Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

este trabajo es elaborado para poder saber mas sobre las enfermedaes de transmicion sexual y poder evitarlas
by

ludwin betancour

on 26 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL GONORREA SIFILIS HERPES GENITAL ENFERMEDAD PELVICA INFLAMATORIA(EPI)
CLAMIDIA(CERVISITIS) URETRITIS NO GONOCOCICA VERRUGAS VENEREAS LADILLAS VAGINITIS HEPATITIS B SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA(SIDA)
¿ QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL? Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de numero total de casos. ¿Cuáles son los tipos de enfermedades de transmisión sexual? Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual y algunas de ellas pueden llegar a ser epidémicas. Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas,

Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea esta originada por una bacteria llamada el gonococo

(Neisseria gonorrhoeae), la cual toma un periodo de incubación Esta es una enfermedad infecciosa que es causada por la espiroqueta Treponema pallidum, puede afectar cualquier órgano o sistema. La espiroqueta es capaz de atravesar la placenta por lo que la madre gestante puede transmitir la enfermedad al feto, originándose la llamada sífilis congénita, diferente, desde el punto de vista clínico, de la afección por transmisión sexual. También se presentan casos de contagio mediante objetos, pero estos no son tan frecuentes como los de transmisión sexual, ya que el microorganismo muere desecado cuando pierde el contacto con el cuerpo humano. Esta es una infección producida por el virus Herpes simple tipo 2, que suele transmitirse por contacto sexual y determina la erupción de ampollas y granos dolorosas en la piel y las membranas genitales tanto en el hombre como en la mujer. Cuando se trata de mujeres embarazadas el feto puede infectarse mediante la placenta. Esta enfermedad generalmente es causada por una infección sexualmente transmitida que no ha sido tratada apropiadamente, tal como una Clamidia o una gonorrea. La infección solo afecta a mujeres. A menudo, los primeros síntomas son ignorados y la EPI no es diagnosticada hasta encontrarse en un estado avanzado. Puede producir cicatrices tubales que pueden producir infertilidad o embarazo Ectópico (tubal).
Es una inflamación del cervix o del cuello uterino causada por un organismo transmitido durante las relaciones sexuales.

La clamidia puede ser mucopurulenta que hace relacion a la uretritis del varon o ulcerativa que es mas grave y requiere de mas cuidado. Es una infección de la uretra en el hombre generalmente ocasionada por la clamidia y aunque no es causada por la gonorrea presenta síntomas similares. Enfermedad causada por un virus, generalmente se desarrollan en los genitales uno a tres meses después del contagio.

Las verrugas pequeñas se curan aplicando un medicamento. Si no se tratan, pueden propagarse o crecer tanto que es necesario recurrir a la cirugía. A veces sangran y son dolorosas. La pareja sexual de una persona infectada con verrugas venéreas tiene un 60% de probabilidades de contagiarse. Las mujeres que tienen verrugas venéreas deben someterse todos los años a la prueba de control, el virus parece estar asociado con el cáncer cervical. Las ladillas son pequeños insectos (Pediculus pubis), similares a los piojos, que solo infestan el vello de la región genital, estos son transmitidos por contacto sexual. Es una inflamación de los tejidos vaginales, causada por organismos minúsculos que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales. Hepatitis, es inflamación aguda del hígado. Puede ser producida por una infección, habitualmente viral, por sustancias tóxicas o por fármacos. Este es un virus que ataca el sistema inmunológico de las personas, haciendo que las defensas de estas sean cada vez mas bajas, aunque no es completamente una enfermedad de transmisión sexual, una de las vías de contagio son las relaciones sexuales. ¿Cómo es en general la transmisión de dichas enfermedades? La transmisión de todas estas enfermedades se efectúa en la mayoría de los casos por contacto íntimo con una persona infectada, ya que los organismos que las producen mueren con rapidez si se los separa del cuerpo humano. Aunque la zona normal de contacto suele ser los genitales, el sexo oral y anal también produce casos de infecciones orales o anales. Algunas de estas afecciones, en concreto Use un condón. Usar un condón cada vez que tiene relaciones sexuales disminuye el riesgo de infección. Conozca y limite el número de sus parejas sexuales. ¿Cómo prevenir el contagio de dichas enfermedades? Vacúnese contra las Hepatitis B. Acerca de el condon El condón o preservativo es un dispositivo de control de natalidad y de prevención de ETS, que adopta la forma de barrera física impidiendo que los espermatozoides lleguen hasta el ovulo y que las bacteria e infecciones tengan contacto con los genitales.

Se puede adquirir fácilmente en farmacias, supermercados, y algunas veces son obsequiados en campañas de prevención y salud sexual.
Puede ayudar con el problema de eyaculacion prematura.
El ponerlo puede ser parte de la estimulación sexual.
La mas importante y concluidas después de un estudio{ es que puede ser usado como método y para prevenir las infecciones transmitidas sexualmente. Las ventajas que nos ofrece el condón son:
Full transcript