Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis Paradigmático Publicitario

1. PLANTEO DE PARADIGMA: 2. VALORES CONNOTATIVOS Y MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA 3. ÓRDENES DE ESTRATEGIA PERSUASIVA
by

sergio ramirez

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis Paradigmático Publicitario

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA Video 1 "EL IGUALISMO" CAMPAÑA
PUBLICITARIA
QUILMES Gráfico Video 2 Integrantes FLORES MAGUIÑA, Kenyo
RAMIREZ TIBURCIO, Sergio
ZAVALA RAMOS, John Análisis Paradigmático Gráfico “¿Quién entiende a los hombres?"
“Quien entiende a las mujeres?”
(rivalidad de pensamiento que planea llegar a una igualdad). Paradigma Valor connotativo: Calidez Valor connotativo: Felicidad Valores Connotativos Valor Connotativo: Fuerza SOCIAL Rango Cutltural Valor Connotativo: Liderazgo Valor Connotativo: Calidez Valor Connotativo: Rudeza Manifestaciones
Artísticas Se establecen pro el desarrollo de
las escenas, de los comerciales,
sucesos de películas, tanto como:
- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
- 300! - TROYA
- SWEPT AWAY CINEMATOGRÁFICA Se sugiere un cambio de planes y un desarme de posiciones ideológicas tanto como machismo y feminismo que son separados y apaciguados, por el consecuencia de tomar Quilmes Esta publicidad está desarrollada
dentro del paradigma de los
estereotipos establecidos
por la sociedad en
ambos géneros sexuales En todas las películas involucradas y muchas más existentes, se involucra el hecho de correr apresuradamente en líneas de 2 bandos, para acabar al enemigo Reseña a la Campaña FICHA TÉCNICA Categoría : Bebidas alcohólicas
Producto : Cerveza
Marca : Quilmes
Compañía productora : Endemol S.A.
Agencia : Young & Rubicam
País de la marca : Argentina
País de publicación : Argentina
Campaña : Mantenimiento
Motivo : El Igualismo
Medio : Tv y Gráficas (Revista y paraderos)
Fecha de publicación : Enero, 2012
Premios obtenidos : 7 premios Martín Fierro, al Mejor Aviso Publicitario
Platino, Cámara Argentina de Anunciantes. Esta campaña causó incomodidad entre las personas de argentina por que mostraban algunos estereotipos del comportamiento del hombre y de la mujer, estos estereotipos fueron propuestos por la sociedad misma, es por eso que toman esto para poder, como quien dice, hacer que el público objetivo que lo vea se sienta identificado con los comportamientos planteados en el comercial.
Pero en el país de su publicación este comercial fue marcado como sexista por el hecho de que propongan que el machismo y el feminismo tienen comportamientos parecidos.
Pero los grupos feministas de argentina se sintieron ofendidos, porque al equiparar feminismo con machismo ridiculizan la lucha feminista que siempre fue para lograr IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
El feminismo, es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que ha sido y son objeto por parte del colectivo de los varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquélla requiera. Mientras que el machismo, lo constituyen actos físicos o verbales, por medio de los cuales se manifiesta de forma vulgar y poco apropiada el sexismo subyacente en la estructura social. El machista generalmente actúa como tal sin que, en cambio sea capaz de explicar o dar cuenta de la razón interna de sus actos. Se limita a poner en práctica de un modo grosero, aquello que el sexismo de la cultura a la que pertenece por nacionalidad y condición social le brinda.
Vemos, pues, que el feminismo es un movimiento social, mientras que el machismo es una actitud, queda claro que comparar ambos términos no tiene sentido. Las personas con actitudes y comportamientos machistas consideran a las mujeres como seres inferiores, con menos derechos que los hombres. El movimiento feminista, por el contrario, intenta conseguir una sociedad igualitaria, en la que exista una igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Es por esta razón que los movimientos feministas de argentina se sintieron ofendidos al intentar comparar el machismo con el feminismo.
Una de las partes que más disgusto fue que una chica se ofrezca voluntariosa a lavar a mano toda la ropa interior de su pareja, o que la concesión romántica de un chico sea permitir que le revisen todos los mensajes del móvil y le pisoteen la intimidad.

Otro punto que también causo molestia fue que en la escena final del comercial, se muestre que la única manera para poder olvidar sus diferencias, sea emborrachándose o en estado de ebriedad o al menos es así como lo entendieron las personas.

Este comercial fue acusado de plagio, ya que existe un comercial que se realizó hace 4 años del diario inglés Daily Mail para promocionar las revistas dedicadas al hombre y la mujer. Y es más fue plagiado también para realizar un sketch publicitario peruano por parte de la cadena de América Televisión en la programación de bienvenida a la incorporación de Ernesto Pimentel y su programa Súper Sábado, que se transmite todos los sábados por la señal televisiva.. Valor connotativo: amistad Dirigido a ambos géneros jóvenes y adultos en base a sus
comportamientos en
la sociedad sexista. Valor Connotativo: Romanticismo Valor Connotativo: Valentía Valor Connotativo: Tosquedad Nivel Connotativo Mìtico Esta publicidad está desarrollada
dentro del paradigma del
comportamiento establecido
de ambos géneros sexuales
(femenino y masculino) SE RECONOCE EL
COMPORTAMIENTO
ESTEREOTIPADO
DE LOS PERSONAJES SE RECONOCE EL
COMPORTAMIENTO
ESTEREOTIPADO
DE LOS PERSONAJES Niveles de función del lenguaje La campaña en fin juega un papel muy
importante porque además de mostrar
una batalla entre hombres y mujeres,
representándolos con 2 líderes que están
cansados de las injusticias que se cometen
contra su género.

Es más el paradigma secundario radica sobre la manera estúpida en que la marca de cerveza aparece como intermediador de los dos bandos y conlleva a ellos el ansiado "igualismo".
Full transcript