Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trafico Fronterizo

No description
by

marcio mendoza

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trafico Fronterizo

Tráfico Fronterizo
Régimen Aduanero
Excepcional

Consiste en :
Artículos considerados como equipaje
Legislación
Sanción:
Legislación
Es un régimen de excepción, limitado exclusivamente a zonas de intercambio de mercancías destinada al uso y consumo domestico entre poblaciones fronterizas , en el marco de los convenios internacionales y la legislación nacional vigente
Establecen beneficio para mercancías provenientes de tráfico fronterizo, destinadas exclusivamente al uso o consumo de carácter doméstico
DECRETO SUPREMO Nº 004-99-EF
Derogado por el Artículo 4 del Decreto Supremo Nº 133-2000-EF publicado el 06-11-2000
CONCORDANCIAS: C. Nº 46-02-99-ADUANAS-INTA
Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones u oficios, usados.
Teléfono móvil, tipo celular, u otros.
Una cámara fotográfica portátil, tipo digital u otro, y sus accesorios.
Un aparato portátil para grabación (MP3,MP4)
Medicamentos, en cantidades conforme a la respectiva receta médica, siempre que sean para su uso personal o de familiares directos
No está sujeto a fiscalización el tráfico fronterizo a que se refiere el inciso a) del Artículo 83 del Decreto Legislativo Nº 809, que efectúen los residentes de las zonas fronterizas del Perú con sus similares de los países limítrofes y cuyo monto no supere el seis por ciento (6%) (219 soles) de la Unidad Impositiva Tributaria por día.
Artículo 83.- Las destinaciones o trámites especiales que a continuación se señalan, se sujetan a
las siguientes reglas:
a) El tráfico fronterizo se limita exclusivamente a las zonas de intercambio de mercancías destinadas al uso y consumo doméstico entre poblaciones fronterizas, en mérito a los Reglamentos y Convenios Internacionales vigentes.
De conformidad con el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 004-99-EF, publicado el 14-01-99, no está sujeto a fiscalización el tráfico fronterizo a que se refiere este inciso, que efectúen los residentes de las zonas fronterizas del Perú con sus similares de los países limítrofes y cuyo monto no supere el 6 por ciento (6%) de la Unidad Impositiva Tributaria.
La administración aduanera en mérito a lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley General de Aduanas Artículo 7º (Las Intendencias de Aduana, dentro de su jurisdicción, son competentes para conocer y resolver los actos aduaneros y las consecuencias tributarias y técnicas que se deriven de ellos)
La Aduana fiscalizará el tráfico de mercancías, por lo que de comprobarse el ingreso de dichos bienes en cantidades comerciales o a través de lugares no habilitados por ADUANAS o su uso indebido fuera de la zona de tráfico fronterizo, se procederá a su incautación o comiso según corresponda y a la aplicación de las demás acciones pertinentes de acuerdo a Ley.
Legislación
Sanción
Lugares habilitados
Para acogerse al beneficio establecido en la presente norma, las mercancías deberán ingresar por los lugares habilitados por la Superintendencia Nacional de Aduanas.
Vehículos.
(Código Aduanero. Artículo 131 )Tráfico fronterizo. Automóviles y camionetas, motocicletas, motonetas, triciclos a motor, motociclos y demás vehículos similares - Los automóviles y camionetas, motocicletas, triciclos a motor, motociclos y demás vehículos similares, empadronados en los municipios o provincias fronterizas extranjeras podrán circular libre del pago de todo tributos en los radios que se determinen por el Poder Ejecutivo, siempre que sus propietarios residan en aquellos municipio o provincias. (Código Aduanero. Artículo 133 )
Full transcript