Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de Costos por Órdenes de Producción- Costos indirectos de fabricación

Sebastian Lopez Mariño- Juan Camilo Rivera - Universidad Manuela Beltrán
by

juan lopez

on 13 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Costos por Órdenes de Producción- Costos indirectos de fabricación

Son aquellos que no tienen una relación directa con el producto o servicio prestado, pero que son consumidos en la producción.

Arriendo, material indirecto, mano de obra indirecta, depreciación, pólizas de seguros, repuestos, servicios públicos, fletes de poco valor en compra de materiales, fletes de poco valor en la compra de repuestos, mantenimiento 1.INTRODUCCIÓN 1.Los costos se acumulan para cada orden Por separado y la obtención de los costos unitarios de producción se obtiene de la división del costo total de cada orden por el #. de unidades producidas en dicha orden. 2.Para cada orden de producción se acumulan los valores de los tres elementos del costo de producción.

Materia prima directa
Mano de obra directa
Costos indirectos de fabricación 3.Los costos indirectos de fabricación se tienen dos alternativas Costeo por Ordenes de Producción 2.2 Clasificación de los costos indirectos de fabricación 2.Costos indirectos de fabricación – CIF. Photo credits: 'horizon' by pierreyves @ flickr Se genera mediante la emisión de
órdenes de producción... 3.2. TASAS DE APLICACIÓN DE LOS COSTOS INDIRECTOS DEFABRICACIÓN.. Sebastian Lopez Mariño
Juan Camilo Rivera Lopez

Est. Ingeniería de sistemas
Universidad Manuela Beltrán Es el sistema del cual se obtiene el costo de un producto o servicios, al asignar costos a un trabajo o servicio distinto. Los CIF no se pueden asignar directamente a las órdenes de producción, se debe hacer la asignación de manera indirecta, se hace una repartición proporcional del total de los costos indirectos de fabricación a las órdenes de producción Costos indirectos de fabricación variables:

Son costos indirectos de fabricación variables cuando su total cambia en proporción directa al nivel de producción, es decir cuánto más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables.

•Materiales indirectos
•Mano de obra indirecta Costos indirectos de fabricación fijos

Son costos indirectos de fabricación (CIF) que permanecen constantes independientemente de los niveles de producción. este tipo de CIF fijos son:

• Impuestos a la propiedad
• Depreciación del edificio de producción
• Alquileres de edificios Costos indirectos de fabricación mixtos.

Este tipo de costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza pero tienen característica de ambos al costear deben de separarse en sus componentes fijos y variables para propósitos de planeación y control ejemplos son:

Servicios telefónicos de la fábrica
Salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica Una vez que se determine el nivel de producción estimado, se prepara un Presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimados para el periodo siguiente. El nivel de producción constituye un factor en la determinación del costo variable total.

El total de costos indirectos de fabricación variables estimados es igual al costo indirecto de fabricación variable por unidad, multiplicado por el nivel de producción estimado. En consecuencia, el nivel de producción para el periodo siguiente debe determinarse primero con el fin de estimar la parte variable total de los costos indirectos de fabricación. Una vez estimado el nivel de producción y los costos indirectos de fabricación totales para el periodo siguiente, podrá calcularse la tasa predeterminada de aplicación de los costos indirectos de fabricación para el periodo siguiente.Dividendo el presupuesto de costos indirectos de fabricación por una base presupuestada se obtiene la llamada Tasa predeterminada. Esta tasa es el factor que se utiliza para aplicar los costos indirectos de fabricación a las distintas órdenes de producción a medida que progresa su fabricación. 3.1 COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION ESTIMADOS
Full transcript