Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reavivar la Economia

No description
by

Martin Varsavsky

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reavivar la Economia

Las indemnizaciones obligatorias en caso de que el proyecto de crecimiento fracase Para que las empresas se arriesguen a generar empleo y contratar gente en el paro hay que crear un plan de choque que les permita usar su dinero para su empresa y no para el gobierno. Hasta ahora las medidas del gobierno se han enfocado en abaratar el despido. Lo que propongo es que durante 2013 abaratemos el aumento del empleo o plantilla. El propósito de mi plan es crear condiciones que bajen el riesgo de invertir capital para la expansión y a la vez proteger las cargas sociales, derechos sociales e indemnizaciones del empleado. El incentivo es sólo para el aumento de la plantilla:
El plan contiene controles: estas medidas, por ejemplo, no cubrirían a empresas de "outsourcing" o trabajo temporal para evitar el "falso nuevo empleo". ¿Por qué estas medidas en particular?
Si un emprendedor o empresario duda si contratar gente debe saber que estos nuevos empleados tienen un coste más bajo inicial y un despido más bajo si no funciona la expansión (incentivo). Más ventajas:
Ahorra dinero al gobierno: deja de pagar subsidios a los que salen del paro, estos empiezan a consumir y gastar y generar IVA y otro tipo de impuestos
El costo del crédito: al contratar a gente, el riesgo del país bajará. Plan para Reavivar la Economía Española Mediante reducción del coste gobierno a la Creación de Empleo Presentación hecha por Martin Varsavsky 1 2 Otro tipo de incentivos:
La migración de empresas enfermas a empresas sanas. Los empleados ven su indemnización como una especie de cuenta de ahorro. Pero cuando les ofrecen irse y no tributar por un año y luego de manera progresiva, se animarán a irse.
"Blanqueo" de trabajo: empleados que hacen trampa y cobran el paro y también trabajan en negro. En este caso al ahorrarse tributar, algunos decidirán sólo trabajar en blanco. Mi plan es un rescate cardíaco a una economía que en vez de abaratar el despido, abarata el empleo. Y hace esto dándole ventajas al empleado y al empleador para crear una nueva realidad. La crisis española es una crisis de creación de empleo.

La única manera de salir es quitar los dos mayores obstáculos a la creación del empleo. Las cargas sociales de hasta el 31% o incluso más. 2 1 Mi propuesta es que las cargas sociales totales de una empresa se congelen. Una empresa que aumenta plantilla no tendría que pagar más cargas sociales totales sobre un nivel base del 2012, ni indemnización en caso de que su nuevo proyecto de expansión fracase. ¿Y cuáles son los obstáculos para aumentar plantilla? Desde el punto de vista del gobierno actualmente la situación es pésima. Su capacidad de recolectar impuestos y ofrecer servicios públicos está descompensada. Esto se debe a que la relación gobierno-empresa está quebrada. Cada español con empleo es una enorme fuente de ingresos para el gobierno pero cada español parado una enorme pérdida. El plan crea una categoría de empleados que están a mitad de camino. El gobierno tiene que salir del todo o nada. 2 1 Durante 5 años el gobierno se ofrece a pagar las cargas sociales – pero en una escala decreciente (la fórmula: el gobierno paga el 100% de las cargas sociales en el 2014, el 80% en el 2015, el 60% en el 2016, etc.) A todos los trabajadores que se contraten como aumento de plantilla el gobierno ofrece pagarles la indemnización de despido con la misma fórmula. Aunque por ley en España el 99% de los despidos son improcedentes, muchos son simplemente planes de expansión. En España no se puede despedir por improductivo. Las empresas no se arriesgan a contratar porque el riesgo al fracaso es muy caro. España necesita demostrar al mundo que puede frenar el aumento del paro. ¿Para qué? Para incentivar el nuevo empleo pero SOLO en empresas que aumentan plantilla. Por ejemplo: Actualmente si decido gastar 26.260 euros en un empleado, a él, después de todas las cargas sociales (-31.3% de Seg. Social a cargo de la empresa, -6,35% de Seg. Social del trabajador y -14% de IRPF) le quedarían sólo 15.914 euros, 1.326 al mes.
Full transcript