Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CADENA DE ABASTECIMIENTO

No description
by

ximena rivera

on 8 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CADENA DE ABASTECIMIENTO

¿CUALES SON SUS FACTORES?
¿CUALES SON SUS FUNCIONES?
La función principal de la Cadena de Abastecimiento SCM es optimizar el proceso de producción desde la compra de los insumos hasta entregar el producto terminado al cliente final.
Los beneficios de una buena administración de la cadena de suministro son: Reducción de costos y de inventarios. Mejor Capacidad de Respuesta y Servicio al cliente. Ciclos de producción y compra/venta mas eficientes.
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO (SCM)
INTRODUCCIÓN

INDICE
Introducción
1. Origen de (SCM)
2. Objetivos
3. Logística y cadena de suministros
4. Definición de la cadena de abastecimiento
4.1 Claves de la (SCM)/
5. Administración de la cadena de abastecimiento
5.1 cuales son sus funciones
5.2 cuales son sus factores
5.3 ventajas
5.4 desventajas
6. Importancia de la (SCM) en las empresas
7. Conclusiones




¿QUE ES LA CADENA DE SUMINISTROS?
Se define como todas las actividades relacionadas con el flujo y la transformación de bienes desde la etapa de materia prima hasta el usuario final así como el flujo de información relacionadas.
En la actualidad, cuando se habla de SCM se refiere al proceso bajo el cual se crean los productos y se entregan a los clientes. desde el punto de vista estructural se refiere a la compleja red de relaciones que las empresas mantienen con socios comerciales para encontrar, manufacturar y entregar sus productos.

El concepto de administración de la cadena de suministros (SCM-Supply Chain Management) nace en los 1980´s en Chrysler Corporation por el Director de Compras Thomas Stallkamp, quien visualizó la necesidad de convertir el desastre financiero en que se encontraba Chrysler en un modelo de éxito. Lo que el propuso, y por lo que en la actualidad se rigen los SCM, fue establecer relaciones a largo plazo con los proveedores que fueran parte esencial del diseño y desarrollo de los productos.
LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS
ORIGEN
El flujo de información el cual es es vital para poder entregar los insumos en el momento adecuado, tanto para no parar líneas de producción, como para tampoco crear un excedente de inventario y de esta forma, entregar a tiempo el producto terminado al cliente final.
¿POR QUE SE IMPLEMENTA EL SCM EN LAS EMPRESAS?
La gestión de la cadena de suministros, está surgiendo como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. a través de su implementación. Las compañías mejoran sus operaciones internas creando estrategias para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información que ocurren entre los asociados de negocios.

Día tras día la administración de la cadena de abastecimiento a tomado mayor importancia en el mundo globalizado. La buena administración de la cadena de abastecimiento y el uso de la tecnología de información ayudan a lograr este propósito, sin embargo no es una tarea fácil, ya que esta cadena abarca muchas y diversas actividades.

A continuación se dará conocer un enfoque al origen, descripción y aplicación de la cadena de abastecimiento y el ciclo logístico y distribución de las mercancías (materia prima y productos terminados) desde el proceso de la transformación del producto , adquisición del proveedor hasta la recepción por parte del consumidor final, complementando los procesos transversales como los sistemas de información, costos e indicadores de gestión y sus respectivas mega-tendencias y proyecciones.

OBJETIVOS:
El objetivo de esta presentación es determinar y dar a conocer el por que están importante utilizar dentro de las empresas la cadena de abastecimiento a través de la toma de decisiones, se formula planes tomando una linea de implementación a una serie de acciones orientadas:

Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional
Al incremento de los niveles de servicio a los clientes
En la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.
A través del el uso de la logística el cual Aumenta las ventajas competitivas, captando y reteniendo Clientes beneficios económicos obtenidos Por La Comercialización y Producción de los Bienes y Servicios.





Algunas claves para Implementación sel SCM
ENFOQUE EN EL CONSUMIDOR FINAL:
entienda sus Valores y Requerimientos, diseñe el Recorrido de Sus Productos Hasta El Consumidor final.
ENFOQUE EN PROCESOS
: los Procesos valor adicionan al Cliente, Cambio culturales hacia procesos, luego mejore los Procesos Externos (Cliente y Proveedores).
SENTIDO DE VELOCIDAD:
velocidad en recurso Humano, Decisiones en Segundos, solo sobrevivirán CADENAS QUE logren imprimir valor VELOCIDAD EN EL FLUJO de Productos Información y Decisiones racionales
USO DE MÉTRICAS GLOBALES:
no Se Puede mejorar Lo Que No Se pide, compartir Mediciones con los Clientes y proveedores, Costos, Servicios, velocidad.
Colaboración:
Recursos, información, Educación, Experiencia, desarrollar la cultura de Colaboración interna y externa.
NUEVO PROCESO:
Planeación de la Cadena Planeación de Ventas y Operaciones a Nivel de los Integrantes de la Cadena de Suministro, Planeación de la Demanda.
Ventajas
Mayor eficacia en las negociaciones.
Mayor control en la gestión con proveedores.
Reducción de costes entre un 20% al 30%. La integración de una cadena de suministro puede reducir costes operativos drásticamente.
Disminución del tiempo de aprovisionamiento gracias a la comunicación en tiempo real con proveedores.
Mejoras en la gestión de inventarios. La información en línea se suministro en almacenes permite prever las necesidades de producción y optimizar la gestión de stocks.

Desventajas
Plataforma no ínteroperable directamente.
El comercio en colaboración carece de estándares



CADENA DE ABASTECIMIENTO
(SCM)

Ximena rivera ( Administración de empresas)
Gestión de la producción
CONCLUSIONES:

La Administración de la cadena de Abastecimiento se ocupa de cómo producir los productos y servicios.

Se puede concluir que en la actualidad uno de los objetivos mas buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente.

También una adecuada administración de la cadena de abastecimiento y el uso de la tecnología de información darán las ventajas competitivas a las empresas que buscan su desarrollo en los mercados globalizados. Por lo tanto las empresas deben apoyarse en los sistemas de información y en la tecnología de información para poder administrar dicha cadena.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UNA CADENA DE ABASTECIMIENTO SON:
Proveedores
Fabricantes
Transporte
Detallistas
Distribuidores
Clientes
Comunicación

para llevar a cabo un proceso productivo mediante la información, y el movimiento de recursos y/o bienes.
Una de las causas para el desarrollo de una gestión de cadena de abastecimiento son:
1. El rápido desarrollo de los flujos de información.
2. La aparición del comercio electrónico.
3. La exigencia de los clientes.
otro aspecto importante es la sincronización
Se refiere a las herramientas y métodos cuyos propósitos es mejorar y automatizar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega.
Las herramientas (SCM)
CROSS DOCKING No solo reduce la manipulación de materiales si no que también reduce la necesidad de almacenar los productos en el almacén.
CONTEXTO
Full transcript