Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de estado y sus formas degenerativas según Aristóteles

No description
by

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de estado y sus formas degenerativas según Aristóteles

Tipos de estado y sus formas degenerativas según Aristóteles.
Las ciencias para Aristóteles:
Las ciencias para Aristóteles son conocimiento de las formas,
la ciencia política, el conocimiento de las formas políticas. La concepción del mundo en Aristóteles, como se sabe es teleológica. Todo es determinado por sus fines, la materia es jalada por sus metas. Hay por ello un constante movimiento, un flujo incesante hacia el fin. Según Aristóteles todo movimiento se dirige hacia un fin. “La naturaleza es fin” apunta en las primeras páginas de La política; O, como apunta unos párrafos más adelante: “la naturaleza no hace nada en vano.” La naturaleza se desenvuelve desde un estado de potencia hasta uno de acto.
La ética y la política son hermanas: ambas se ocupan de la “ciencia práctica de la felicidad humana".
Formas de gobierno de Aristóteles:
Aristóteles estableció un doble criterio clasificatorio. Por una parte dividió los gobiernos según un criterio cualitativo: si atienden al interés colectivo o no. Después planteó un criterio cuantitativo: si gobierna uno, varios o muchos. De esta forma llegó a la siguiente tipología.
Formas puras. Son aquellas que practican la justicia. Monarquía: gobierno ejercido por una sola persona en beneficio colectivo Aristocracia: gobierno ejercido por una minoría selecta (los mejores) en beneficio colectivo Democracia: gobierno ejercido por la mayoría de los ciudadanos en beneficio de la comunidad.
Formas impuras. Son aquellas formas corrompidas o degeneradas que solamente toman en cuenta el interés de los gobernantes. Tiranía: el gobierno de una persona en su propio beneficio. Oligarquía: gobierno de una minoría en perjuicio de la mayoría Demagogia: el gobierno de la mayoría que oprime a las minorías.

Formas Degeneradas del estado:
La inestabilidad de las ciudades se debe a un ánimo revolucionario que la desigualdad cultiva. Cuando la ciudad se levanta sobre los polos de la riqueza o la pobreza no hay estabilidad posible. Es por ello que el arreglo que debe procurarse es aquel que no sea extremoso puesto que si se exagera la democracia o la oligarquía, brotará la chispa revolucionaria.
Las revoluciones son enfermedades del cuerpo político. El estadista puede prevenirlas si es que entiende las razones que conservan la salud de cada régimen. Así habrá, incluso, medidas para mantener la estabilidad de la tiranía.
Introducción:
Conclusión:
Con esta presentación podemos concluir que el estado y el gobierno no han tenido cambios drásticos que se hagan notar, ya que esta en base de ignorancia y perpetua competencia.
Lucas González.
Eduardo Beltrán.
Constanza Marín.
4toMedio "B"

Esta presentación explicará las formas de estado en la época de Aristóteles, quien busca mejorar la vida y la política al mismo tiempo, pero esto no funcionará del todo, ya que Aristóteles verá las desventajas de esta política junto con las revoluciones del cuerpo político en esa época.
Full transcript