pulpo está en peligro de extinción. Una de las principales preocupaciones ambientales para el pulpo es la degradación del agua, ya que estos animales son muy sensibles a la contaminación de la misma.

La caza excesiva es otro motivo de preocupación debido a que los pulpos son platos populares de restaurante orientales.
CAZA FURTIVA: Treinta y cinco mil animales mueren a manos de pescadores pirata anualmente. Entre 8 y 9 mil mueren en la época de Cuaresma y Semana Santa, para alimentar a aquellos que no desean comer carne en viernes de vigilia y creen que la tortuga marina porque nada es pescado. Las tortugas son reptiles – de los mas antiguos que sobreviven en el mundo-- y son carne roja.

COLECCIÓN DE HUEVOS PARA EL CONSUMO:
Aunque también es ilegal remover los huevos de un nido, es muy común hacerlo porque el comer de estos se considera un afrodisíaco. De un nido que contiene 100 huevos, solamente entre uno a cinco tortuguitas que salen del cascarón sobrevivirá hasta madurez. La práctica de comer los huevos también está destruyendo poblaciones de tortugas.

PESCA INCIDENTAL: Las tortugas marinas necesitan oxigeno para sobrevivir; por eso, son muy vulnerables a ahogarse, especialmente en las redes de pesca. Muchas tortugas sufren por horas, luchando por escaparse de las redes de pesca, y finalmente mueren ahogadas.

DESARROLLO DE LAS COSTAS: Modificar y perder el hábitat costero de sus regiones natales es otra amenaza a las tortugas. Las luces de edificios en la costa pueden desorientar a las tortugas que llegan a la playa a anidar, y varias playas que usaban históricamente para la anidación han sido destruidas completamente.

CONTAMINACIÓN DEL MAR: Tortugas pueden asfixiarse cuando consumen accidentalmente bolsas de plástico u otro tipo de basura, las cuales parecen medusas -- parte normal de las dietas de varias especies de tortugas. También el descargo de contaminantes y químicos entre el mar afecta la salud de tortugas.

Son una superfamilia de tortugas que comprende las tortugas marinas. Algunas especies viven en casi todos los océanos y hacen grandes migraciones.
Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. También poseen un cuello conformado por 8 vértebras, no lo pueden retraer adentro del caparazón y en general tienen poca movilidad.
Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sino un oído interno, muy eficiente. Los pulmones pueden contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.
¿Porque están en peligro de extinción?
Se calcula que, cada año, unos 60 millones de caballos marinos son arrancados de su hábitat natural en beneficio del hombre. La población mundial de esta especie ha caído aproximadamente un 50 por ciento en esta década.
La medicina china, la "sobrepesca", la degradación de su hábitat, la artesanía turística y su captura para los acuarios son las principales causas que amenazan la supervivencia del caballito de mar, según afirma la científica marina de Oceanía, Ana de la Torrente, en Rumbo Nuevo. Se cree que curan enfermedades como el asma, la impotencia y la incontinencia.
También se capturan caballitos de mar para sacarlos y venderlos como recuerdos o para comercializarlos como mascotas, y las variedades más exóticas llegan a alcanzar las quince mil pesetas unidad. Desafortunadamente, ninguna de las treinta y cinco especies conocidas responde bien a la cautividad.
Los principales exportadores son Filipinas, Vietnam, India y Tailandia, aunque es en Australia donde viven el mayor número de especies, once en total.

Pingüinos
Aves marinas, no voladoras.
Se encuentran en el Hemisferio Sur.
Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad.
¿Porque estan en peligro de extinción?
Los derrames de petróleo
Cambios climáticos
Contaminación marítima
Full transcript