Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESARROLLO EMBRIONARIO

No description
by

Fernanda Sierra

on 13 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESARROLLO EMBRIONARIO

PINGÜINO
Fecundación
CAPAS EMBRIONARIAS Y ESTRUCTURA
Pronto decrece el interés de la hembra, se separa de su compañero y va a reunirse con otras hembras que a poco abandonan la colonia y se dirigen hacia el mar, siendo el regreso a las aguas libres más largo que la ida, pues ha terminado el otoño y el frente de los hielos se ha extendido muchos kilómetros hacia el norte.


Los pingüinos buscan sus parejas "bramando"
CORTEJO
• Una vez que el pingüino elige una hembra para aparearse, no la cambiara a menos de que al año siguiente ya no la encuentre.
• El pingüino emperador macho en época de celo baila.
• Entre los bailes ceremoniales de cortejeo del pingüino emperador macho en época de celo, se incluye una serie de strip-tease, que excita a la hembra preparándola para la etapa de ovulación.

En los meses de marzo o junio la hembra pone su huevo e inmediatamente el macho lo toma sobre sus pies y los cubre con un pliegue de piel de su vientre.
Ciclo Sexual
FECUNDACIÓN
DESARROLLO EMBRIONARIO
INTRODUCCIÓN
Los pingüinos emperadores se aparean e incuban su único huevo durante los meses invernales.
Para los machos comienza la tarea de la incubación, que se prolonga durante 2 meses y a lo largo de este periodo no comen, soportan temperaturas de 40 grados bajo cero y sus colonias son barridas por terribles ventiscas, con vientos hasta de 145 kilómetros por hora.
Los pinguinos macho generalmente se quedan en un sitio, bajan la cabeza hasta el pecho y llaman a las hembras. Una vez que se encuentran el uno con el otro, se pondrán pecho con pecho y se inclinan y cantan el uno al otro.
Completado el cortejo, la pareja serán compañeros. La hembra se acuesta en el suelo y el macho se sube en la espalda y camina hacia atrás hasta que llega a la cola. La hembra levanta la cola, lo que permite que se alineen la partes posteriores de los pingüinos, el macho aprieta su cloaca contra la de ella y pasa el esperma.
La unión de dos células reproductoras, de sexos contrarios, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma.
Segmentación
Es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula.
Blastulación
Son las sucesivas divisiones de la segmentación que conducen a una etapa en la que el cigoto ha alcanza un gran número de células.
Gastrulación
Sigue a la de segmentación o clivaje, y tiene como consecuencia la formación de las capas fundamentales del embrión
(capas germinales): Ectodermo, Mesodermo, Endodermo.
Organogénesis
Es la formación de los esbozos organogenos y diferenciación de los mismos Terminando el desarrollo embrionario.
H U E V O
PUESTA DE HUEVOS
El pingüino emperador se reproduce en una de las regiones más inhóspitas del mundo durante uno de los periodos más fríos del año, poniendo e incubando sus huevos hasta a-60 ºC de temperatura.
Los métodos de anidación de los pingüinos varían:
• Los pingüinos de Humboldt y de El Cabo prefieren un refugio abrigado, como una madriguera, y emplean palos y otros restos para construirse un nido.
• El pingüino de Adelia, incuban sus huevos a cielo abierto en nidos formados por piedras o palos.
• Los pingüinos emperador y rey no construyen nidos; el ave sujeta el único huevo sobre las patas, y se acuclilla sobre él hasta que un repliegue de su piel lo cubra y caliente.

En esta presentación podremos conocer los diferentes pasos del desarrollo del pingüino desde el cortejo de la hembra hasta el nacimiento de dicha ave, todo comienza desde el ciclo sexual de los pingüinos donde solo se pone un huevo, el macho es el encargado del cuidado del huevo.
Para el momento del cortejo el macho comienza con un canto hasta encontrar a su hembra la cual no cambia a menos de que la pierda.
Cuando la hembra tiene el huevo se lo pasa cuidadosamente al macho para que el lo cuide
Después de esto el siguiente paso es saber donde colocaran el huevo .
Al saber donde colocaran el huevo lo siguiente es el cuidado para el desarrollo de los órganos de dicha ave.

Formación de órganos y crías
El comienzo en el desarrollo de los órganos inicia justo después de que se termina de desarrollar el huevo, en un principio se manifiesta como una capa engrosada de células que marca el eje longitudinal, llamada línea primitiva, hacia el final de este proceso, se diferencian las células que pasarán a convertirse en la cabeza y las que formarán a los otros diferentes órganos
Los primeros órganos en formarse son los pertenecientes al
sistema circulatorio
, poco después se sorma el
surco neural
para posteriormente dar lugar a la formación del
cerebro.

Las extremidades con las alas y el pico comienzan su desarrollo después de los otros órganos. Junto con los demás órganos vitales. En esta etapa, el embrión es prácticamente igual al de cualquier otro vertebrado.

Una vez se desarrolla la cavidad amniótica, el feto tiene mayor libertad de movimiento y le es posible aumentar de tamaño considerablemente. Esto se debe también a la vesícula alantoide que permite la resorción de calcio.

Unos días después, aparecen las fisuras entre los dedos, además de contar ya con un ojo y un brote cefálico mucho más definido.

Mientras la cavidad amniótica continúa creciendo, el cerebro lo hace más lento y comienza a perder tamaño proporcionalmente al embrión.

La membrana vitelina cubre casi toda la yema. La
pigmentación de los ojos
es fácilmente visible. Se pueden diferenciar la parte superior e inferior del pico, así como las alas y las piernas. El cuello se estira y el cerebro está completamente ubicado en su cavidad. Apertura del
conducto auditivo externo.


Los folículos de las plumas rodean el meato auditivo externo y cubren el párpado superior. El párpado inferior cubre dos terceras partes, o incluso tres cuartos de la
córnea.

El sistema renal del embrión produce
uratos
. El pico, que está bajo el ala derecha apunta hacia la celda de aire. La clara de huevo se reabsorbe totalmente
El vitelo está totalmente reabsorbido, se cierra el ombligo.
A C T I V I D A D
Formar parejas, para ello hay que cortejarse como pingüinos.
Cada pareja recibirá un globo (huevo) y deberán llevarlo juntos al otro lado.
Juntos de la misma forma deberán incubar el huevo hasta que comience a romperse (osea tienen que ponchar el globo, juntos).
La primer pareja que lo logre, gana.
CONCLUSIÓN
Los pingüinos son denominados como aves marinas ya que poseen plumas en todo su cuerpo, sin embargo no son pájaros.
Estas peculiares aves acuáticas viven en el hemisferio sur por lo que su adaptación al clima frío es increíble, algo atractivo sobre esta especie es que al contrario de la gran mayoria de aves que existen en el planeta sus métodos de puesta de huevos son completamente distintos no lo hacen mediante nidos creados en lugar de eso ellos mismos calientan al huevo hasta que sea momento de que el nuevo pingüino nazca; otro aspecto de estas aves es que "comparten responsabilidades" durante el empollamiento y cuidados de la cría algo que no pasa muy comúnmente en el reino animal.
Full transcript