Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Linea De Tiempo

No description
by

wilson meza

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea De Tiempo

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli LINEA DE TIEMPO DE LA INGENIERIA CIVIL Se podría decir que la ingeniería comenzó cuando los humanos empezaron a ingeniarse artículos para su vida cotidiana. Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc. El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (año 8000 a. C.) cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles. Hacia el año 4000 a. C., con los asentamientos alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo, se inició la civilización con escritura y gobierno.
Hasta épocas relativamente recientes, bajo el término arquitecto se englobaba a la persona que dominaba los conocimientos arquitectónicos, estructurales, geológicos, hidráulicos... necesarios para la construcción de las obras civiles, militares y máquinas de las distintas épocas; comulga con esta visión los 10 libros de Marco Vitruvio (siglo I a. C.) "De Architectura", en los que se tratan temas hoy día asociados a la moderna arquitectura, la ingeniería civil, militar y mecánica. Es tras el Renacimiento cuando el desarrollo del conocimiento y las nuevas demandas sociales obligan a la especialización de las ramas. INICIO DE LA INGENIERIA CIVIL El primer ingeniero conocido por su nombre fue Imhotep, constructor de la pirámide de peldaños en Saqqarah, Egipto, probablemente hacia el 2550 a.C. Por su sabiduría y habilidad, fue elevado a la categoría de dios después de su muerte. EDAD PREHISTORIA Los desarrollos de la ingeniería del siglo XIX, alteraron la evolución de la historia. El primer cambio fue la expansión de la revolución industrial, el segundo el surgimiento de la ingeniería civil como una profesión, por lo que se hizo necesario la educación científica y técnica para poder desempeñar la profesión. El tercer desarrollo fue la introducción del método de la ciencia aplicada.
Un ejemplo del método de la ciencia aplicada, fue el desarrollo de la ingeniería eléctrica, lo cual unido a la popularización del motor de combustión interna y a la química, originaron la llamada segunda revolución industrial de principios del siglo XX. EDAD MODERNA Construyeron viviendas y puentes. Pero lo más relevante fueron los palacios y catedrales. Hubo preferencia debido al esplendor y exigencias de las personalidades de reyes, papas, entre otros.
Se combinaron culturas y por consecuente también las ideas del diseño de estructuras mejores y mas eficientes. EDAD MEDIA » Templo Dorado en Amritsar

» Parlamento de Londres

» La catedral de Milán

» Santuario de Las Lajas

» La Sagrada Familia

» Catedral de San Basilio

» Basílica de San Pedro

» Notre Dame

» Hallgrímskirkja

» Puente viejo o puente de Vecchio

» Templo del Gran Jaguar

» Palacio Katsura

» Palacio Moro Cada vez son más los avances que se generan en el campo de las ingenierías. Casi todos los grandes campos de actividad económica ha recibido grandes beneficios de la ingeniería. La agricultura, con todas sus versiones; la minería tradicional y la moderna; la industria grande, la mediana y la pequeña; los transportes terrestres, fluviales y aéreos; las agroindustrias convencionales y las más modernas; los petróleos en todas sus etapas, desde la exploración hasta las calderas y los motores; la edificación y las obras públicas; el poderoso y ya muy avanzado sector eléctrico; los servicios públicos domiciliarios, la medicina y el creciente sector financiero. No habría economía moderna sin el vasto y sólido soporte que le ha dado y le sigue dando la ingeniería. EN LA ACTUALIDAD 1) ACUEDUCTOS DE ROMA (ITA): Por permitir la existencia de la mayor ciudad de la antigüedad, la primer ciudad en alcanzar el millón de habitantes, sirviendo de agua para sus habitantes sin cuya existencia sería imposible una ciudad de tal tamaño en la antigüedad, capital de un Imperio influyente hasta nuestros días.
2) CLOACA MAXIMA DE ROMA (ITA): Por ser una obra inédita para una ciudad en su tiempo, mejorando las condiciones de vida en una ciudad de un millón de habitantes, servicio que hasta nuestros días no cualquier ciudad posee.
3) GRAN MURALLA CHINA (CHN): Más allá de su ineficiencia en el plano militar, la Gran Muralla, irónicamente, facilitó la comunicación de una vasta región desde el mar por el este hasta los desiertos del oeste de la China, las dificultades del terreno y el clima que debió sortear su construcción y por los diferentes tipos de materiales y formas de construcción.
4) CAMINO DEL INCA (Perú): Por permitir la comunicación y transporte en el más vasto imperio indígena americano, que no conocía la rueda o bien no le encontró utilidad, por las dificultades geográficas que atraviesa.
5) MACHU PICCHU (Perú): Por la dificultad de la construcción de una ciudadela en la cima de una montaña casi inaccesible, por lo avanzado de su tecnología en términos de riego y cultivo en las laderas de la montaña.
6) VIAS DEL IMPERIO ROMANO (ITA): Por ser la más vasta red de caminos de la antigüedad, facilitando la comunicación y permitiendo la extensión del Imperio romano.
7) COLISEO DE ROMA: Por ser el mayor estadio de la antigüedad y los avances tecnológicos con los que contó, incluso tan avanzados al punto que los estadios modernos hasta hace poco tiempo no contaban con ellos (gran capacidad de espectadores, techo desplegable, terreno inundable), y la belleza arquitectónica. EDAD ANTIGUA Los sucesores de Imhotep - egipcios, persas, griegos y romanos - llevaron la ingeniería civil a notables alturas, sobre la base de métodos empíricos ayudados por la aritmética, la geometría y algunos conocimientos incipientes de física.
Es de resaltar la ingeniería egipcia, basada en la fuerza de ejércitos de hombres sometidos a un faraón y en la gran cantidad de piedra disponible en el valle del Nilo. Esto permitió la construcción de los enormes Templos y Pirámides.
Aunque construyeron estructuras impresionantes, sólo produjeron pocas innovaciones significativas en la construcción con piedra; su fuerte fue la fuerza bruta y el tamaño.
También construyeron diques y canales, y contaban con sistemas complejos de irrigación. Cuando la tierra de regadío era más alta que el nivel del río, utilizaban un dispositivo denominado cigoñal “shaduf» para elevar el agua hasta un nivel desde el cual se dirigía hacia la tierra.
Full transcript