Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONTESTACION DE LA DEMANDA--DIVORCIO

No description
by

Omar Toledo

on 24 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTESTACION DE LA DEMANDA--DIVORCIO

CONTESTACION DE LA DEMANDA
QUINTO:
Respecto a lo manifestado por la demandante respecto a que el recurrente no entrega la pensión completa a favor de nuestros hijos, debo indicar, aun cuando dicha situación no configura una causal de divorcio, que ello es falso, ya que siempre he cumplido con entregar el dinero suficiente para cubrir las necesidades de toda la familia.


CUARTO:
Respecto a lo manifestado por la demandante, señalando como infidelidad, la supuesta manifestación de un detective privado, señalando que presentaba a una compañera de trabajo como si fuera mi esposa, eso es total y absolutamente falso, ya que dicha señorita cuyo nombre es TANIA VELASQUEZ GUZMAN, es únicamente una compañera de trabajo, y que además, actualmente se encuentra casada, por lo que mal podría señalarse que mantengo algún tipo de relación extramatrimonial con la mencionada señora.


2) Constancia de la autorización de viaje emitido por mi centro de trabajo, con la cual demuestro que el supuesto abandono de hogar y/o conducta deshonrosa, no es tal , ya que dicho fin des emana tuve que realizar ese viaje por disposición de mis jefes laborales.


En calidad de medios probatorios ofrezco los siguientes:
1) Declaración testimonial de Sra. TANIA VELASQUEZ GUZMAN, compañera de trabajo, a quien se deberá notificar en su domicilio ubicado en la Av. La Paz N°1450, Miraflores, para que proceda a responder el pliego interrogatorio, el mismo que en sobre cerrado adjunto a la presente.


MEDIOS PROBATORIOS:

TERCERO:
Que, conforme consta de la Copia Certificada de la Constatación policial efectuada en nuestro domicilio conyugal, el recurrente sigue viviendo en dicho inmueble, en compañía de nuestros hijos, y mi aun cónyuge.


SEGUNDO:
Desde el inicio de nuestra relación, ésta estuvo llena de problemas y discusiones constantes, las mismas que fueron deteriorando día a día nuestra relación.
La demandante omite decir que no hice abandono del hogar, sino que realice un viaje de trabajo por un fin de semana, lo cual no podría configurarse como abandono del hogar conyugal.


Amparamos nuestra contestación en los siguientes argumentos:

PRIMERO:
En principio, tal y como se señala, es cierto que el recurrente contrajo matrimonio civil el 20 de Setiembre del año 2009 ante la Municipalidad de San Luis siendo producto de su unión conyugal la procreación de LUCIANA BRICEÑO PATIÑO y JUAN JOSE BRICEÑO PATIÑO, hasta aquí todo lo dicho es cierto y ajustado a la realidad


FUNDAMENTOS DE HECHO


Que habiendo tomado conocimiento de la demanda, recurro a vuestro despacho que admite a trámite la demanda por causal de infidelidad y dispone que corra traslado de la misma a esta parte por el termino de 30 días, motivo por el cual dentro del plazo concedido conforme el artículo 478° inciso 5 del Código Procesal Civil- PROCEDO A CONTESTAR LA DEMANDA NEGANDOLA Y CONTRADICIENDOLA EN TODOS SUS EXTREMOS, en atención a las consideraciones que a continuación pasamos a exponer.

PETITORIO


Solicito a Usted, Señor Juez, admitir la presente contestación y tramitarla conforme a la ley.


POR TANTO:


Fundamento la presente demanda en la disposición Contenida en el artículo 333° inciso 5), así como el artículo 480° del Código Procesal Civil, artículo 941, artículo 488 y artículo 336 del Código Civil.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:

CARLOS BRICEÑO JARA , identificado con DNI N° 03882902, con domicilio real en Avenida San Luis N° 663, Distrito de San Borja, fijando como domicilio procesal en la Casilla N° 2261 del Colegio de Abogados de Lima, sede Palacio de Justicia, en el proceso que me ha iniciado la señora Linda Patiño Cancino, sobre divorcio por la causal de Adulterio y Conducta Deshonrosa; a usted con respeto digo:

 
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LIMA:

Full transcript