Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DINOSAURIOS

No description
by

Edgar Fernandez

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DINOSAURIOS

DIPLODOCUS
El Diplodocus vivió hace aproximadamente 150 millones de años, principalmente vivían en Norteamérica. Aunque no sea uno de los dinosaurios más conocidos, sí fue uno de los dinosaurios más comunes encontrados, es uno de los dinosaurios más estudiados. Caminaba con cuatro patas muy largas, tenía un cuello muy largo y una cola igualmente larga en forma de látigo. Se creía que podía pesar hasta 16 toneladas y median 27 metros de largo, eran animales herbívoros con lo cual comían plantas.

DINOSAURIOS
Velociraptor
T-REX
Esta especie vive en Norteamérica. Aparecieron hace 65 millones de años.
El T-Rex es un animal carnívoro, se dice que es un excelente cazador, su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que servía para equilibrar su cuerpo. Posiblemente se trataba del animal más feroz que ha existido en la tierra .Su altura son más de 13 metros de largo y sus dientes afilados miden más de 19 cm de longitud.


Los Dinosaurios
Triceratops:

Es un dinosaurio herbívoro. Son muy robustos pero no muy rápidos ya que la velocidad normal de un dinosaurio es la de 45km/h y ese no es su caso. Aún así pueden utilizar su color corporal de camuflaje en defensa y en ataque. Suelen medir 7,8 y 9 metros de largo y 2,9 a 3 de altura y pesan entre 6,1 y 12 toneladas debido a sus diferentes especies. No son agresivos a no ser que les intenten robarle la comida o que ataquen a sus crías, por eso sus grandes enemigos son el T-REX y el velociraptor por sus tendencias a las crías.

Triceratops
¿Qué son los dinosaurios?
Los dinosaurios son animales que habitaron en la Tierra hace más de 230 millones de años.
Hoy en día se sigue buscando fósiles que podrían desarrollar un nuevo tipo o especie de dinosaurio
El velociraptor recibe ese nombre debido a, lógicamente su alta cadencia de rapidez. Alcanza los 100 km/h, si va en solitario suele ser carroñero pero si va en grupo está dispuesto a atacar. Mide 1,8 m de longitud y aproximadamente 0,5 metros de altura más o menos a la altura de nuestra cadera, pesa cerca de 15 kg. Aunque no lo parezca su habilidad es justamente su tamaño ya que es rápido y aparte escurridizo. Nunca os lo habrán dicho pero el velociraptor es una mezcla heterogénea entre el réptil y el ave ya que su velocidad es ayudada por sus alas y plumaje.
Espinosaurio
Espinosaurus, significa “reptil espinoso”. Y es uno de los más grandes de su familia junto al Gigantosaurio y al Tiranosaurio Rex.
Vivieron durante el Período Cretácico Inferior,hace 95 milione de años.
Estos dinosaurios eran muy grandes. Medían hasta 15 metros de largo, 5 de alto y pesaban casi cuatro toneladas. Tenía brazos fuertes y una gran garra en el primer dedo. El cráneo era largo como el de los cocodrilos. Y su principal característica eran unas espinas de cartílago muy grandes que sobresalían sobre su espalda y llegaban a medir hasta un metro de altura.
El cráneo era largo y angosto, como el de los cocodrilos. Dentro de su hocico había muchos dientes filosos ¡Su mordedura pesaba 3 toneladas!
Se alimentaban básicamente de peces aunque también se piensa que comían otros dinosaurios herbívoros más pequeños y carroña (animales muertos).
¿Sabías que...?
• Aunque los Espinosaurios son considerados bípedos (que caminaban en dos patas), es probable que en algunas ocasiones caminaran en cuatro.
• Se desconoce si las espinas, que tenían en su espalda, le ayudaban a controlar la temperatura corporal, a atraer a otros Espinosaurios o si servían para asustar a los otros.

Gigantosaurio
Entre los dinosaurios carnívoros más grandes que habitaron nuestro planeta, el Giganotosaurus fue sin duda uno de ellos, llegó incluso a ser más grande que el Tyrannosaurus Rex, ya que se han encontrado ejemplares de entre 19 y 20 metros de longitud y 7 toneladas de peso. Los dientes del Giganotosaurus poseían un tamaño de hasta 20 cm. toda una máquina de matar.
El Giganotosaurus vivió en el período Cretácico en lo que hoy es Sudamérica.
Giganotosaurio significa reptil gigante del sur y creo que no hace falta explicar por qué se llama así.

Alosaurio
Este carnívoro medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio, además de lagartos y mamíferos. Hasta la fecha no se sabe con exactitud cuál era la función de éstas. Es uno de los dinosaurios de los que se tiene mayor información, sobre todo en lo que se refiere a su anatomía, aspecto y forma de vida. Se han encontrado restos fósiles en el oeste de Estados Unidos, Portugal y Australia.
Braquiosaurio
• El Braquiosaurio es un herbívoro estaba adaptado para alimentarse de diversas partes de árboles altos.
• Medía hasta 28 metros de alto y pesaba aproximadamente 50 toneladas.
• Era el único dinosaurio que tenía las patas delanteras más largas que las traseras.
• Se han encontrado fósiles en Colorado y Utah, Estados Unidos; Tanzania, y Portugal.

Esperamos que os haya gustado!

FIN

Full transcript