Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Movimiento Rastafari

Monografía introducción al estudio de la comunicación
by

Cecilia Marquez

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Movimiento Rastafari

¿Cómo llegamos? Movimiento Rastafari ¿Pérdida de sentido? ¿Cómo se vincula? Introducción Desarrollo Conclusiones Mirada crítica hacia la forma
en que encarna en un ámbito
ajeno al que le dio origen. ¿Cómo actúa el rastafarismo fuera del ámbito histórico, social, geográfico, cultural que le dio origen?
¿De qué forma la comercialización masiva de productos cargados con simbología rastafari condiciona a su aprehendimiento en Uruguay?
¿Es esta difusión la que hace que se pierda el sentido original?
Si lo original se pierde, ¿qué es lo qué se difunde? Rastafarismo Surgimiento Movimiento religioso y político que reivindica cierto estatus de las comunidades afrodescendientes oprimidas por la discriminación y el imperialismo.

Surge en Jamaica en los años 1930.
-Marcus Garvey
-Haile Selassie
-Aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra.
El movimiento Rastafari se fundamenta en la resistencia a la opresión, la esclavitud y el colonialismo, fue tomado y aceptado por los afrodescendientes jamaiquinos como la fe que les daría esperanza y salvación, lejos de cualquier injusticia y dominación Expansión El rastafarismo se expande fuera de Jamaica en, con y gracias el reggae, principalmente en las canciones de Bob Marley, las cuales tienen una carga muy potente y predominante de su religiosidad y fe. La música Vista como el resultado de un proceso histórico cultural, retrata, capta y difunde en ella rasgos de la situación histórica que le dio vida. Es a través de la música que se da un intercambio cultural, cierta porción de una cultura se traslada a otra, y ésta la absorbe según sus propios parámetros de entendimiento y organización del mundo, lo compara consigo y lo adapta en la medida que la entiende, la “traduce”. Ideología y símbolos Ceremonias, las más conocidas son dos un “razonamiento”, donde los rastas se reúnen fuman cannabis y discuten cuestiones religiosas y sociales, y un “Binghi” o “grounnation”, que es una fiesta, con danzas, canciones, festejos y ganja (marihuana).
La Ganja o Marihuana: cannabis o hierba sagrada. Los rastafarianos creen que fumar cannabis ayuda a la meditación y al acercamiento a Jah. Esta creencia se sustenta en el mito de que la marihuana nace sobre la tumba del Rey Salomón.
Su ideología se presenta en oposición al sistema establecido, utilizan el término “Babylon” (o “Babilonia” en español) para referirse al sistema capitalista y opresor, es lo negativo, lo malo. Defienden la filosofía naturista, están en contra de los métodos anticonceptivos y el aborto.
Sus símbolos, encontramos las banderas, con los colores de la bandera etíope. Verde, dorado y rojo, que representan la vegetación abundante de Etiopía, las riquezas y la prosperidad que África tiene para ofrecer, y la sangre derramada por los mártires respectivamente.
Los Dreadlocks o trenzas rastas evocan al león de Judea y la rebelión contra Babilonia. También se basa en el mito del poderoso Sansón. La industria Cultural Traducción
Productos culturales estandar
Cosificación - bien de intercambio ¿Negocio? Rentabilidad y Ganancia Ahorro de energía psicológica
(Ordena, adapta, clasifica, administra) ¿Qué exporta del rastafarismo? Ideológica - Estética Alienación ¿No son los grupos sociales el propio contexto de significación? ¿No depende de ellos y de la forma en que viven el movimiento el que, al fin y al cabo, hace a la pérdida de sentido? ¿Hasta qué punto es la industria cultural la responsable de la tergiversación? Feliz Cumpleaños Leticia! Mucha Gracias por su atención
Full transcript