Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Historia Del Cine

No description
by

NARCE RUIZ

on 22 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Historia Del Cine

Historia Del Cine
FONTS
Invecion de la camara oscura
Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie, tuvo su primer inventor en Bagdad en el siglo X d.C. Fue el matemático árabe Alhacén, nacido en 965.
Camara Oscura
Fundamentos principales
Maquina fotografica
Pelicula (rollo)
Linterna Magica
Desde el siglo XVII el concepto de linterna magica servia como un juguete utilizado por los hechiceros
Surgimiento del Teatro de Sombras
Siglo XI Al azan hace descripcion de un trompo multicolor que hace referencia al tiempo en la que las imágenes persisten en el fondo del ojo.
En el siglo XVIII la persistencia de la imagen fue evaluada entre (Un decimo) y (Un cuarto de segundo.
En 1828 Joseph Plateau realiza una composición del movimiento mediante un aparato llamado FENAQUISTICOPIO.
En 1834 Hoener modifica este aparato dandole forma cilindrica y lo llama Zootropio (Ponía dibujos sucesivos)
En 1852 Jules Duboseq reemplaza los dibujos por fotos
En 1870 HEYL proyecta imagenes fotograficas animadas.
En 1877 Emily Reymond perfeccionó el Zootropio y lo llamo Praxinoscopio. Lo utilizó para proyecciones teatrales y esto dió origen al teatro Óptico.
Preparo unas bandas de papel las cuales contenian 500 bandas, estas se movian a merced de sus perforaciones ante 500 espectadores, con un acompañamiento musical.
Edison mediante fotografías en movimiento logro casi inventar el CINEMATROGRAFO. se limito a mostrar los resultados a un solo espectador.
Louis Lumiere Invento el 13 de febrero de 1895 un aparato que servía para obtener y proyectar imagenes cronofotograficas.
La primera funcion cinematografica fue el 22 de marzo de 1895 en la Cll Rennes # 44 sede de la sociedad de apoyo de la industria nacional.
El invento de Lumiere fue muy disctido por que no se le atribuia todo el invento a él, pero en el año 1900 resaltó y exhaltó a Maney por el uso de la pelicula perforada.
SIGLO XX SIGLO XI
El cine es el medio que da a conocer los espectáculos existentes, con un plano único la cámara no se mueve. El cine juega con las formas y dimensiones permite unos primeros planos imposibles de imaginar en el teatro.
En 1902 Georges Méliès productor, guionista, decorador, marca los comienzos de su celebridad con “Le voyage dans la lune” Gracias a él el cinematógrafo se convierte en Septimo Arte.
Edison intenta unir el fonógrafo con el cinematógrafo En 1903 el padre del Western realiza “Asalto y robo en un tren” Emil Cohl ilustrador de prensa francés padre de los dibujos animados 20 años antes de Disney
1908 planos reales y ficción onírica inventa la técnica
En 1914 debuta el actor, productor, director Charles Chaplin con su actuación en la película “Ganándose el pan”
1920 se da paso al expresionismo Alemán con el clasico de Robert Weine “El gabinete del doctor caligari” historia de un loco que tiene pesadillas.
El maquillaje de los actores, y su interpretación.
En Francia Marcel L'herbier realiza filmes de una corriente mas realistas escenas de gran violencia “El Dorado” es una de estas. Después de la primera guerra mundial el cine explora el instinto asesino L'herbier evoluciona hacia el impresionismo de la mano de Jean Renoir, hijo del gran pintor francés Auguste Renoir.
En 1924 se rueda “La pasión de Juana de Arco” se caracterizó por sus decorados y realismo en las imágenes, uso del primer plano tanto de objetos como de rostros.
El sonido invade las pantallas, ya no hacen falta los fonógrafos, el sonido se graba directamente sobre la película. Los hermanos Warner realizan la película sonora, hablada y sobretodo cantada “El cantante de Jazz” de Alan Crosland con una estrella de la música Al Jolson
En Moscú la revolución soviética se apodera del cine. Hay movimientos de cámara, esta se desplaza en toda dirección para plasmar fielmente la realidad
En 1929 aparece “El hombre a la cámara” de Dziga Vertov donde el cámaraman es el primer especialista del cine.
1929 el cine hablado se impone en los Estados Unidos y en europa.
1930 llega HOLLYWOOD
Durante los años 30 se producen más de 3.500 películas.
Al principio se canta más de lo que se habla. Walt disney presenta una de sus más famosas serie de “Silly symphonies” “La danza macabra”
1939 1940 Chaplin protagoniza y dirige su primera película hablada “The GreatDictator405” historia de guerra antifacista y satírica En Europa en el mismo año que muere Einsenstein
1948 se realiza la película de Vittorio de Sica, “El ladrón de Bicicletas”.
En el neorealismo italiano el argumento no tiene tanta importancia como la atmosfera y la densidad de las situaciones en trasfondo de protesta constante contra la miseria social. Tramas ambienytadas principalmente entre pobres y clase trabajadora
1977 muere Chaplin
todo tipo de novedades, medios ligeros, rodar en exteriores, escenarios mínimos dejando un amplio margen a la imaginación, también dan paso a una nueva generación de actores
1985 muere Orson Welles
los 70 ´S
Ante la creciente popularidad del fenómeno televisivo, los estudios de Hollywood iniciaron una etapa de espectacularidad y de novedosos procedimientos técnicos para volver a atraer al público a las salas. Así, fueron apareciendo el cine en relieve o 3-D, el Cinerama, tres películas contiguas proyectadas en una enorme pantalla cóncava
Ninguna época es uniforme y los años 70s no son la excepción. Si uno mira en la distancia el cine que se veía en aquellos años, pueden encontrarse con muchas tendencias: igual que ahora, igual que siempre

80 y 90
*La televisión por cable y por satélite y el vídeo en los 80, el dvd y otras tecnologías digitales en los 90 hacen que el público acuda menos a las salas de cine.
*Las técnicas digitales se aplicaran tanto en películas con actores como Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgement Day, James Cameron, 1991) como de animación, Toy Story (John Lasseter, 1995). Junto a las películas para todas las edades, se produce cine de violencia, erótico, policíaco y de terror, intentando sacar ventaja al conservadurismo de la oferta televisiva.
*El vídeo (y posteriormente el DVD) (2) crea nuevos modos de acercamiento al cine. El espectador de finales del siglo XX tiene acceso a través del alquiler en video-clubs.
*La cultura cambia y se hace menos crítica, pero también hay más oportunidades para un cine de vanguardia o independiente

El cine e Internet

*La generalización de las tecnologías relacionadas con el ordenador cambió al cine para siempre, en 2004, la película Sky Captain y el mundo del mañana era completamente virtual, siendo reales sólo los actores protagónicos, quienes rodaron íntegramente frente a una pantalla azul. Un paso muy simbólico lo dieron los Estudios Disney, cuando después del fracaso de sus filmes en animación tradicional El planeta del tesoro y Vacas vaqueras, cerraron esta división y se concentraron en el mercado de la animación por computadora.

*Tron (1982), fue la primera película con efectos digitales, después siguieron las grandes superproducciones que hicieron uso extensivo de la tecnología digital, como Star Wars o Matrix, y Pixar, que la utilizó totalmente en alguna de sus producciones
*Lo cierto es que el avance del cine digital parece ya una evolución imparable y en el futuro se asistirá a la digitalización casi total de cine y televisión.
*Hay un cambio clave en la industria cinematográfica en el que todos sus sectores enfrentan transformaciones profundas.

Historia del cine en colombia
Inicios (Parte técnica)
1897 Floro Manco , Primer cinematógrafo en Colombia.
1907 Primera sesión de cine teatro municipal de Bogotá
1914 Primeros documentales en el país y en el caribe, Floro manco realiza el que es considerado el primer documental nacional film carnaval de barranquilla
1922 Laboratorios cinematográficos cerrados por falta de trabajo sostenido
El diario The Colon Telegram del 16 de abril, registra la llegada del Vitascopio de Edison, a Colón, Panamá. La máquina, más primitiva que la de los Lumière, había tenido relativo éxito en Centroamérica y el Caribe.
1 de noviembre, unos empresarios trashumantes, Wilson y Gaylord, dieron una función en Medellín, con el proyectoscopio de Edison, una máquina que lanzaba sobre el telón 45 imágenes por segundo.
1927 Acentuacion del monopolio de distribución y exhibición Cine Colombia
1928 Hermanos Di domenico cierran estudios y talleres de revelado
1937 Cine Colombia incorpora sonido

En 1954, gracias al auspicio del Cine Club de Colombia, el librero catalán Luís Vicens funda la Filmoteca Colombiana, que más tarde se convertiría en la Cinemateca Colombiana

De esta cinta la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano conserva 67 minutos.sendero de luz Largometraje dirigido por Emilio Álvarez Correa.
En 1954, gracias al auspicio del Cine Club de Colombia, el librero catalán Luís Vicens funda la Filmoteca Colombiana, que más tarde se convertiría en la Cinemateca Colombiana.

1959
La historia del Festival internacional de Cine y Tv de Cartagena se inicia hacia 1959, cuando un grupo de personas encabezado por Víctor Nieto (actual director del evento), logró hacer contactos con la Federación Internacional de Productores de Films, FIAPF a través del Embajador de Colombia en París, para obtener un apoyo mundial.


1965
Jorge Silva, quien trabajó como albañil y estudió hasta tercero de primaria, es reconocido en la historia del cine colombiano más que nada por su documental sobre los chircales de Tunjuelito. 'Chircales', de 1965, realizado con la cineasta y antropóloga Marta Peña, es considerado un clásico del Nuevo Cine de América Latina.


1971
En 1971 Carlos Mayolo dirigió Oiga vea, documental sobre los VI Juegos Panamericanos de Cali, aún vivo en la memoria del cine colombiano.

1980
La Fundación Politécnico Grancolombiano inicia labores en el año 1980 como una alternativa educativa de carreras cortas y con rápido acceso al empleo, producto de la visión de sus fundadores, doctores Jaime Michelsen Uribe y María Cristina Niño de Michelsen, y con el concurso de importantes empresas de los diferentes sectores productivos del país, como Almacenar, Artecto, Aseguradora Grancolombiana, Cine Colombia, Computec, Diners Club de Colombia, Editores Grancolombianos.

1981

El director colombiano Ciro Guerra cerró su paso por el Taller del 60 Festival de Cannes con varios acuerdos para la producción de su segundo largometraje, 'El viaje del viento'. Ciro Guerra, nacido


1985
12 Dic 1985 - Películas de Argentina, Brasil, Colombia y Perú han acaparado la atención del VII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en su primera semana de proyecciones.

1986
Cine Colombia: 80 años - Inicialmente Cine Colombia sólo funcionaba en la ciudad de Medellín ... En el año 1986, Cine Colombia se convierte en socio fundador de la Corporacion Fondo Mixto de Promocion Cinematográfica, dedicada a mejorar y difundir el cine en el país. Cine Colombiano


1996

25 Jul 1996 - A este español se le debe buena parte de nuestra memoria visual con varios largometrajes como Nido de Cóndores y Flores del Valle, el primer argumental sonoro en Colombia


2002 Se auspicia el ciclo de cine en paga con la colaboración del centro de estudios iberoamericanos de la universidad carolina y la embajada de Colombia en Praga. Dirigido por juan Carlos García hoyos quien buscaba dar mayor reconocimiento al cine colombiano.
2005 Se reconoce el cine colombiano en festivales de cine de Berlin y el sundance film festival donde María llena eres de gracia fue ganadora, además de lla nominación de catalina sandino como mejor actriz.
12 Feb 2008 - Apenas tres semanas después de su estreno, la película Paraíso Travel se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia del cine colombiano. Hasta la fecha, más de 650000 espectadores han acudido a las salas de cine para disfrutar de la película colombiana del 2008.
En 1882 J. E Marey inventa un aparato para analizar la imagen en movimiento (Fusil fotografico), le permite impresionar sobre 1 disco 12 imagenes por segundo.
George Demeny en 1891 basado en la invencio marey crea el fonoscopio, el disco contenia fotografías. Pero el desarrollo del cine era un invento ciego por que limitaba la cantidad de fotografias.
Full transcript